Consulta actualización

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes, os explico y os pregunto al final.
El Tiguan es un MK2 150CV TDi DS7 Enero 2.021

Hace unas semanas , despues de un año, configure el we connect el cual se me ha activado hasta 2023, hace unos dias, el vehiculo en el infotaiment, me aviso de una actualizacion, ponia algo curioso, que tardaria 20 minutos y que me asegurara de que no quedaba nadie en el interior del vehiculo y que quedara cerrado... (joder ni que fuera a echar gases lacrimogenos), total que yo le di a iniciar , no hacia nada y me ha estado saliendo el mensaje de actualizar en unas de las veces pues parece que si se ha actualizado.
la cosa es que ni se que se trata dicha actualizacion ni nada porque me sale un mensaje de si quiero ver datos de la actualizacion le doy a OK y el vehiculo no me dice absolutamente nada se pasa a la pantalla que tenga y ya esta.

Bien, mis preguntas son, :
-¿como puedo saber que actualizacion ha realizado y que actualizacion tengo en el infotaiment?
- una segunda pregunta el otro dia que tuve que llamar a recambios para hacer una consulta al dar mi matricula, me dijeron que mi vehiculo tenia que realizar una actualizacion que daba igual cuando fuera, ... ¿se referirian a esta actualizacion que el vehiculo ha hecho automaticamente?,
- Una tercera pregunta es saber ¿como narices hace la actualizacion automatica sin estar conectado a un wifi o a algo si yo no estoy en el vehiculo?, Eso me intriga. ¿es que tiene tarjeta de datos o que?...

Gracias y discupad la letania.

Buenas tardes, os explico y os pregunto al final.
El Tiguan es un MK2 150CV TDi DS7 Enero 2.021

Hace unas semanas , despues de un año, configure el we connect el cual se me ha activado hasta 2023, hace unos dias, el vehiculo en el infotaiment, me aviso de una actualizacion, ponia algo curioso, que tardaria 20 minutos y que me asegurara de que no quedaba nadie en el interior del vehiculo y que quedara cerrado... (joder ni que fuera a echar gases lacrimogenos), total que yo le di a iniciar , no hacia nada y me ha estado saliendo el mensaje de actualizar en unas de las veces pues parece que si se ha actualizado.
la cosa es que ni se que se trata dicha actualizacion ni nada porque me sale un mensaje de si quiero ver datos de la actualizacion le doy a OK y el vehiculo no me dice absolutamente nada se pasa a la pantalla que tenga y ya esta.

Bien, mis preguntas son, :
-¿como puedo saber que actualizacion ha realizado y que actualizacion tengo en el infotaiment?
- una segunda pregunta el otro dia que tuve que llamar a recambios para hacer una consulta al dar mi matricula, me dijeron que mi vehiculo tenia que realizar una actualizacion que daba igual cuando fuera, ... ¿se referirian a esta actualizacion que el vehiculo ha hecho automaticamente?,
- Una tercera pregunta es saber ¿como narices hace la actualizacion automatica sin estar conectado a un wifi o a algo si yo no estoy en el vehiculo?, Eso me intriga. ¿es que tiene tarjeta de datos o que?...

Gracias y discupad la letania.

Pues en el aparato, vas ajustes y en el apartado de actualizacion, te dice la versión que llevas de software y la versión de mapas (la última es la 22.1).
- Puede que sea una campaña y eso rquiere pasar por taller. Las actualizaciones automaticas solo son de infoentretenimiento y mapas de navegación, creo yo.
- El vehículo lleva incorporada una tarjeta sim, así se conecta vía datos. Creo.

Qué no haya nadie dentro del vehículo? Y no explotó? Seguro que era una actualización oficial? Viste algún tipo de liquidillo blanco salir del usb?

Qué no haya nadie dentro del vehículo? Y no explotó? Seguro que era una actualización oficial? Viste algún tipo de liquidillo blanco salir del usb?
Eso puso. Debí echar foto para la psteridad

Eso puso. Debí echar foto para la psteridad

Por cierto si vas conduciendo, el bicho no actualiza. La actualizacion evoluciona cuando estas parado en semaforos, etc. El motor encendido pero el coche sin novimiento.
Pero no sé que actualización pudiera a ser aquella que te exige meterte dentro de un "bunker" (exagerando).

A mi esta saliendo el mismo mensaje. Ya tuve una actualizacion hace unis meses pero se actualizaba con el coche parado y a ratos hasta finalizar. Pero lo de poner q no haya nadie en el interior y q no se puede interrumpir acongoja jeje. Yo de momento estoy con la 21.5

El mio al actualizar el mib3 a la version 0278 me puso el mismo mensaje, y al dia siguiente ya estaba instalada. Los mapas se me actualizaron al cabo de unos dias.
El mio es de febrero de 2021 y se me actualizo la semana pasada si no recuerdo mal.

El mio al actualizar el mib3 a la version 0278 me puso el mismo mensaje, y al dia siguiente ya estaba instalada. Los mapas se me actualizaron al cabo de unos dias.
El mio es de febrero de 2021 y se me actualizo la semana pasada si no recuerdo mal.

