Elección de motor para MK2

y dale!! no ves que estoy citando el mensaje del compañero anterior? lo tuyo es como la canción... es pura obsesión... lo que tu sientes, se llama obsesionnnnnnn!! por cierto yo creia que tu al tener tantas perras lo llevabas a rellenar al concesionario oficial y asi no mancharte!! jajajaja empiezo a creer que estas enamorado de verdad, me buscas por los hilos a sonrrojarme bribon!!!:p:p:p:p:p

Pd; Se admiten apuestas...!

Tu llevas a relllenar el agua del limpia al concesionario??? no me lo digas....

Hola, dado que habéis aumentado "mi problema" con el aditivo del diesel, he brujuleado por Internet, y entre varios artículos he seleccionado este, muy sencillo, que explica el funcionamiento y coste (¿?) del Adblue (por cierto es una patente que utilizan muchas, o todas las marcas): AdBlue en 10 preguntas y respuestas: lo que todo conductor de diésel debería conocer

Para mí empieza a ser un problema el diesel cumpliendo la actual EURO 6 y nueva EURO 6.2: complejidad, mayor número de elementos mecánicos y software, nuevo depósito de ¿20 litros? para llevar AdBlue entre revisiones programadas, coste actual, futuro del diesel en las ciudades (desgraciadamente depende más de los políticos que de los científicos y médicos) etc.

Gracias a todos, sospecho que mi decisión no va a ser sencilla....

Hola, dado que habéis aumentado "mi problema" con el aditivo del diesel, he brujuleado por Internet, y entre varios artículos he seleccionado este, muy sencillo, que explica el funcionamiento y coste (¿?) del Adblue (por cierto es una patente que utilizan muchas, o todas las marcas): AdBlue en 10 preguntas y respuestas: lo que todo conductor de diésel debería conocer

Para mí empieza a ser un problema el diesel cumpliendo la actual EURO 6 y nueva EURO 6.2: complejidad, mayor número de elementos mecánicos y software, nuevo depósito de ¿20 litros? para llevar AdBlue entre revisiones programadas, coste actual, futuro del diesel en las ciudades (desgraciadamente depende más de los políticos que de los científicos y médicos) etc.

Los audis ,Q5, A4, Opel, incluso camiones hace años que llevan adblue y hasta la fecha no estan dando problemas. En cuanto la normativa los diesel actuales contaminan menos que cualquier gasolina de hace 4 años, asi que ya me contaras.

En mi opinion, el futuro no pasa tanto por gasolina o diesel sino por los coches hibridos y electricos

haber el comprarse un coche en euro6 o euro 6.2 tampoco es una tragedia tiene un mantenimiento como cualquier otro liquido y punto y es por nuestras salud pues los antiguos diesel emiten sustancias cancerigenas y eso mata ¿ te parece poco ?
pongamos los pies en la tierra por favor que el que nos oiga fuera de este foro se pensara que conducimos un Batmovil en lugar de un Tiguan

Yo me volveré a pasar a gasolina de nuevo, lo tengo cada vez más claro. ¿Alguien sabe si para 2017 estará disponible el TSI 220cv?

Yo me volveré a pasar a gasolina de nuevo, lo tengo cada vez más claro. ¿Alguien sabe si para 2017 estará disponible el TSI 220cv?

La segunda generación del Tiguan está disponible inicialmente con un motor de gasolina de 180cv. (únicamente se puede pedir con tracción total y cambio automático). La gama crecerá con la llegada de las versiones 1.4 TSI 125cv. y 150cv. La de 240cv. previsiblemente estará disponible un poco más tarde, disponible sólo en automático y de tracción total, como el 180.

La segunda generación del Tiguan está disponible inicialmente con un motor de gasolina de 180cv. (únicamente se puede pedir con tracción total y cambio automático). La gama crecerá con la llegada de las versiones 1.4 TSI 125cv. y 150cv. La de 240cv. previsiblemente estará disponible un poco más tarde, disponible sólo en automático y de tracción total, como el 180.

Automático y tracción a las 4 ruedas es como yo lo quiero, de momento solamente está disponible el de 180cv pero leí en algún sitio que venderían el 220cv y me interesaría saber cuando ya que de ser así sería mi elegido.

