Cómo conocisteis el nuevo Tiguan?

Torka

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Estaba respondiendo en un hilo del foro, pero se me ha ocurrido hacer un post sobre ello, creo que puede estar interesante. Empiezo yo, aunque probablemente no les guste mucho mi opinión a algunos, pero bueno, no se trata de eso, si no de saber de qué manera encontrasteis el coche, qué hizo que os gustara tanto? fue amor a primera vista? lo visteis en directo o por la tele? etc.

Yo andaba mirando suvs que fueran medianamente potentes, de ahí que fuera a ver un Q5 y también un X4. Viendo vídeos por internet sobre estos modelos, llegué a ver un vídeo del Tiguan Sport, concretamente de coches.net. Un análisis muy bueno pero que ni lo acabé de ver en su momento, entre otras cosas porque el coche no me gustó nada, me pareció muy simple, que no destacaba en nada estéticamente (ojo, hablo siempre de mi gusto y opinión), tardé en descartarlo cinco minutos.

Fue un día tomando algo en una terraza cuando volví a poner en internet "suvs más potentes" (si algo tenemos los tíos es que cuando nos obcecamos con algo no nos saca de ahí ni dios), el caso es que mirando me encontré con esto:

Volkswagen Tiguan Bi-TDI 240: el SUV diesel compacto más potente

Y claro, yo cuando vi este coche me sorprendí porque no se parecía en nada al que había visto en el vídeo. Llegué a casa y entré en el configurador de Volkswagen y ahí lo vi, cómo cambiaba el coche con el R-LINE (repito, para mi gusto). Esto fue un sábado, y el lunes fui a los concesionarios pidiendo presupuestos hasta que el comercial de uno de ellos me comentó que tenía uno en el garaje como el que yo buscaba más o menos. Fui a verlo y ahí ya flipé en colores, cuando lo vi en directo no tuve dudas, ese tenía que ser mi coche. Tenía todo lo que buscaba, un motor potente, un precio equilibrado para todos los extras que quería ponerle y sobretodo una estética brutal absoluta, para mí era lo más espectacular que había visto en suvs.

2utt4t5.jpg

10x6c5h.jpg

Y vosotros, cómo os enamorasteis de vuestro nuevo coche?

Pues yo despues de un dia de snow en valdelinares el dia 29 de enero, llegué al parking para irnos, y que habia aparcado a mi lado???? Un nuevo tiguan r-line blanco como el que ha dia de hoy estoy esperando.flechazo a primera vista!!!

Yo tengo un compañero de trabajo de estos que siempre están al día de las novedades del sector aunque no vayan a comprar coche . Y ya hace tiempo me enseño el tiguan r line por internet (sería alguna presentación ) y la verdad que me gusto mucho pero no le di mayor importancia .

Hasta que este otoño con la señora decidimos cambiar de vehículo (venimos de berlina - passat y también usamos un x trail para cuando las condiciones metereológicas lo hacen necesario) y claro había que decidirse por algún modelo con prioridad hacia berlinas pero también a la tracción a las 4 ruedas .

En este punto es donde me acuerdo de aquel suv visto por internet del cual no sabia ni el nombre y lo vuelvo a mirar (que guapo que es) y ya tenemos candidato junto al A6 (berlina) y el Q5 (hermano mayor ? )

Visitas a concesionarios y descartamos berlina y nos vamos a suv (fusión entre passat y x trail) y la comparación entre el tiguan y el q5 (viejo a punto de renovarse) no tiene color ..... tenemos ganador Tiguan r line.

Todo esto sin haber visto un r line en directo ..... el día que lo vimos ya fue un subidon completo y por supuesto lo encargamos ese mismo día :inlove: .

Y como siempre digo el tiguan es un coche para ver en directo (como gana el jodio) :thumbsup:

Yo, la verdad, es que del Tiguan sabía poco, o nada, salvo que había visto varios MK1 y su línea no me convencía. Lo cierto es que tenía claro que quería SUV, 4x4, gasolina y con potencia entre 180 y 200 cv.
Miré Q3 (interior pequeño) Q5 (demasiado grande) Mercedes GLA 220 (poco SUV) X1 (línea incierta) RAV4 (poco ágil) Infinity cx30 (demasiado Japonés) por último el Tucson como mejor opción pero, por fin, únicamente curioseando entré en VW y vi "nuevo Tiguan".

Sin muchas esperanzas me entretuve con las fotos, al equipamiento y comencé a configurarlo; cuando ví el acabado R-Line me empezó a entrar un cosquilleo y, jugando, jugando, viendo comentarios y videos, llegué a la conclusión de que el TSI 180 cv sería el mío. Sigo totalmente convencido, pero pensando que qué lástima que el 220 cv no se venda en España.

