Cubre-pedales [Instalación/Colocación]

Semana y media después de muchos intentos me termino rindiendo y acudo a vuestra sabiduría... He logrado instalar embrague, freno y reposapiés, pero debo de ser la persona más torpe del mundo, y es que no consigo sacar el recubrimiento de plástico que lleva el acelerador, vamos, que el tío no se mueve por mucho que le hinque la uña... :thumbsdown: Parece una pieza única y todo
Los que compré son solamente de recubrimiento, y el acelerador en cuestión lleva simplemente pestañitas metálicas con las que encajar, en la parte baja no lleva ninguna ranura por la que pueda ser deslizado. He visto ya los tutoriales pero no tengo ya ni idea de como sacar eso sin acabar cargándome el pedal :confused: alguna ayudita?

Yo también compre los originales y solamente el pedal del acelerador sin la parte inferior. Craso error. La primera que lié fue al sacar el acelerador electrónico de su encaje en el piso del coche que le arranque una pestaña de la base.
Separar el pedal, de la base del acelerador electrónico, no es muy complicado. Con un destornillador tienes que liberar una pestaña que está entre la base y el pedal, el pedal queda suelto y éste sale lateralmente. después insertas el nuevo pedal, lo encajas y ya está.

Recomiendo comprar los pedales con el acelerador eléctrónico completo al 100%.

Última edición:
Tira del panel que tapa el tornillo del reposapies hacia arriba sin miedo, pero sin pasarte, es una pieza muy larga y lo admite. De esta forma puedes acceder al tornillo que sujeta el reposapies.

Buenas amigos:
Después de llevar inscrito en el foro unos años, y tras una larga temporada de inactividad, me decido a aportar mi granito de arena.
Ya he visto algún brico por ahí al respecto, pero bueno... mientras iba colocando los míos hice un par de fotos por si le podían valer a alguien, aquí las dejo. (En el caso que no proceda, que cualquier administrador borre el hilo).
Manos a la obra:
Paso 1: Comprar un Tiguan. (En mi caso ya lo tenía)
Paso 2: Pedir los pedales al chino.
Paso 3: Tirar de las gomas que traen los pedales originales, salen con bastante facilidad.
Ver el archivo adjunto 16879
Paso 4: Desmontar pedal acelerador. La fijación consta de un tornillo de Allen y dos fijaciones de plástico con las que tendremos que tener excesivo cuidado de no partir, ya que son bastante endebles. A todo esto sumaremos también la clema de conexión al pedal.
20160109_101256.jpgQuitar tapadera
20160109_101338.jpg Aflojar tornillo

20160109_101607.jpg Apuntalar los Clips de encaje.
20160109_102108.jpg Con ayuda de un destornillador fino sacamos la clema.

Una vez con el pedal fuera solo nos queda presentar el embellecedor adquirido sobre él, se encajará a presión, aunque en mi caso tuve que amoldar y cortar algún que otro pequeño trozo porque no se adaptaba bien.
20160109_111738.jpg
El montaje como os imagináis es a la inversa.
Paso 5: Montar reposapiés.
20160109_114320.jpg Tirar sin miedo de los pasos de puerta, sólo hará falta desencajarlos.
20160109_115818.jpg Tiramos de la palanca de apertura del capot, tras ella se aloja un tornillo de plástico que aflojaremos.
20160109_114409.jpg Con las 2 maniobras anteriores permitiremos el juego suficiente de los plásticos para acceder al tornillo Torx, que fija la pieza a sustituir.

Volvemos a invertir los pasos y ya tenemos instalados los cubrepedales del chino.
El cambio a nivel estético, funcional, me parece positivo. Por no hablar de los 15 cv extras que ha ganado mi tacataca.
Juzguen ustedes mismos:

20160109_100946.jpg 20160109_115921.jpg
En cuanto a la calidad del producto, no haré mucha crítica dado el precio irrisorio que me han costado, 13€.

Decir que lo que más complicado me ha resultado ha sido acceder al tornillo de fijación del resposapiés, así como lo más delicado, sacar el pedal del acelerador. En general diría que el nivel de dificultad del brico es más bien sencillo, tanto por la instalación de las piezas como por las herramientas empleadas.
Esto es todo amigos, creo que no me dejo nada en el tintero, solo deciros que si tenéis cualquier tipo de duda al respecto no dudéis en preguntarme.
Un Saludo y gracias por vuestro tiempo.

Gracias !!! Me llegaron ayer así que me va fantástico !!!

Buenas amigos:
Después de llevar inscrito en el foro unos años, y tras una larga temporada de inactividad, me decido a aportar mi granito de arena.
Ya he visto algún brico por ahí al respecto, pero bueno... mientras iba colocando los míos hice un par de fotos por si le podían valer a alguien, aquí las dejo. (En el caso que no proceda, que cualquier administrador borre el hilo).
Manos a la obra:
Paso 3: Tirar de las gomas que traen los pedales originales, salen con bastante facilidad.
Paso 4: Desmontar pedal acelerador. La fijación consta de un tornillo de Allen y dos fijaciones de plástico con las que tendremos que tener excesivo cuidado de no partir, ya que son bastante endebles. A todo esto sumaremos también la clema de conexión al pedal.
Ver el archivo adjunto 16880Quitar tapadera
Ver el archivo adjunto 16881 Aflojar tornillo

Ver el archivo adjunto 16882 Apuntalar los Clips de encaje.
Ver el archivo adjunto 16883 Con ayuda de un destornillador fino sacamos la clema.

