Daño llantas en taller VW al cambiar las ruedas

JuanC123456

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Buenas tardes, está mañana fui a cambiar las ruedas delanteras de mi Tiguan, lo recogí esta tarde y al llegar a casa tachan!! Sorpresa, le han puesto "tiritas" metálicas y una especie de goma selladora para tapar daños que me han hecho al cambiar la rueda, adjunto fotos. He mirado y cada llanta vale 400 euros.. una pasada, ¿Vosotros reclamariais el daño? No es mucho, pero joder las llantas no estaban así, alguien con experiencia similar que me aconseje como proceder, imagino que primero hablar con el taller y después con atención al cliente si no hacen caso. Pero claro, tampoco quiero ponerme a malas con el taller, me llevo bien con ellos.. en fin a consejadme por favor.

Gracias de antemano,

Un saludo.

Adjuntos

• IMG20240701190844.jpg
    IMG20240701190844.jpg
    50,7 KB · Visitas: 118
  • IMG20240701190712.jpg
    IMG20240701190712.jpg
    59,7 KB · Visitas: 117
  • IMG20240701190705.jpg
    IMG20240701190705.jpg
    45,2 KB · Visitas: 116
El coraje que tengo es que no me han dicho nada, se han callado.. si no lo ve.. en fin ahora será mi palabra contra la suya y dirán que no han hecho nada..

Vale.. quizás me gane el precio al tonto del mes.. por lo visto es un parche que lleva la rueda para la.alineacion..

lo que se veo en las fotos son los plomos o pesos para el equilibrado y el resto del adhesivo de los antiguos plomos, eso tendrás que quitarlo con un removedor de adhesivos, (el resto de adhesivo no los plomos)

Buenas, si es lo que se ve, lo que son ,son unos guarros, además de quitar el adhesivo de los anteriores plomos, no cuesta nada limpiar los dedazos guarros que han dejado. Yo no volvería más, si han dejado así la llanta, han cambiado, equilibrado,alineado, y colocado el correspondiente neumático en su sentido, no fabricado hace tiempo, y no se si espacial para la marca etc?
Un saludo

Lo raro de este asunto es que pongan los plomos ahí, normalmente van en una zona de la llanta que no se ve y por lo general rara vez coinciden los nuevos plomos con el lugar de los antiguos y con la válvula. La máquina es la que dice cuanto plomo y dónde hay que ponerlo. Por lo demás, un poco guarretes sí son, jejeje

En la máquina de equilibrado puedes seleccionar donde poner los plomos, ambos lados de la llanta, sólo un lado, por fuera, ajuste fino, etc..., en resumen , si está bien equilibrado, sólo retirar lo que ha quedado de los plomos viejos, el pegamento ese

pero esto es de mk2 o mk3?

Llantas, neumáticos,frenos y suspensión MK3

Volver