Duda con altura al suelo del R-Line

Chichefulat

Tiguanero Novato
Buenas gente. Soy nuevo aquí aunque os llevo leyendo mucho tiempo, iré al grano.

Estoy pensando en comprarme un Tiguan del 2017/2018 para el siguiente uso: +24.000km al año en autovía más alguna salida de la carretera por pistas sin dificultad para ir con la bici por el monte, pocas veces al mes, aunque soy de pueblo y por ciertas circunstancias no es raro pisar pista.

Dudo si cogerme el modelo de 190cv con 4motion por el temor a las nevadas etc (soy de Teruel) más las pocas salidas que hago al campo, y había descartado por completo el acabado Rline porque "creo" que tiene menos distancia libre al suelo en el frontal y eso me tira para atrás, pero no encuentro datos que lo confirmen o si solo es impresión mía. Las preguntas son:

- ¿Tiene menos altura al suelo el acabado Rline que por ejemplo el Sport?
-¿Son las versiones 4x4 no offroad más altas que las 4x2 no offroad?

Gracias por iluminarme y a ver si dentro de poco soy uno más de la familia. Un abrazo!
 
Buenas gente. Soy nuevo aquí aunque os llevo leyendo mucho tiempo, iré al grano.

Estoy pensando en comprarme un Tiguan del 2017/2018 para el siguiente uso: +24.000km al año en autovía más alguna salida de la carretera por pistas sin dificultad para ir con la bici por el monte, pocas veces al mes, aunque soy de pueblo y por ciertas circunstancias no es raro pisar pista.

Dudo si cogerme el modelo de 190cv con 4motion por el temor a las nevadas etc (soy de Teruel) más las pocas salidas que hago al campo, y había descartado por completo el acabado Rline porque "creo" que tiene menos distancia libre al suelo en el frontal y eso me tira para atrás, pero no encuentro datos que lo confirmen o si solo es impresión mía. Las preguntas son:

- ¿Tiene menos altura al suelo el acabado Rline que por ejemplo el Sport?
-¿Son las versiones 4x4 no offroad más altas que las 4x2 no offroad?

Gracias por iluminarme y a ver si dentro de poco soy uno más de la familia. Un abrazo!
Hola
Según recuerdo, las versiones RLine de 2020 tenían 2cm menos de altura al suelo que la versión sport. La altura del 4x4 es la misma que la del 2x4
Para nieve mejor ruedas todo clima o de invierno en 2x4 que cadenas 4x4. 4x4 con ruedas todo clima o invierno mejor, pero para un conductor normal casi no hay diferencia.
Si solo sales por pistas de tierra sin dificultad, el 4x4 no va a suponer ventaja. Siempre hay que pensar que el 4x4 pesa más, consume más y tiene menos espacio de maletero, pero va en gustos, yo estuve a un milímetro de comprarlo y no lo hice porque no pude cambiar el encargo, jejejeje, pero no me arrepiento en absoluto.
 
Hola
Según recuerdo, las versiones RLine de 2020 tenían 2cm menos de altura al suelo que la versión sport. La altura del 4x4 es la misma que la del 2x4
Para nieve mejor ruedas todo clima o de invierno en 2x4 que cadenas 4x4. 4x4 con ruedas todo clima o invierno mejor, pero para un conductor normal casi no hay diferencia.
Si solo sales por pistas de tierra sin dificultad, el 4x4 no va a suponer ventaja. Siempre hay que pensar que el 4x4 pesa más, consume más y tiene menos espacio de maletero, pero va en gustos, yo estuve a un milímetro de comprarlo y no lo hice porque no pude cambiar el encargo, jejejeje, pero no me arrepiento en absoluto.

Yo es que la verdad que con 4x2 y ruedas de todo clima he ido por nieve sin problemas, conduciendo adecuadamente y con precaución, claro. Es por ello que no creo que le vaya a sacar un gran partido al 4x4, además de que me penalizará también el consumo...

Respecto a la altura, gracias, no estaba seguro pero sí que me aparentaba ser algo más bajito (además de que las partes bajas no son de plástico).