Buenas,
Más motores...
A partir de la semana 22 de producción (en mayo) aparecen las siguientes opciones:
1,4 TSI 125CV 6v (Edition)
1,4 ACT TSI 150CV 6v (Advance)
2.0 TDI 115CV 6v (Edition y Advance)
2.0 TDI 150CV DSG 7v (Advance)

Hola compañeros,

Por presupuesto tengo un montón de dudas entre que motor elegir, el 1.4 Tsi 150 cv (Gasolina) o el 115 Tdi 115 cv. (Diésel)
Realizó una media de 15.000 kms. y de ellos 12.000 (80% son ciudad o cercanías) y 3.000 (20% son autopista).

He tenido durante 10 años una Seat Alhambra 1.9 TDI 115 cv e imagino cómo puede responder el 2.0 TDI 115 cv, pero me tienta pasarme al gasolina y pedir el 1.4 Tsi 150 del que me han hablado maravillas (un compañero que tiene una VW-Touran Tsi 140 cv y también un mecánico de concesionario VW).

Está claro que el Tsi 150 cv equivale a mayor gasto de combustible, pero también mayor potencia y mejor respuesta en algunas situaciones y el TDI 115cv menor gasto de combustible y por otro lado menor potencia y peor respuesta.

¿Veis alguna otra diferencia que deba tener en cuenta?, ¿Qué opináis?......:thumbsdown:

Yo para esos kilómetros gasolina, no me plantearía diésel con menos de 20 o 25 mil al año y más viendo el futuro del diésel.
Yo me cogeré gasolina, hago unos 13 mil, pero como lo quiero automático no tengo más remedio que coger el 2.0 de 180cv

Ojito 25.000km hace 10 años, cuando el diésel estaba más caro como combustible y además de como motorización, no se ahora cuál será la diferencia de precio entre gasoil y gasolina en motor, pero hoy el diésel está en mi caso a más de 20cnt de ahorro por litro, además de un consumo menor, yo prefiero siempre gasolina, pero en igualdad de precio el ahorro siempre va a ser mayor en el diésel aún que hagas poco km, tendrías que valorar si quieres ahorrar en consumos o no, también es verdad que creo que los gasolina de ahora están más ajustados los consumos, pero siendo un 1.4 imagino que conducción moderada y tranquila los consumos serán bajos, pero si le buscas la alegría a ese motor que será divertido, los consumos serán elevados, siendo opinión mía que tampoco es que entienda mucho

Yo para esos kilómetros gasolina, no me plantearía diésel con menos de 20 o 25 mil al año y más viendo el futuro del diésel.
Yo me cogeré gasolina, hago unos 13 mil, pero como lo quiero automático no tengo más remedio que coger el 2.0 de 180cv

Si lo quieres comprar ahora no hay más remedio, pero seguramente más adelante saldrá el 1.4 DSG. Yo estoy deseando que saquen un 2.0 220cv que lo leí en algún sitio pero no se nada más.

A mi em pasa igual, hago 15.000 km al año y me planteo gasolina. I eso que llevo un TDI y estoy muy contento actualmente.
Además hago al día varios trajectos cortos ( de casa al curro) de 10 km y creo que para eso pocos km la gasolina va a responder mejor, pues cuando llego al trabajo es casi cuando el motor del diesel llega a su temperatura.
Por contra, de aquí a X años creo que será peor de vender un gasolia que un diesel.

Por contra solo 1.4 para 150 cv parece que debe ir muy revolucionado no?
No se que experiencia teneis con motores TSI

¿Que me acosejais?

A mi em pasa igual, hago 15.000 km al año y me planteo gasolina. I eso que llevo un TDI y estoy muy contento actualmente.
Además hago al día varios trajectos cortos ( de casa al curro) de 10 km y creo que para eso pocos km la gasolina va a responder mejor, pues cuando llego al trabajo es casi cuando el motor del diesel llega a su temperatura.
Por contra, de aquí a X años creo que será peor de vender un gasolia que un diesel.

Por contra solo 1.4 para 150 cv parece que debe ir muy revolucionado no?
No se que experiencia teneis con motores TSI

¿Que me acosejais?

