Consumo de aceite TDI 150cv

creo que en toda la vida que llevo manejando coches nunca vi la varilla al minimo en ninguno de mis coches.
siempre fui muy vigilante en ese aspecto :geek::geek::geek:
Nunca pensé que mi coche perdería aceite la verdad... Jajjaa
Si que es verdad, hay que revisar más a menudo todo. Mea culpa.

Yo lo miré ayer ( 19.000km ) por primera vez ( mal hecho ) y estaba justo al mínimo , medio litro le emplumé...

@Pigmalion yo insistiría en el conce que ese consumo de aceite es muy anormal, y si siguen diciendo que es normal, pides hablar con el jefe de taller, jefe de ventas... hasta que te hagan caso, y si no te hacen caso, pide hoja de reclamaciones y que iras a consumo, ya veras como ahí si te hacen caso.
Es por eso que quiero saber de otros compañeros con el mismo motor 1.4 DSG6 4 motion 150cv

El mío está a punto de llegar a 15000 ya, se me hace mayor:rolleyes::D...hoy he mirado en detalle el aceite y esta justo en la mitad....y eso que no suelo ir a 120..eso si, el rodaje que le hice es el que recomendaban en el foro..así que por ahí contento..para mi gusto consume refrigerante..y es lo que reclamaré cuando lo lleve en septiembre para el muelle del copiloto y las luces del techo

La verdad que yo despues de probarlo tambien lo creo
Es imposible saberlo salvo que tengas problemas a partir de los 15.000 desde el cambio de aceite. La diferencia son los aditivos que lleva para hacer los cambios de aceite cada 30.000, por eso lo de LL - Long Life

El mío está a punto de llegar a 15000 ya, se me hace mayor:rolleyes::D...hoy he mirado en detalle el aceite y esta justo en la mitad....y eso que no suelo ir a 120..eso si, el rodaje que le hice es el que recomendaban en el foro..así que por ahí contento..para mi gusto consume refrigerante..y es lo que reclamaré cuando lo lleve en septiembre para el muelle del copiloto y las luces del techo

el coche todavia esta muy nuevo, al principio veras consumir aceite y agua, con el paso de los km se normaliza lo podras comprobar
no estes desagusto en el coche y disfrutalo que no le pasa nada, estos nuevos motores de VW son asi ;
son como las mujeres y el vino, mejoran con el paso del tiempo ;)

el coche todavia esta muy nuevo, al principio veras consumir aceite y agua, con el paso de los km se normaliza lo podras comprobar
no estes desagusto en el coche y disfrutalo que no le pasa nada, estos nuevos motores de VW son asi ;
son como las mujeres y el vino, mejoran con el paso del tiempo ;)

jaja...muy buena comparación...de aceite va perfecto, me ha sorprendido tras ir oyendo a la gente con temas de consumo. Y lo del refrigerante no es normal...la fase de asentamiento ya no vale como justificante...estoy contento con el coche...solo que si hay algo que creo q no es normal y deben mirarlo, no me voy a callar....como las luces del techo..no pararé hasta tenerlas activas.

Sería posible otro hilo igual a este pero del motor 1.4 tsi 150cv? Agradecería información sobre los consumos que tengáis yo en 18mil kilómetros es la tercera vez que le pongo aceite y voy siempre a velocidades permitidas gracias de antemano

Hola compañero, yo mismo motor que tú y le tuve que recargar a los 19500km por primera vez.
La barilla estaba por debajo de la mitad y nunca llegó a avisar, eso sí se tragó como un poco menos de medio litro, menos mal que me pillé la garrafa de 5 litros castrol edge, que es caro el jodío.

Buenas Tiguaneros, yo tengo un MK2 2.0TDI 150CV y en un año desde que tengo el coche me ha saltado el chivato del aceite tres veces.....
Compre el coche con 24.000km en 06/2023 en Castellana Wagen Madrid y os expongo mi situación.

37.000km primer aviso de bajo aceite, le metí 500ml 12/2023
39.000km pedí en la VW que me cambiasen el aceite y filtros aunque le quedaban bastantes km para hacer la revisión 12/2023
48.000km segundo aviso bajo nivel de aceite, le meto 500ml 05/2024
51.700km tercer aviso bajo novel de aceite, le meto otros 500ml 06/2024

Desde el pasado miércoles esta el coche en la VW de Huelva y me comentan que están esperando autorización para cambiarme el aceite, para hacer 1000km y volver para que me lo pesen.... ( Agarrare el coche y me iré a Madrid y volveré para que me digan cuanto antes si esto es normal o no)

En fin, por lo menos veo que no soy al único que le consume aceite.

Buenas Tiguaneros, yo tengo un MK2 2.0TDI 150CV y en un año desde que tengo el coche me ha saltado el chivato del aceite tres veces.....
Compre el coche con 24.000km en 06/2023 en Castellana Wagen Madrid y os expongo mi situación.

37.000km primer aviso de bajo aceite, le metí 500ml 12/2023
39.000km pedí en la VW que me cambiasen el aceite y filtros aunque le quedaban bastantes km para hacer la revisión 12/2023
48.000km segundo aviso bajo nivel de aceite, le meto 500ml 05/2024
51.700km tercer aviso bajo novel de aceite, le meto otros 500ml 06/2024

Desde el pasado miércoles esta el coche en la VW de Huelva y me comentan que están esperando autorización para cambiarme el aceite, para hacer 1000km y volver para que me lo pesen.... ( Agarrare el coche y me iré a Madrid y volveré para que me digan cuanto antes si esto es normal o no)

En fin, por lo menos veo que no soy al único que le consume aceite.
En el fora ya se respondió esto:
"JaLbErT2189i - Tuguanero Experto:
El mecánico me dice que no ve restos de aceite por el motor, por tanto, no hay fugas, pero que si veía rezume de aceite por la tapa de balancines, que en otros coches que consumían aceite al cambiar esa tapa ya no gastaban. Decidí cambiarla aprovechando la revisión del coche, y desde entonces no me ha salido aviso de falta de aceite. Solo llevo hechos 5000 kms desde el cambio, pero teniendo en cuenta que el aviso me lo daba cada 2000 kms, puedo atreverme a decir que el problema está solucionado."
Por si te sirve de ayuda.
Otras veces se ha comentado algo del enfriador.

Mucho me temo que continúo con el problema de consumo de aceite, se me pasó actualizar la información. Hay sospechas que sean los segmentos o la junta de la culata, ya que ese aceite se quema y cada 2x3 está regenerando el FAP, y todos me recomiendan que vaya cambiando de coche o busque un motor de desgüace....

Volver