Creo que finalmente iré a por la versión de 150cv sin 4motion. Y si veo que se queda corto (en el coche el 99,9% de las veces voy a ir solo) creo que ya habrá tiempo de hacerle una repro...

Gracias!
 
Yo tengo 4Motion y no me arrepiento en absoluto, con los modos de conducción se nota una barbaridad en una pista el agarre que tiene y llevo ruedas 4 estaciones y por mi zona no nieva pero cuando las cambie voy a repetir, estoy más que satisfecho. El mío es sin R-Line por si alguna vez hacia alguna pista, y así ha sido, y también porque creo que el tamaño de rueda en R-Line es exagerado, que conste que es mi apreciación.
 
No pretendo enmendar la plana a nadie, vaya por delante.

El 4motion pesa más, cierto. También remolca más.

Tiene menos espacio en el maletero, falso. El maletero es exactamente igual.

Consume más, cierto con matices, muy poco más, pesa más y tiene más partes móviles, luego consume más, pero sólo conecta la tracción trasera cuando lo necesita.

El R-Line tiene menos altura libre al suelo, cierto. Por suspensión deportiva, pero además lleva un faldón delantero más prominente que el Offroad, que lleva una defensa delantera que permite más ángulo de ataque, además de ruedas más estrechas y con un perfil más alto, pero obviamente con el mismo desarrollo. Más que la altura me preocuparía el ángulo de ataque. En las fotos puedes apreciar la diferencia.

1366_2000.jpg


Ahora bien, conduciendo por nieve no tiene nada que ver un tracción delantera con un 4-motion, que además cuenta con modos de conducción específicos offroad y snow. Con neumáticos adecuados 3pmsf y 4motion la nieve da la risa, ni comparación con un tracción delantera con los mismos neumáticos.

Obviamente puedes no necesitar tanto desempeño en nieve o barro y te ahorras la diferencia de precio y de peso, pero no se, mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Ojo, 4motion sin neumáticos adecuados en nieve no es la panacea, unos allseason buenos sin embargo cumplen.

Tiguan_nieve.jpg


Tiguan_nieve_2.jpg
 
Última edición:
Buena explicación @flipk12 , totalmente de acuerdo.
 
No pretendo enmendar la plana a nadie, vaya por delante.

El 4motion pesa más, cierto. También remolca más.

Tiene menos espacio en el maletero, falso. El maletero es exactamente igual.

Consume más, cierto con matices, muy poco más, pesa más y tiene más partes móviles, luego consume más, pero sólo conecta la tracción trasera cuando lo necesita.

El R-Line tiene menos altura libre al suelo, cierto. Por suspensión deportiva, pero además lleva un faldón delantero más prominente que el Offroad, que lleva una defensa delantera que permite más ángulo de ataque, además de ruedas más estrechas y con un perfil más alto, pero obviamente con el mismo desarrollo. Más que la altura me preocuparía el ángulo de ataque. En las fotos puedes apreciar la diferencia.

1366_2000.jpg


Ahora bien, conduciendo por nieve no tiene nada que ver un tracción delantera con un 4-motion, que además cuenta con modos de conducción específicos offroad y snow. Con neumáticos adecuados 3pmsf y 4motion la nieve da la risa, ni comparación con un tracción delantera con los mismos neumáticos.

Obviamente puedes no necesitar tanto desempeño en nieve o barro y te ahorras la diferencia de precio y de peso, pero no se, mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Ojo, 4motion sin neumáticos adecuados en nieve no es la panacea, unos allseason buenos sin embargo cumplen.

Tiguan_nieve.jpg


Tiguan_nieve_2.jpg

¿Ese último no es el acabado R-Line?

Creo que me estoy decidiendo por el 4 motion y 190 CV. Total echando cuentas en gasoil me supondrían unos 30euros al mes con los km que yo hago... no me parece ninguna locura.

Ahora bien, antes descartaba los R-Line por ser menos polivalentes, pero también me quito del medio muchas oportunidades de compra por buscar solo con acabado Sport. Y siendo realista... offroad desconocido no hago básicamente nada y pisteo realmente muy poco.

