Consumo real con batería del VW Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 0,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 0,5 - 0,9 l/100 km

• 1,0 - 1,4 l/100 km

• 1,5 - 1,9 l/100 km

• 2,0 - 2,4 l/100 km

• 2,5 - 2,9 l/100 km

• 3,0 - 3,4 l/100 km

• 4,0 - 4,4 l/100 km

• 4,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    1

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real con batería en modo híbrido que se logra con el Volkswagen Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Volkswagen Tiguan MK3 1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6 - 0,4 l/100 km

La semana pasada hice mi primer viaje a Galicia desde Madrid y creo que puedo ir dejando el consumo medio que me hizo.

El viaje fue principalmente a 120km/h por autovía, es verdad que no se en que momento se me quedo sin batería (estimo que en unos 200km), pero el consumo que pude ver al comienzo del viaje (pasados unos 100km) eran de unos 3.5L/100km.

La verdad que el coche me da la autonomía en eléctrico para ir y volver del trabajo y enciendo poco el motor térmico. Pero si cambia la cosa actualizo.

Existe alguna configuración o modo de conducción para que el motor siempre vaya en modo térmico si gastar batería???
Sé que hay algunos coches que tienen la opción de poder poner ahorro de batería y la puedes dosificar a tu gusto…
Lo digo porque si hago un viaje de 300 kilómetros la batería se gastará en los primeros 100 no???
O la va dosificando durante los 300 km de viaje???

Yo no tengo el MK3 pero por los videos que he visto existen 3 formas de conducción (realmente 2) una totalmente eléctrica hasta que se agota la batería, que por cierto, siempre queda una reserva del 25% (más o menos) y otra que va dosificando con los 2, según las necesidades de conducción y la tercera que cuando se queda sin batería (con la reserva del 25%) funciona utilizando los 2, por eso pongo que realmente son 2. Si estoy equivocado que me contradiga alguien que tenga el vehículo. Esto es lo que he visto en videos de youtube.

Buenas, lo que se puede hacer es reservar un porcentaje de batería por como decís de hacer 300 kms en eléctrico. Asi no gastas toda la batería en un viaje y puedes llegar a una ciudad y circular en modo eléctrico, por ejemplo. Te puedo decir que lo poco que lo he probado, solo una semana, he realizado 13 kms una vez agotada la autonomía en eléctrico y luego modo híbrido combinando los dos motores hasta que he recargado, que es el último punto que comenta Carxofa.
Se nota esa reserva bruta de energía al ser una batería algo grande.

Buenas, lo que se puede hacer es reservar un porcentaje de batería por como decís de hacer 300 kms en eléctrico. Asi no gastas toda la batería en un viaje y puedes llegar a una ciudad y circular en modo eléctrico, por ejemplo. Te puedo decir que lo poco que lo he probado, solo una semana, he realizado 13 kms una vez agotada la autonomía en eléctrico y luego modo híbrido combinando los dos motores hasta que he recargado, que es el último punto que comenta Carxofa.
Se nota esa reserva bruta de energía al ser una batería algo grande.
Hola Pablintxi. Gracias por la información.
Mi pregunta es cómo reservo batería para llegar a ciudad con un porcentaje… o lo pones en modo híbrido y lo hace automáticamente el coche???
Perdón por mi ignorancia pero me quiero empapar bien de información antes de pisar pedales jajaja

Por defecto siempre arranca en el modo eléctrico. Si lo quieres en modo "hybrid" tienes que seleccionarlo (puedes poner un acceso rápido en la pantalla) y tiene una opción "Control manual" donde seleccionar el porcentaje que quieres mantener de batería. Parece complejo pero se hace rápido. Lo he probado en un viaje largo configurándolo para llegar con un 20% disponible y lo clavó...
En mi opinión sería mejor que por defecto fuera al revés, que iniciara en modo "hybrid" pero bueno... es solo una opinión. O al menos que te diera a elegir.
Por cierto, el coche nunca deja la batería real a cero. Aquí lo explican bien

Que alguien me corrija por si me equivoco, en el modo híbrido tienes una barra que pone manual para reservar ese porcentaje de batería. A veces me subo a tantos coches para probar que ya no se de cual es cada cosa,jejeje. Es que me gustan demasiado

Por defecto siempre arranca en el modo eléctrico. Si lo quieres en modo "hybrid" tienes que seleccionarlo (puedes poner un acceso rápido en la pantalla) y tiene una opción "Control manual" donde seleccionar el porcentaje que quieres mantener de batería. Parece complejo pero se hace rápido. Lo he probado en un viaje largo configurándolo para llegar con un 20% disponible y lo clavó...
En mi opinión sería mejor que por defecto fuera al revés, que iniciara en modo "hybrid" pero bueno... es solo una opinión. O al menos que te diera a elegir.
Por cierto, el coche nunca deja la batería real a cero. Aquí lo explican bien
Ok Jools44.
Gracias por la aclaración. Eso ya lo veo un poco más lógico

Volver