Una vez con el pedal fuera solo nos queda presentar el embellecedor adquirido sobre él, se encajará a presión, aunque en mi caso tuve que amoldar y cortar algún que otro pequeño trozo porque no se adaptaba bien.
Ver el archivo adjunto 16884
Ver el archivo adjunto 16885 Tirar sin miedo de los pasos de puerta, sólo hará falta desencajarlos.
Ver el archivo adjunto 16886 Tiramos de la palanca de apertura del capot, tras ella se aloja un tornillo de plástico que aflojaremos.
Ver el archivo adjunto 16887 Con las 2 maniobras anteriores permitiremos el juego suficiente de los plásticos para acceder al tornillo Torx, que fija la pieza a sustituir.

Volvemos a invertir los pasos y ya tenemos instalados los cubrepedales del chino.
El cambio a nivel estético, funcional, me parece positivo. Por no hablar de los 15 cv extras que ha ganado mi tacataca.
Juzguen ustedes mismos:

Ver el archivo adjunto 16888 Ver el archivo adjunto 16889
En cuanto a la calidad del producto, no haré mucha crítica dado el precio irrisorio que me han costado, 13€.

Decir que lo que más complicado me ha resultado ha sido acceder al tornillo de fijación del resposapiés, así como lo más delicado, sacar el pedal del acelerador. En general diría que el nivel de dificultad del brico es más bien sencillo, tanto por la instalación de las piezas como por las herramientas empleadas.
Esto es todo amigos, creo que no me dejo nada en el tintero, solo deciros que si tenéis cualquier tipo de duda al respecto no dudéis en preguntarme.
A ver si tienes más suerte que yo, a mi los chinos se me cayeron a trozos en poco más de un mes. Se rompían los plásticos sobresalientes del freno. Ahora con los originales ya llevo más de un año.

Última edición:
El que andes desmontando los pedales sobretodo el de el acelerador. No afecta a la garantía? Quiero ponerle los pedales yo pero me surgió esa duda al ver el tutoriales. Un saludo

Alguno que los tenga montados y en este en garantia y le hayan dicho algo?

Yo puse unos chinos en el New Beetle de mi señora y se cayeron a cachos los plásticos , ahora tiene puestos los originales.

Buenas amigos:
Manos a la obra:
Ver el archivo adjunto 16880Quitar tapadera
Ver el archivo adjunto 16881 Aflojar tornillo

Ver el archivo adjunto 16882 Apuntalar los Clips de encaje.
Ver el archivo adjunto 16883 Con ayuda de un destornillador fino sacamos la clema.

Ver el archivo adjunto 16884
Ver el archivo adjunto 16885 Tirar sin miedo de los pasos de puerta, sólo hará falta desencajarlos.
Ver el archivo adjunto 16886 Tiramos de la palanca de apertura del capot, tras ella se aloja un tornillo de plástico que aflojaremos.
Ver el archivo adjunto 16887 Con las 2 maniobras anteriores permitiremos el juego suficiente de los plásticos para acceder al tornillo Torx, que fija la pieza a sustituir.

Juzguen ustedes mismos:

Ver el archivo adjunto 16888 Ver el archivo adjunto 16889

Este brico no vale para los reposapiés originales

Última edición:
Permitirme la pregunta, ¿han durado los pedales del chino? ¿se han caído a cachos como comentan algunos compañeros del foro o aguantan como jabatos? ¿cuanto tiempo llevar con los de aliexpress instalados?

Estoy interesado en pillarme unos y si al final voy a terminar comprando los originales, pues por lo menos para ahorrarme un paso y tiempo :oops:

"grachaaas!"

En el Tiguan llevo puestos los originales y como el primer día. En el New Beetle puse unos chinos y se cayeron a cachos. Ahora lleva puestos los originales.

Permitirme la pregunta, ¿han durado los pedales del chino? ¿se han caído a cachos como comentan algunos compañeros del foro o aguantan como jabatos? ¿cuanto tiempo llevar con los de aliexpress instalados?

Estoy interesado en pillarme unos y si al final voy a terminar comprando los originales, pues por lo menos para ahorrarme un paso y tiempo :oops:

"grachaaas!"
Pues yo los llevo puesto desde primer de enero, y a día de hoy... como el primer día. Espero que siga así.

Aunque he tardado en hacerlo, ya tengo (gracias a la información aportada en este hilo) el 75% del "brico" realizado, y digo 75% porque no he puesto el cubre-pedal del acelerador.

Aquí dejo una foto para corroborar mis palabras, jejeje:

UZSm7lS.jpg
He dejado fotos al "brico" (por si a alguien le pudieran ayudar) en mi hilo de Muestra tu Tiguan (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015), así como una pregunta que agradecería me pudierais ayudar a contestar, ¿vale?

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

Aunque he tardado en hacerlo, ya tengo (gracias a la información aportada en este hilo) el 75% del "brico" realizado, y digo 75% porque no he puesto el cubre-pedal del acelerador.

Aquí dejo una foto para corroborar mis palabras, jejeje:

He dejado fotos al "brico" (por si a alguien le pudieran ayudar) en mi hilo de Muestra tu Tiguan (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015), así como una pregunta que agradecería me pudierais ayudar a contestar, ¿vale?

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...
Buenas!
Me he quedado como tú al 75
No hay dios que ponga el acelerador
Algún truco o algo?
Un saludo

Volver