No sé si los que tenéis un Rline veis realmente mermada la capacidad de ir por pistas o si se puede ir sin relativos problemas.

Cuando digo que eliminó oportunidades de compra me refiero a una como esta: VOLKSWAGEN Tiguan Sport R-LINE 2.0 TDI 190CV 4Motion DSG
 
Hola. Creo que las opiniones tanto de Carxofa como de flipk 12, son las más acertadas. Con tracción 4motion y unas buenas ruedas All season, no deberías tener ningún problema con la nieve. Además a mí particularmente la tracción 4motion también me da mucha seguridad en cualquier tipo de carretera. Con el acabado r-line tampoco debes de tener ningún problema en pistas normales. Quien quiera meterse en pistas muy rotas, no creo que vaya a por este tipo de coche. Suerte en tu decisión.
 
¿Ese último no es el acabado R-Line?
Efectivamente, ese es R-Line pero circulando por carretera con nieve. Si no vas a ir por pistas es perfectamente factible y ese acabado es muy bonito. El que tu comentas en tu mensaje, ese acabado es el sport con R-Line exterior. Lo único que no me gusta es el tamaño de la rueda y tampoco sé si con ese tamaño hay ruedas AllSeasons, pero por lo demás es espectacular.
 
El enlace que pones solamente lleva el R-Line exterior.
 
Efectivamente, ese es R-Line pero circulando por carretera con nieve. Si no vas a ir por pistas es perfectamente factible y ese acabado es muy bonito. El que tu comentas en tu mensaje, ese acabado es el sport con R-Line exterior. Lo único que no me gusta es el tamaño de la rueda y tampoco sé si con ese tamaño hay ruedas AllSeasons, pero por lo demás es espectacular.
El enlace que pones solamente lleva el R-Line exterior.
Sí, pero para lo que es el hilo de la conversación estaríamos hablando de lo mismo no? Que la carrocería es igual para un R-Line puro que para uno que solo lo monte en exterior no? O cambia también el hecho de que va más bajo de suspensión?

En cuanto a las ruedas si no me equivoco, y según aparece en las características, son 18 pulgadas. Las sebring. Y según pone en la ficha de coches.net en ese anuncio monta allseasons :thumbsdown:
 
¿Ese último no es el acabado R-Line?

Creo que me estoy decidiendo por el 4 motion y 190 CV. Total echando cuentas en gasoil me supondrían unos 30euros al mes con los km que yo hago... no me parece ninguna locura.

Ahora bien, antes descartaba los R-Line por ser menos polivalentes, pero también me quito del medio muchas oportunidades de compra por buscar solo con acabado Sport. Y siendo realista... offroad desconocido no hago básicamente nada y pisteo realmente muy poco.

No sé si los que tenéis un Rline veis realmente mermada la capacidad de ir por pistas o si se puede ir sin relativos problemas.

Cuando digo que eliminó oportunidades de compra me refiero a una como esta: VOLKSWAGEN Tiguan Sport R-LINE 2.0 TDI 190CV 4Motion DSG

Sí, es mi coche, un TDI 150 4motion R-line.

Para que haya una diferencia de 30€ al mes por el 4motion ya tienes que andar, anda. El coche hace un consumo mixto de seis y pico, dependiendo más de lo que le pises que de si lleva o no 4motion, es un ladrillo empujando viento. El 190cv dicen que gasta un poco más que el 150cv, pero lo cierto es que no tengo información.

El tema de la pista y el R-Line. No pienses sólo en la altura, piensa sobre todo en ángulos de ataque y ten en cuenta que en función de las llantas llevará un perfil bastante bajo y un ancho grande, 255.

Las ruedas que monta dependerá de las que haya traído, si no se han gastado, o le hayan puesto después. Yo llevo allseason por el invierno y verano por el verano.

Ojo sebring hay de 18, las que monta el Tiguan Offroad de la foto y de 19, las que monta habitualmente el R-Line anterior al facelift. El mío como puedes ver lleva unas Suzuka de 20".

