Duración media de la pila del mando

PabloV

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Naranja Habanero metalizado
Cuanto os ha durado la pila del mando?
Os ha dejado de funcionar de repente?

El caso es que tengo la opción keyless y luego de año y medio la llave un día dejó de funcionar, sin previo aviso, tanto la apertura automática agarrando la maneta como pulsando el botón del mando! Esperaba que como en anteriores coches fuera perdiendo efectividad con la distancia, pero no, me pasó de madrugada y me quedé tirado hasta el día siguiente.

Cuanto os ha durado la pila del mando?
Os ha dejado de funcionar de repente?

El caso es que tengo la opción keyless y luego de año y medio la llave un día dejó de funcionar, sin previo aviso, tanto la apertura automática agarrando la maneta como pulsando el botón del mando! Esperaba que como en anteriores coches fuera perdiendo efectividad con la distancia, pero no, me pasó de madrugada y me quedé tirado hasta el día siguiente.

A mi me paso igual, se me acabo de repente, pero no te quedas tirado. Abres con la llave, quitando el capuchón que cubre la cerradura, y luego en la columna del volante, a la derecha, hay marcado un sitio donde debes de acercar la llave (pegarla a la marca), y entonces el coche la detecta y arranca.

La pila suele durar entre año y medio y dos años. Ya hay un hilo en el foro donde se cuentan muchas experiencias con este tema, entre ella la mía.

PD: Dice la leyenda que en la guantera hay un libro mágico, "el manual de usuario", que explica cosas tan interesantes como la que acabo de explicar. De verdad, que leerse ciertos apartados, te puede sacar de algún problemilla como el que la ha ocurrido a @PabloV

Saludos

Otro detalle en ese caso en el que andamos hacia atrás... conozco muchos mandos que pasados 4 ó 5 años todavía no han dado señales de debilidad. :thumbsdown:

Hacen las pilas peores que antes? (igual también por ahorrar coste resulta un producto de peor calidad (esto crea tendencia)).

Los mandos modernos consumen antes la pila?

A mi con keyless, me duro un año,
Podia alargarlo mas, pero me salio un mensaje que me indico que la carga de la pila del mando estaba baja.

a mi unos 15 meses y ningun mensaje.
Canvie la pila y tengo una de reten en la guantera.

el año pasado la cambie por primera vez y ya llevo una semana avisandome, osea, ha durado un año menos que la anterior, pues la cambie a los dos años de comprar el coche, lo cual me ha extrañado y mucho, a no ser que la marca fuera chunga, lo miro luego cuando la cambie, ahora desde luego he pillado una Duracell, por si las moscas..:thumbsdown:

Última edición:
A mi me paso igual, se me acabo de repente, pero no te quedas tirado. Abres con la llave, quitando el capuchón que cubre la cerradura, y luego en la columna del volante, a la derecha, hay marcado un sitio donde debes de acercar la llave (pegarla a la marca), y entonces el coche la detecta y arranca.

La pila suele durar entre año y medio y dos años. Ya hay un hilo en el foro donde se cuentan muchas experiencias con este tema, entre ella la mía.

PD: Dice la leyenda que en la guantera hay un libro mágico, "el manual de usuario", que explica cosas tan interesantes como la que acabo de explicar. De verdad, que leerse ciertos apartados, te puede sacar de algún problemilla como el que la ha ocurrido a @PabloV

Saludos
Yo un día aparqué cerca de algún edificio con inhibidores y traté de quitar el capuchón y no fui capaz de quitarlo. Menos mal que al final tras mucho probar recibió la señal del mando y pudimos abrir. A vosotros os resultó fácil abrirlo ?

Yo un día aparqué cerca de algún edificio con inhibidores y traté de quitar el capuchón y no fui capaz de quitarlo. Menos mal que al final tras mucho probar recibió la señal del mando y pudimos abrir. A vosotros os resultó fácil abrirlo ?

En la parte de abajo tiene una muesca en la que encaja la punta de la llave, la metes, giras un poco la llave y salta el capuchón. Así de fácil.

Saludos

En la parte de abajo tiene una muesca en la que encaja la punta de la llave, la metes, giras un poco la llave y salta el capuchón. Así de fácil.

Saludos
Pues el mío debe estar pegado ... fue así como lo intenté y no saltaba, pero se empezaba a deformar la tapa de la manilla y paré. Volveré a intentarlo por si algún día me ocurre lo que habéis dicho de la pila. Gracias

Volver