Dudas sobre el funcionamiento de las largas automaticas

Koldico

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Nightshade Blue metalizado
Buenos días a todos, acabo de probar las luces automáticas de mi Tiguan y tengo una duda se encienden por velocidad o si detecta que viene alguien o hay alguien delante, me explico las he puesto manualmente al pasar de una determinada velocidad se ha puesto azul con la a en medio, pero no me ha dado la sensación de que se encendieran de echo ninguno me ha echado las largas en el tramo de general a más de 80 km/h, en el momento que he bajado de 80 y entrado en núcleo urbano se ha apagado, he salido a carretera general sin iluminación en la carretera y sin pasar de 80 y no se han encendido.En mi anterior Ateca FR era según detectaba si venía uno de frente o había uno delante se cambiaba el solo, en el Tiguan no he notado que haga nada de eso, la verdad que no entiendo el funcionamiento y sobre todo que no lo veo que actúe.

Buenos días a todos, acabo de probar las luces automáticas de mi Tiguan y tengo una duda se encienden por velocidad o si detecta que viene alguien o hay alguien delante, me explico las he puesto manualmente al pasar de una determinada velocidad se ha puesto azul con la a en medio, pero no me ha dado la sensación de que se encendieran de echo ninguno me ha echado las largas en el tramo de general a más de 80 km/h, en el momento que he bajado de 80 y entrado en núcleo urbano se ha apagado, he salido a carretera general sin iluminación en la carretera y sin pasar de 80 y no se han encendido.En mi anterior Ateca FR era según detectaba si venía uno de frente o había uno delante se cambiaba el solo, en el Tiguan no he notado que haga nada de eso, la verdad que no entiendo el funcionamiento y sobre todo que no lo veo que actúe.
Yo he estado haciendo pruebas estos días y te explico su funcionamiento.
Lo primero para que funcione como tu bien dices tienes que pasar de cierta velocidad y tiene que haber unas condiciones de oscuridad mínimas si no no sé activa el sistema.
Si se cumplen estas condiciones anteriores se pondrá el indicador de color azul y justo en ese momento se amplía la iluminación haciendo una especie de dibujo con las luces como si abrieras unas cortinas,Desde ese momento es como si llevaras las largas puestas pero el coche lo único que hará si se encuentra vehículos de frente es atenuar la luz de la zona por donde va circulando el vehículo pero el resto del haz de luz se quedará intacto dando las máxima iluminación posible en todas las zonas, una vez haya pasado el vehículo volverá a rellenar esa especie de recuadro de sombra que había generado.
Espero haberme podido explicar bien ya que es un poco difícil de describir.
Si te vas a alguna carretera en la que haya bastante vegetación lateral veras el efecto que te digo mucho mejor aunque yo lo noto enseguida circule por donde circule.
Un saludo.

Yo he estado haciendo pruebas estos días y te explico su funcionamiento.
Lo primero para que funcione como tu bien dices tienes que pasar de cierta velocidad y tiene que haber unas condiciones de oscuridad mínimas si no no sé activa el sistema.
Si se cumplen estas condiciones anteriores se pondrá el indicador de color azul y justo en ese momento se amplía la iluminación haciendo una especie de dibujo con las luces como si abrieras unas cortinas,Desde ese momento es como si llevaras las largas puestas pero el coche lo único que hará si se encuentra vehículos de frente es atenuar la luz de la zona por donde va circulando el vehículo pero el resto del haz de luz se quedará intacto dando las máxima iluminación posible en todas las zonas, una vez haya pasado el vehículo volverá a rellenar esa especie de recuadro de sombra que había generado.
Espero haberme podido explicar bien ya que es un poco difícil de describir.
Si te vas a alguna carretera en la que haya bastante vegetación lateral veras el efecto que te digo mucho mejor aunque yo lo noto enseguida circule por donde circule.
Un saludo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me a quedado muy claro después de tu explicación, que diferencia hay a cuando está la letra A dentro del símbolo de las largas a cuando no está.

Otra duda cada vez que das el contacto tienes que ponerlas manualmente, en el ateca había veces que se desconectaba pero lo ponías y normalmente se quedaba fijo

Otra duda cada vez que das el contacto tienes que ponerlas manualmente, en el ateca había veces que se desconectaba pero lo ponías y normalmente se quedaba fijo
Efectivamente la tienes que activar cada vez que te subes al igual que otras tantas cosas, al final es acostumbrase y en unos meses lo haremos sin pensar auq si que es verdad que estaría bien que algunas cosas se pudieran quedar activadas o desactivadas a nuestro antojo y así poder sacarle partido a lo del perfil de Usuario.

Sin saberlo explicar, aunque esta hablado por el foro, el funcionamiento de las luces es más complejo aún de lo que habeis expuesto.
Según el modo de conducción seleccionado y según el tipo de vía (doble sentido o autovía) el funcionamiento de las luces también cambia.
Y lo de mantener el ajuste de las luces largas automaticas es algo que se consigue con un mod de OBDEleven, al menos en los modelos pre restiling...

El modo de conducción que llevo es el sport, y la mod lo intentaré pero me temo que en los nuevos de momento no se puede hacer nada

Prueba a hacer la mod con el capó abierto si no te deja de normal.

Bueno pues parece que la modificación de las largas a funcionado, hoy a la mañana las he puesto, y ahora saliendo de currar estaban puestas en automático, al llegar a casa he apagado el coche y lo he vuelto a encender y no se ha ido seguía el chivato en el cuadro de que estaban en automático, la duda que tengo es que como hace mal día y saltan las luces automáticas que por eso se mantenga el chivato en el cuadro, ya que hice la modificación y como me daba error lo volví a dejar de serie

No.
Que se mantengan las luces largas automaticas (y la A en el tablero) no tiene nada que ver con que cuando arranques el coche estés en un garaje y se enciendan las luces o estés en la playa al sol y no lo hagan.
Seguro.

No.
Que se mantengan las luces largas automaticas (y la A en el tablero) no tiene nada que ver con que cuando arranques el coche estés en un garaje y se enciendan las luces o estés en la playa al sol y no lo hagan.
Seguro.
Entonces será que se a quedado echa lo mod de las luces aunque me diera error y la quitara y la dejara de serie.

Volver