Desastre total modificación Extended time Lane Assist con OBDeleven

shark852456

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Offroad
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos días a todos.
Llevo desde ayer desesperado con un problema ocurrido al poner la modificación "Lane Assist Extended Time" que sale en el menú de las aplicaciones predefinidas.
Resulta que según pone la modificación es solo compatible con la versión de la unidad A5 3Q0980654H pero no me fije bien realmente siendo mi versión la 3Q0980654F. El resultado es que me da error el Lane Assist, el ACC y las luces automaticas también. No soy capaz de ver que módulos y que bytes (aparte de las del modulo A5) a cambiado la modificación ya que no me aparece nada, tampoco me sale la opción de desactivar solamente sale "valor desconocido" y para mas colmo tampoco tengo copia de seguridad la realice en su momento pero fue hace mucho tiempo y confiado en que las modificaciones que vienen preestablecidas para realizar son totalmente seguras la verdad es que ni caí cuando la realicé.
Agradecería enormemente si alguien puede iluminarme al respecto y también si alguien tiene alguna copia de seguridad del obdeleven de un tiguan parecido al mío para poder ir comparando. Mi coche es el Tiguan de 2017 version Offroad, lleva todos los extras de ayuda a la conducción y el cuadro digital también. No tenía la detección de señales (esta se la puse también en su momento con el obd)

Perdonad que mi segundo post aparte del de presentación sea así pero estoy bastante desesperado. Muchísimas gracias de antemano y espero poder ser yo el que ayude la próxima vez. Un saludo

Perdonad voy a ser un poco mas explicito respecto al modelo
Tiguan 2017 190Cv diesel DSG version Offroad Executive, techo solar, tiene todas las ayuda a la conducción y cuadro digital

Perdonad voy a ser un poco mas explicito respecto al modelo
Tiguan 2017 190Cv diesel DSG version Offroad Executive, techo solar, tiene todas las ayuda a la conducción y cuadro digital
Creo recordar que la propia app de OBDEleven tiene un historial en el que puedes ver los cambios que se han hecho y el estado original. Al ser una modificación predefinida no sé si el historial mostrará el detalle de las cosas modificadas, de modo que puedas ir revirtiéndolas una a una. En el peor de los casos, yo metí la pata con una modificación de luces y no perdí el tiempo, lo llevé al concesionario oficial donde además de dejarme el software como estaba me recalibraron las luces, todo por 18€ IVA incluido. En mi caso la operación de devolver las luces al estado de fábrica en el menú del vehículo tampoco funcionaba.

En la app de OBDEleven esta el garaje, que son los vehículos reconocidos, pulsas sobre el tuyo y te aparece un menú y ahí, en la segunda posición está el historial con las modificaciones que has hecho, tanto con aplicaciones como con Codificación, pero yo estoy con @Javier_lea , casi mejor te pasas por un concesionario y seguro que te ayudan.
Saludos.

Gracias a los dos. No aparecen que elementos han sido modificados solamente aparece que se ha efectuado la aplicación. de todas formas el martes que viene lo llevo a que me lo dejen como estaba... aver que tal

Antes de nada, lamento mucho lo ocurrido y espero que lo puedas solucionar si es que no lo has solucionado ya...

Sé que esto no es de mucha ayuda ahora pero sucesos como este nos recuerdan la importancia de hacer un backup total antes de realizar cualquier modificación, ya sea automática o manual.

Antes de proceder con cualquier cambio, se debe uno asegurar de que el backup se ha realizado, y enviar copia por correo para asegurarnos que, pase lo que pase e incluso si perdemos el teléfono, seguiremos manteniendo la copia accesible.

Dicho esto, las aplicaciones de OBDLeven son una importante fuente de problemas, y lo mas importante es que nunca sabes qué cambios se están llevando a cabo. El historial solo guarda que se ha aplicado X mod, pero no ofrecen el detalle de lo que la mod ha hecho, por la sencilla razón de que el negocio de las aplicaciones automáticas radica en que la gente no sepa cómo hacerlas en modo manual...

Yo en tu situación trataría de contactar con el soporte de OBDLeven, contarles tu caso, explicar que no tenías copia de seguridad hecha y ver si te pueden indicar exactamente qué modificó la aplicación... con eso podrías deshacer los cambios y ver si se soluciona.

Otra opción es llevar el coche a la casa y que te hagan reset del módulo afectado, seguramente el A5.

Suerte y ya nos vas contando...