La suspensión depende de equipamiento, el mío lleva suspensión aptativa, también la puede llevar normal, aunque más baja y deportiva que el offroad.
 
Última edición:
Sí, es mi coche, un TDI 150 4motion R-line.

Para que haya una diferencia de 30€ al mes por el 4motion ya tienes que andar, anda. El coche hace un consumo mixto de seis y pico, dependiendo más de lo que le pises que de si lleva o no 4motion, es un ladrillo empujando viento. El 190cv dicen que gasta un poco más que el 150cv, pero lo cierto es que no tengo información.

El tema de la pista y el R-Line. No pienses sólo en la altura, piensa sobre todo en ángulos de ataque y ten en cuenta que en función de las llantas llevará un perfil bastante bajo y un ancho grande, 255.

Las ruedas que monta dependerá de las que haya traído, si no se han gastado, o le hayan puesto después. Yo llevo allseason por el invierno y verano por el verano.

Ojo sebring hay de 18, las que monta el Tiguan Offroad de la foto y de 19, las que monta habitualmente el R-Line anterior al facelift. El mío como puedes ver lleva unas Suzuka de 20".

La suspensión depende de equipamiento, el mío lleva suspensión aptativa, también la puede llevar normal, aunque más baja y deportiva que el offroad.
Pues qué chulada.

En mi caso las Suzuka si que las descarto directamente. Preguntaré si este Tiguan que he pasado monta las de 18 o 19, así a simple vista si que me parece más 19 que 18 la verdad. Aunque no indica eso en las características.

¿Tu haces algo de pista? Yo es que lo que comento. En realidad hago muy poca. Y me estoy dando cuenta que cada vez menos y por caminos fáciles... qué difícil es elegir jaja

Ah, respecto a los 30€, ten en cuenta que también cogería la versión de 190cv. Solo en trabajo hago 1100km a la semana.
 
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Pues qué chulada.

En mi caso las Suzuka si que las descarto directamente. Preguntaré si este Tiguan que he pasado monta las de 18 o 19, así a simple vista si que me parece más 19 que 18 la verdad. Aunque no indica eso en las características.

¿Tu haces algo de pista? Yo es que lo que comento. En realidad hago muy poca. Y me estoy dando cuenta que cada vez menos y por caminos fáciles... qué difícil es elegir jaja

Ah, respecto a los 30€, ten en cuenta que también cogería la versión de 190cv. Solo en trabajo hago 1100km a la semana.

Yo, para que me entiendas, hago pista sólo si al final de la pista hay un restaurante, ja, ja, ja, ja. Me plantee ponerle unas ruedas un poco más mixtas, allterrain o algo así y hacer alguna rutilla fácil, pero de momento nada a excepción de un par de rutas por la Alpujarra por las que también pasan camiones a cargar tomates, así que nada del otro jueves. Si que he circulado algo más por nieve, pero tampoco condiciones extremas.

Para que nos entendamos no es un todoterreno, puede pasar por donde un turismo no pasa y te puede sacar de algún apuro si hay barro, nieve, etc., pero su hábitat natural es la carretera. En carretera anda bien, se sujeta bien, mejor que muchas utilitarios, sobre todo si tiene ruedas de perfil bajo y suspensión adaptativa, pero tampoco es un deportivo, pesa y su aerodinámica es como es.

Los consumos son realmente ajustados manteniendo cruceros en torno a 130, aceptables hasta 150, un litro y pico más, y de ahí para arriba tu mismo ...
 
Ah, respecto a los 30€, ten en cuenta que también cogería la versión de 190cv. Solo en trabajo hago 1100km a la semana.

¿Haciendo 1100km a la semana por trabajo, 55.000 al año, buscas un segunda mano?

Con esa kilometrada, pagando la empresa como es normal los kilómetros, el coche nuevo lo paga la empresa y todavía sobra. A nosotros si hacemos muchos kilómetros nos ponen coche de flota, no nos dejan usar el nuestro pagándonos los kilómetros, porque no les salen las cuentas.
 
