Consulta y consejos posible venta Tiguan Sport 2.0 TDI DSG7 MY20

Merece la pena venderlo por 26.000€?

• Si, manque te duela nel alma

Votos: 1 100,0%
  • No, malo será...

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Raulada

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenos días a todos.
Os quería plantear una duda que me está rondando la cabeza...
He cambiado de trabajo y ahora no necesito desplazarme para trabajar con el Tiguan (tengo coche de empresa) como antes que tenía que estar cambiando de ciudad... Actualmente solo lo uso el fin de semana.
Estoy planteándome venderlo y comprar algo en gasolina: otro VW (Tiguan, Aarteón...) o incluso un Toyora Corolla Touring Sport u otra berlina...
Tengo un Tiguan Sport 150CV TDI 2.0 DSG7 (MY20), Rline interior y exterior, y 8000€ en extras... Tiene 68.000Km y está impecable (todos los mantenimientos en SO). Color Gris Perla.
En la VW me abonan 27000€. En otras casas aún no lo tasé... Precio de compra 42.000€ en 2020.
El motivo de la venta es la paranoia que tengo con la mecatrónica y la caja automática, y también que el poco uso que le pueda hacer acabe afectando a la EGR y al filtro de partículas, etc... (diariamente llevo los niños a la guarde 2km y luego cambio al coche de empresa dado que no puedo llevar a nadie en él).
Yo estoy contento con el coche, pero teniendo en cuenta mi situación laboral actual, si fuese hoy a comprarlo sería gasolina y manual.
Perdonad la paliza, me agradecería consejos y opiniones.

Tienes razón, tener un diesel sin utilizar practicamente con todo lo que lleva es un problema, yo lo vendería y ahora aún le puedes sacar buen partido. En cuanto a los vehículos que has nobrado todos llevan cambio automático. El Tiguan MK3 solo automático, el Arteón ya no está en venta y el Toyota Corolla no estoy seguro pero que tampoco hay cambio manual. Dentro de VW tienes el T-Roc pero lleva un motor prqueño, si quieres 150 cv es automático. Pocos coches resiste hoy con cambio manual y si lo hacen son practicamente motores pequeños. Y luego puedes buscar algún modelo de segunda mano que lleva cambio manual, que haberlos haylos pero para eso te quedas con tu coche, es mi opinión, pero ya sabes que el diesel pide que le hagas carretera para quemar impurezas.
Saludos.

Volver