Elección de motor para MK2

Es cierto que dentro no suena casi nada, el ruido que se escucha fuera la verdad que lo veo muy acentuado para la sensación que vivi en directo, no se si es porque el micrófono de la cámara está muy cerca y se acentúa o que estaba más pendiente de otras cosas pero no lo recuerdo así. Aunque e diente mente es diésel y como tal fuera y en frío suena muy distinto al gasolina.

Saludos
 
hola

pues yo probe primero el 150 cv dsg y esta semana el de 190 cv dsg, me quedo con el segundo sin ninguna duda, aquí hay muchas subidas y el 150 lo veo algo justo, aunque vaya muy bien, pero la reacción en las subidas del 190 no tienen comparación con el tdi 150...
yo tengo encargado el tdi 190cv dsg .....
saludos
 
¿Sabéis qué diferencia mecánica tiene el 190 respecto al 150? ¿Tiene un compresor?
 
Ahora une pregunta de neofito, entindo que los componentes(piezas y motor) que lleva el 150 y el 190 son los mismos y unicamente es por un tema electronico la diferencia de caballos?. De no ser asi no se estaria forzando esos componenetes mas de lo que para que estan fabricados?
Si reprogramara entiendo que eso bo lo hacen en taller oficiap y perderia garantia no?. Gracias
 
Puede ser el mismo motor pero pueden llevar algún componente más gordo ( grande ), tipo un turbo, por ejemplo.
Exacto, en taller oficial, no reprograman. Te lo haría una casa especializada ( recomendable ) en ese tipo de reprogramaciones. Y, pierdes la garantía. Aunque tampoco es fácil que te lo pillen. A no ser que tengas algún problema puntual de algo del motor y te metan el cable y lo descubran.
Saludos,
 
Hola a todos.
Tengo intención de comprar un Tiguan, modelo Advance con alguna cosilla extra, pero tengo dudas con la motorización.
Suelo hacer una media de 15 mil kilómetros al año.
Supongo que lo mejor sería un motor gasolina. El problema es que veo justo (sin haberlo probado) el TSI 1.4 de 150 CV
¿Qué opináis?
Gracias
 
Hola a todos.
Tengo intención de comprar un Tiguan, modelo Advance con alguna cosilla extra, pero tengo dudas con la motorización.
Suelo hacer una media de 15 mil kilómetros al año.
Supongo que lo mejor sería un motor gasolina. El problema es que veo justo (sin haberlo probado) el TSI 1.4 de 150 CV
¿Qué opináis?
Gracias
Mi caso era muy similar al tuyo, por lo de los kilometros, elegí el TSI de 150 CV y llevando sólo 1000 Kms estoy encantado con el bicho:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
 
Yo realizo menos de 15000 km anuales y he escogido el 150cv tsi gasolina, por varias razones:
-me encantan como se estiran las marchas en los gasolina, y su bajo ruido de motor.
-los consumos son razonables.
-la diferencia de precio con el 150 tdi no la vas amortizar hasta que no hagas 150.000km.

Lo malo que el precio de reventa baja al ser gasolina.
 
Buenas, expongo mi caso concreto para que me asesoréis.

Soy profesor, pero como son mis primeros años... pues me envían de un sitio a otro (la distancia más lejana del domicilio 65km). Este año me ha tocado a unos 15km de casa... así que sin problema.

Pero al año que viene puede tocarme mas lejos, igual de cerca.. o que ni siquiera tenga que usar el vehículo. Aparte de para el trabajo, lo usaría algún fin de semana para ir a sitios cercanos (en la misma ciudad o a 10 km como máximo).

Quiero cogerme el motor TSI o TDI de 150CV automático.

Nunca he conducido gasolina. Los de los concesionarios, como en principio... serán 10.000km o menos (este año) porque los demás no sé... me aconsejan gasolina(entre otras cosas, por la simplicidad de motores gasolina vs diesel y lo que consuma. En cambio, algunos amigos y conocidos.. me dicen diesel porque para que el SUV tire bien, que es mejor el Diesel.

Saludos y gracias por anticipado.
 
El TSI tira de perlas, @ZeratuL ;) digan lo que digan. Es un propulsor totalmente capaz.

Para hacer esos Kilómetros anuales y sobre todo trayectos "cortos" desestimaría el Diesel por principio.
 
Hola. Saludos a todos.
He estado leyendo pero me queda la duda

Tengo pensado comprar un TDI Sport 150cv.
Ya probé el Sport Dsg 4motion y lo noté con falta de respuesta así que esta versión la tengo descartada.
Mi pregunta, por si me podéis ayudar, es si la versión sport TDI 150cv dsg también tiene respuestas similares de lentas al 4motion? O tiene mayor viveza su motor.

Es mi primer dsg y sólo dudo por la falta de viveza del motor 150 dsg SIN 4motion, tal y como comprobé lo perezoso del 4motion dsg 150cv a mi modo de ver,ojo!
Muchas gracias.
 
Hombre, sin tener que arrastrar la tracción 4 mas la consiguiente bajada de peso. Tiene que tirar mas, si o si
 
Cuidado con la decisión. Si quieres más agilidad (hablando de aceleración y recuperaciones) tira por el 4x2. Pero si quieres mejor agarre y comportamiento en puertos es mejor el 4x4.

Yo todos los Tiguan que probé eran TDI 150 DSG 4motion y también me parecieron perezosos. Al final compré un 150 manual y lo encuentro muy ágil. Yo creo que si quieres el 4motion DSG deberías intentar ir a por el 190
 
Cuidado con la traccion 4motion. Es un sistema que solo entra en funcionamiento cuando es necesario, por lo que en condiciones normales es un traccion delantera normal. El conjunto 4motion no pesa tanto, solo es un rbol de transmision de metal hueco y un diferencial trasero hablando rapido. No es tanta diferencia de peso. Normalmente no notamos la diferencia de potencia en el coche cuando conducimos solos VS cuando vamos con un acompañante de unos 100kg.

Yo tengo un Golf 2.0 140tdi y el Tiguan sport 150 4motion manual. Es cierto que el golf tiene mucha mas patada, y parece que tira mas que el tiguan, pero es que este es super progresivo y sin darte cuenta sube de velocidad a toda leche. Tambien vigila que el selector de modos de conduccion no esté en el modo ECO o en el NORMAL. Lo mejor es el modo Sport. Se nota una barbaridad la diferencia.
 
Hola.
Os agradezco vuestros aportes.
Seguro q irá mejor sin 4motion por aquello de q evita perdidas por rozamientos extras en la tracción 4M.
No recuerdo si llevaba modo ECO.
Vengo de un modesto altea de 140cv. Este responde muy bien con 1500kg max.
Gracias tb por el aporte de 4×4 mejor para agarre en montańas. Esa sensación es muy buena.

Algún otro compañero que tenga un dsg 150cv sin 4Motion?
Que me dé sus sensaciones.
Creo que serán buenas, pero soy de darle vueltas.

Gracias a todos desde Sevilla.
 
Volver
Arriba