Revolucionado no porque por algo llevan 6 velocidades (7 en DSG) pero si que da cierto reparo un motor de tan poca cilindrada en un coche de ese tamaño, aunque son 150cv y están ahí sea en un 1.4 o en un 2.0.

Para el uso que le das es mejor gasolina está claro, encima te ahorrarás un buen pico, en cuanto a la reventa depende el tiempo que quieres aguantarlo, si lo vas a tener 10 años te van a dar casi lo mismo por uno que por otro, pero tampoco lo veo muy claro que vaya a tener tanta aceptación el diésel en un futuro, mira todos los problemas que están dando últimamente y las restricciones que se están planteando de cara a circular por ciudades grandes, eso ahora no afecta pero de aquí unos años se verá reflejado en la venta así que se igualará o incluso saldrá favorecido el gasolina.

Revolucionado no porque por algo llevan 6 velocidades (7 en DSG) pero si que da cierto reparo un motor de tan poca cilindrada en un coche de ese tamaño, aunque son 150cv y están ahí sea en un 1.4 o en un 2.0.

Para el uso que le das es mejor gasolina está claro, encima te ahorrarás un buen pico, en cuanto a la reventa depende el tiempo que quieres aguantarlo, si lo vas a tener 10 años te van a dar casi lo mismo por uno que por otro, pero tampoco lo veo muy claro que vaya a tener tanta aceptación el diésel en un futuro, mira todos los problemas que están dando últimamente y las restricciones que se están planteando de cara a circular por ciudades grandes, eso ahora no afecta pero de aquí unos años se verá reflejado en la venta así que se igualará o incluso saldrá favorecido el gasolina.

Ahorras un buen pico??? no se a q te refieres, porque si comparas el precio del TDI 190CV con el TSI de 180CV estan practicamente a la par de precio, teniendo el primero mas caballos y menor consumo encima el gasolina emite mas CO2

Ademas hay que tener en cuenta el peso del Tiguan, que no estamos hablando de un polo o un golf, facilmente en un tiguan gasolina te puedes ir tranquilamente por los 10 litros

Ahorras un buen pico??? no se a q te refieres, porque si comparas el precio del TDI 190CV con el TSI de 180CV estan practicamente a la par de precio, teniendo el primero mas caballos y menor consumo encima el gasolina emite mas CO2

Ademas hay que tener en cuenta el peso del Tiguan, que no estamos hablando de un polo o un golf, facilmente en un tiguan gasolina te puedes ir tranquilamente por los 10 litros

Bueno estabamos hablando del 1.4, será más barato que el 2.0 TDI 150cv. También te digo que pueden homologar menos CO2 pero el diésel por naturaleza es más perjudicial. Un 1.4 en un Tiguan no creo que se dispare mucho y el 2.0 TSI de 180cv si consume 10 litros tampoco lo veo muy descabellado, mi anterior GTI V venía consumiendo eso y al principio hacía 30k km al año, imaginate 15k km al año que es lo que comentaba Inaboc, no compensa demasiado teniendo en cuenta que las revisiones, seguro, ITV, etc. será mayor, y eso sin pensar en averías que últimamente son más propensos los diésel con sus filtros de partículas.

Revisiones??? me puedes detallar el precio del gasolina o diesel, porque salvo el cambio de correa que ahora en el diesel es a los 200.000km no veo grandes diferencias. Si te fijas en las comparativas y pruebas de coches, ya sean diesel o gasolina ya no hacen mencion a si haces x kilometros para decantarse por uno o por otro, porque??? porque el precio es practicamente muy parecido

Los tiros van si te gusta mas un motor u otro, la ventaja del diesel que te expuesto, mas caballos, mas par, menor consumo y que contamina menos...

Al tiguan si le añades ,a parte ya, de la altura, peso, la traccion a las cuatro ruedas,el consumo del gasolina se dispara en comparacion con el diesel, no te quiero contar si viajas con la familia o con una caravana :roflmao::roflmao:

La diferencia de precio entre el 2.0 TDI de 150 cv y el gasolina 1.4 TSI de 150cv ronda los casi 2000€, es para tenerlo encuenta y destinarlos a un buen extra;)

Volver