Buenos días. Finalmente pude solucionar todo sin tener que acudir a la VW. Contacte directamente con el servicio de atención al cliente de obdeleven, les conté el problema y los errores derivados del uso de la aplicación, aplicación por cierto que ya no aparece para realizar. Me respondieron y aparte de devolverme los créditos que tuve que utilizar (200 concretamente) diseñaron una aplicación a cero coste llamada A5 Camera Fix que salía en el menú de aplicaciones. Me dijeron que tardarían dos días y efectivamente el viernes noche me apareció en aplicaciones esta que os menciono. La aplique en el coche y tardo unos 3 o 4 minutos en realizar todo pero al finalizar tenia el coche tal y como estaba. Supongo que ellos si pudieron ver el historial de los cambios que se habían realizado y volver a dejarlo como estaba.
En el taller me llevaban 290€ de base pudiendo ser mas dependiendo de si había mas módulos tocados o no o eso me dijeron pero por suerte y gracias al excelente soporte técnico no tendré que gastármelos. He hecho ya la copia de seguridad esto no me vuelve a pasar.

La moraleja es clara como comenta RaulKO hacer una copia de seguridad y tenerla a buen recaudo, y principalmente también si veis alguna aplicaciones que tiene pinta de realiza grandes cambios desconfiad de primeras y tener en cuenta que el porcentaje de destrozo es bastante amplio. Un saludo y gracias a todos

Buenos días. Finalmente pude solucionar todo sin tener que acudir a la VW. Contacte directamente con el servicio de atención al cliente de obdeleven, les conté el problema y los errores derivados del uso de la aplicación, aplicación por cierto que ya no aparece para realizar. Me respondieron y aparte de devolverme los créditos que tuve que utilizar (200 concretamente) diseñaron una aplicación a cero coste llamada A5 Camera Fix que salía en el menú de aplicaciones. Me dijeron que tardarían dos días y efectivamente el viernes noche me apareció en aplicaciones esta que os menciono. La aplique en el coche y tardo unos 3 o 4 minutos en realizar todo pero al finalizar tenia el coche tal y como estaba. Supongo que ellos si pudieron ver el historial de los cambios que se habían realizado y volver a dejarlo como estaba.
En el taller me llevaban 290€ de base pudiendo ser mas dependiendo de si había mas módulos tocados o no o eso me dijeron pero por suerte y gracias al excelente soporte técnico no tendré que gastármelos. He hecho ya la copia de seguridad esto no me vuelve a pasar.

La moraleja es clara como comenta RaulKO hacer una copia de seguridad y tenerla a buen recaudo, y principalmente también si veis alguna aplicaciones que tiene pinta de realiza grandes cambios desconfiad de primeras y tener en cuenta que el porcentaje de destrozo es bastante amplio. Un saludo y gracias a todos
Me alegro de que lo pudieras solucionar, sé el tipo de escalofrío que te recorre la espalda cuando descubres que una MOD no funciona y no sabes como devolver tu coche al estado original. Pero lo que me asombra es lo que te pedían en el concesionario, porque yo tuve un problema por meterme donde no me llamaban tratando de hacer una modificación del funcionamiento de las luces y la cagüé, mirando mi historial di los pasos atrás que había modificado y nada, lo llevé al concesionario y además de reglarme de nuevo los faros, arreglaron mis errores con el OBDEleven y la factura se quedó en 18€ más IVA, lavado exterior sencillo incluido :)

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Eso fue el precio que me dieron todo fue antes de verlo claro, lo mismo una vez puestos en faena era mucho menos tiempo y mas barato quien sabe. Estuve investigando un poquito mas ya que hice una copia de seguridad antes de aplicarle la solución y luego otra con todo ya arreglado y sorpresivamente la codificación larga coincide en ambas veces por lo que creo que seria algún parcheado del software u otra cosa pero modificación de valores como tal no ya que son iguales osea que me hubiera dado igual el tener la copia de seguridad. Se parcheo el software y al ser otra versión la cámara directamente dejo de funcionar. Pero bueno lo dicho tened cuidado con el OBDeleven que no es un juguete y veis que la broma puede ser curiosa aun teniendo copia de seguridad por lo que veo.

Estupendo y mas sabiendo que los de OBDeleven responden.

Celebro que el final haya sido ese y también un olé por el soporte de OBDLeven... este suceso prueba que ellos sí tienen acceso a los valores modificados antes y después de una aplicación automática, así que está bien saberlo...

Volver