¿Haciendo 1100km a la semana por trabajo, 55.000 al año, buscas un segunda mano?

Con esa kilometrada, pagando la empresa como es normal los kilómetros, el coche nuevo lo paga la empresa y todavía sobra. A nosotros si hacemos muchos kilómetros nos ponen coche de flota, no nos dejan usar el nuestro pagándonos los kilómetros, porque no les salen las cuentas.

Olvida lo de los 1100km, se nota que había dormido 3 horas el viernes y no sé que cuenta hice o_O. Hago 550km a la semana. En ir y volver al trabajo hago lo que indiqué al inicio del post, unos 24.000km/año

El coche lo pago yo, el gasoil lo pago yo jeje. Soy funcionario pero los desplazamientos desde casa al trabajo van a cargo del trabajador. El Gobierno de Aragón solo me pagaría el kilometraje desde donde están los coches oficiales hasta mi puesto de trabajo (5km), y para ello tengo que ir a juicio. Solo con pagarle al abogado ya no me renta hacerlo. Cuando digo por trabajo me refería a eso, para ir y volver del mismo.
Yo, para que me entiendas, hago pista sólo si al final de la pista hay un restaurante, ja, ja, ja, ja. Me plantee ponerle unas ruedas un poco más mixtas, allterrain o algo así y hacer alguna rutilla fácil, pero de momento nada a excepción de un par de rutas por la Alpujarra por las que también pasan camiones a cargar tomates, así que nada del otro jueves. Si que he circulado algo más por nieve, pero tampoco condiciones extremas.

Para que nos entendamos no es un todoterreno, puede pasar por donde un turismo no pasa y te puede sacar de algún apuro si hay barro, nieve, etc., pero su hábitat natural es la carretera. En carretera anda bien, se sujeta bien, mejor que muchas utilitarios, sobre todo si tiene ruedas de perfil bajo y suspensión adaptativa, pero tampoco es un deportivo, pesa y su aerodinámica es como es.

Los consumos son realmente ajustados manteniendo cruceros en torno a 130, aceptables hasta 150, un litro y pico más, y de ahí para arriba tu mismo ...

Me alegra saber lo que comentas en cuanto a pasar por donde un turismo no pasa. Porque mi duda al elegir el exterior R-Line y unas llantas de 19¨ es si voy a inhabilitar cualquier opción de pistear un poco y a ver si me voy a comprar un Suv con la aerodinámica que tiene para tenerle miedo hasta los bordillos jeje.

Actualmente tengo un Mondeo del 2000 y no he tenido problema ninguno para meterlo por las pistas que frecuento (con poco duelo, también te digo XD).
 
Pues entonces, olvídate del R-Line si quieres hacer alguna pista, sobre todo las ruedas no te van a acompañar, por eso el mío lo pille sin R-Line. Es mi opinión, que conste.
 
Veintipico al año es lo que hago yo, la diferencia entre 4motion o no 4motion en el consumo no es significativa.

Dicen, no lo he contrastado, que el 190cv gasta más, pero vamos tampoco será la cosa como para preocupar, tengo un amiguete que tiene un Skoda Superb de 190cv y el coche consume lo normal, el tiguan es más ladrillito, pero vamos ... apúntate un 6,5-7 más en función de lo que te pese el pié que de otra cosa.
 
Buenas!!! Pues mira, mi opinión personal teniendo un Rline con las llantas en 19 es que se puede hacer algo de pista. Entiéndase por camino de tierra que no esté reventado. Yo por ejemplo he subido al nacimiento del Guadalquivir que son creo que 15-20 kms por pista. He ido al pico de la Maroma que también tiene unos cuantos de pista. Y para ir a casa de mis padres tengo que ir literalmente por un arroyo que está seco la mayor parte del año. Y aunque voy siempre con mucho cuidado por el tema del neumático no me preocupa para nada la altura. Te pongo una foto donde se ve más o menos la altura al suelo. IMG_9758.jpeg Un saludo.
 
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