Si coincidimos a mi meha quedado hardware h22 software 0278 y mapas 22.1. Como se ve en el mapa el tráfico en tiempo real?

Si coincidimos a mi meha quedado hardware h22 software 0278 y mapas 22.1. Como se ve en el mapa el tráfico en tiempo real?

No hay que hacer nada especial. Cuando hay congestión te lo indicará, marcando la vía en rojo en el mismo mapa, y con señal de tráfico de congestión. Lo hace solo si tienes el servicio we connect plus activado. Los primeros años es gratis cuando compras el coche.
Si puedo solo hago foto, si sale congestión.

No hay que hacer nada especial. Cuando hay congestión te lo indicará, marcando la vía en rojo en el mismo mapa, y con señal de tráfico de congestión. Lo hace solo si tienes el servicio we connect plus activado. Los primeros años es gratis cuando compras el coche.
Si puedo solo hago foto, si sale congestión.

Ahí va una foto. En naranja (la foto no es muy allá) y como líneas gruesas discontinuas viene el nivel de congestión. Tráfico denso porque está en naranja, si fuera mayor la congestión vendría en rojo y trazo continuo. Y además en las dos vías donde ocurre lo marca con señal de tráfico de peligro retenciones.

Adjuntos

• IMG_20220314_173253.jpg
    IMG_20220314_173253.jpg
    114,6 KB · Visitas: 37
Como puedo para tener la hora en el digital capital?? Nadie lo descubre con codificaciones??

Y si el trayecto no tiene problemas te lo marca en verde. Este sistema solamente me funciona para autovías, para calles interiores solamente me sale en rojo si está en reparaciones y han cerrado la calle, entonces me sale rojo y señal de prohibido en la pantalla. Mi coche es del 2018 y lleva el antiguo Digital Cockpit, el cual, lleva hora en el cuadro y también en la pantalla central, creo que con los nuevos es diferente, pero no lo puedo asegurar. El tema del We Connect cuando me lo dieron a mi fue para 3 años gratis, a partir de ahí tienes que pagar, pero mi vehículo no lleva tarjeta sim integrada, lo llevo conectado al móvil.
Saludos

Y si el trayecto no tiene problemas te lo marca en verde. Este sistema solamente me funciona para autovías, para calles interiores solamente me sale en rojo si está en reparaciones y han cerrado la calle, entonces me sale rojo y señal de prohibido en la pantalla. Mi coche es del 2018 y lleva el antiguo Digital Cockpit, el cual, lleva hora en el cuadro y también en la pantalla central, creo que con los nuevos es diferente, pero no lo puedo asegurar. El tema del We Connect cuando me lo dieron a mi fue para 3 años gratis, a partir de ahí tienes que pagar, pero mi vehículo no lleva tarjeta sim integrada, lo llevo conectado al móvil.
Saludos

En el my21 al menos (la foto de antes es del cockpit de mi coche esta misma tarde), el tráfico no tiene porque ser de autovía, se trata de la intersección de dos avenidas que confluyen en rotonda, en el interior de la ciudad. Igual en calles de un sentido no lo indica, o en calles más estrechas tampoco. En avenidas de doble sentido y más de un carril siempre, ya sea desplazamiento interurbano o urbano, sea la vía autovía o no.

Tengo la sensación de que We connect no justifica su precio. No creéis?

Yo he renovado por 2 años, ya que si me compensa, bajo mi punto de vista. La renovación me ha costado 101,25 €. También os tengo que decir que muchas veces no tenemos ni idea de todas las posibilidades que nos puede brindar este sistema. Yo con que me avise de los atascos y que le pueda enviar las direcciones de destino, ya me sobra. También me indica los precios de las gasolineras cercanas, y tal como están ahora, creo que es muy interesante. Yo, la verdad, no le doy mucho juego pero me parece interesante.
Saludos.

Tengo la sensación de que We connect no justifica su precio. No creéis?

Ningun sistema justifica su precio y menos cuando no te cobran por el sistema sino por servicios que son automáticos y que por si solo ya pagaste cuando compraste el sistema, cueste lo que cueste el servicio.
Yo de we connect usaba una cosa muy interesante que desactivaron los de vw. No solo podía ver la localización del coche con el móvil, sino que además marcaba zonas en el mapa (trabajo, vivienda, etc.) y el coche si salía de la zona me mandaba un mensaje gratuito por la app al móvil. Y sin motivo me quitaron el servicio alegando protección de datos. Coño si el coche es mío, ¿tendré yo derecho a saber cuando alguien me coge y me mueve el coche? Hay que joderse...

Imaginaros que ahora les empiece a dar por cobrar por usar el sistema operativo de tu propio teléfono, pc, etc. Ya no compras productos compras servicios, porque así te roban durante más tiempo.

Última edición:
Tiene narices que la tecnología te de inmensas posibilidades y servicios y la marca capen muchos de ellos

Volver