Sanromen0311
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 1.5 TSI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Urban Sport
- Color MK2
- Plata Réflex metalizado
Buenas noches.
Tengo mi Tiguan Urban Sport 150CV DSG desde hace 85 días con 6.156km.
Hoy he ido a mi taller de neumáticos de toda la vida (servicio oficial en origen Michelin, ahora disponen de más marcas, pero sobre todo Michelin), para poner ruedas de invierno. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion 235 55 R18 100V. Hoy me han puesto unos Michelin Alpin 5 SUV 235 55 R18. Al desmontar las ruedas, hemos observado que presentaban un desgaste desigual ya que gastaban mas por dentro que por fuera.
Una vez montados los nuevos neumáticos hemos decidido hacerle la alineación y no les han gustado nada los ángulos que traía el coche. Lo han dejado aplomado y en cinco mil kilómetros, a comprobar.
Los mecánicos, no estan diciendo que estén mal los ajustes que tenía el coche de origen, han dicho que no les gustaban esos ajustes y la prueba es que en 6.000km se observa un desgaste desigual, la diferencia es de 1/2milimetro de desgaste mas de adentro a afuera y visualmente, se ve en la cubierta.
A veces no comprobamos el desgaste de los neumáticos, pero yo soy así de rarito y me gusta ver mis neumáticos fuera del vehículo con frecuencia. Desde hace doce años. utilizo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. Ese sistema me da más tranquilidad y me ha sacado de varios apuros en invierno. A la vez, me permite que dos veces al año compruebo el estado de mis neumáticos.
Tengo mi Tiguan Urban Sport 150CV DSG desde hace 85 días con 6.156km.
Hoy he ido a mi taller de neumáticos de toda la vida (servicio oficial en origen Michelin, ahora disponen de más marcas, pero sobre todo Michelin), para poner ruedas de invierno. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion 235 55 R18 100V. Hoy me han puesto unos Michelin Alpin 5 SUV 235 55 R18. Al desmontar las ruedas, hemos observado que presentaban un desgaste desigual ya que gastaban mas por dentro que por fuera.
Una vez montados los nuevos neumáticos hemos decidido hacerle la alineación y no les han gustado nada los ángulos que traía el coche. Lo han dejado aplomado y en cinco mil kilómetros, a comprobar.
Los mecánicos, no estan diciendo que estén mal los ajustes que tenía el coche de origen, han dicho que no les gustaban esos ajustes y la prueba es que en 6.000km se observa un desgaste desigual, la diferencia es de 1/2milimetro de desgaste mas de adentro a afuera y visualmente, se ve en la cubierta.
A veces no comprobamos el desgaste de los neumáticos, pero yo soy así de rarito y me gusta ver mis neumáticos fuera del vehículo con frecuencia. Desde hace doce años. utilizo dos juegos de neumáticos, verano e invierno. Ese sistema me da más tranquilidad y me ha sacado de varios apuros en invierno. A la vez, me permite que dos veces al año compruebo el estado de mis neumáticos.