Yo lo empecé a seguir desde que se filtraron las primeras fotos del tiguan y después espere tres o cuatro meses a que llegaran al concesionario y allí es donde vi el Rline en persona y ya cada coche que veía por ahí le sacaba un defecto....mi decisión estaba clara ...quería el nuevo tiguan con el paquete Rline

Yo andaba buscando un SUV o Crossover. Que si Mazda cx5, Honda Crv, Hyundai Tucson, Q3, X1, GLA y salió el Tiguan. Con RLINE me encanto y cuando salió el 240 me lié la manta a la cabeza porque superaba con creces mi presupuesto inicial. Decir que me gusta el Rline, sin Rline sólo sport en gris o negro.

Yo estaba convencido del 3008 después de ver casi todos los suv. Luego después de probar el 3008 no me gustó en carretera, fui al tucson y no iba mal pero me mato el tema tecnológico que no podría ni conectar el móvil por full link y el tiguan lo vi antes pero en acabado básico , quería algo más moderno en plan tecnológico y tal. Vi vídeo en internet del sport que venía con el cuadro digital y el techo con r line , pedí una prueba y me encantó su conducción , era la sensación de volver al SEAT leon:roflmao::roflmao:. No se una conducción de un compacto así que se me fue de las manos el presupuesto inicial y lo encargue. Y a la espera

Pues yo me había quedado con las ganas de tener un coche 4x4 con cambio automático cuando compré mi anterior Kuga, que por aquel entonces aún no tenía versiones con powershift.
7 años más tarde aparece el nuevo Tucson con cambio de doble embrague y motor 1.6T de 180 CV y me entra la curiosidad y empiezo a leer tests y comparativas en la web.
En una de ellas se preguntan si estará a la altura del 'nuevo Tiguan'.

Nuevo Tiguan? Han dicho nuevo Tiguan? Yo eso lo tenía que ver, el cambio DSG me tenía el corazón robado.

Dicho y hecho. Me veo todas las fotos espía de la web, y luego me quedo maravillado en la presentación del salón de Ginebra...del 2015!!

Total, lo tuve claro. El mio iba a ser R-Line blanco con las llantas que salían en todas las fotos (en aquel entonces no sabía que eran las suzuka)

Como muchos, al final terminé con un presupuesto más alto que el que inicialmente quería, pero al vender mi moto y renunciar a algunos extras golosos (cuero, r line interior, dynaudio, keyless, portón, etc) me puede estirar hasta el motor de mis sueños: el tdi biturbo, al que ya le había echado el ojo cuando salió en el passat y el passat alltrack.

Y así quedó la cosa. Casi un año y medio más tarde del día que lo descubrí, terminé con uno de ellos en mi garaje. Quien la sigue la consigue!!

Sólo se vive una vez, así que...a por todas!!

Yo tengo un golf 4 de 2003, y fuí a buscar un cochecito secundario, estaba mirando un AUDI A3, total, ... que esperando en el concesionario a que el comercial terminara con un cliente,... me puse a ver los coches de exposición... y estaba allí... el TIGUAN ADVANCE, me monté lo ví... lo arranqué... y me enamoré ... total ya se me metió en la cabeza. y no me gusta ningún otro coche...

que conste que el AUDI Q5, era el SUV de mis sueños, pero el TIGUAN, es una pasada, calidad-precio... flipante.

espero que me lo entreguen el viernes de esta semana... os lo mostraré

saludos!!!

Yo me compre el mio por el precio lo vi en una oferta por internet, pero si llego a tener mas posiblemente me hubiera comprado el Mitsubishi Outlander 4x4 que aparte tenia los faros led que buscaba, eso si es un carraco y lo digo porque lo probé :D

Pues yo andaba por el foro, como de costumbre, leyendo cosillas del pasado, presente y futuro sobre el Tiguan y... claro, se oía que iba a salir un nuevo Tiguan... se colocaban noticias, rumores, fotos, etc... hasta que decidí ir a un concesionario a verlo "en persona".

Estuve viendo un Advance 150cv. Negro, muy guapo;no paraba de cucarme el faro izquierdo, yo casi caigo en la tentación, pero llevaba al lado a mi mujer con la colleja preparada y... muy a mi pesar entonces, lo tuve que dejar pasar.

Aunque estoy muy contento con mi Cross, que conste en acta, creo que me hubiese animado al cambio sin mucho empujón; pero el cariño que nos tenemos mi Mk1 y yo, no terminaba de llegar la valoración (no llegó, de hecho) pudo más en ese momento (junto a la mirada de mi sargento, por supuesto).

Los compañeros del grupo no paraban de hacerme "memes" con el Nuevo Tiguan, por ejemplo:

LNTX0232.jpg

Yo soñé esto durante varias noches:

Sin título.png

...pero como digo, el sueño pasó y sigo con mi Mk1. Que dure, que dure... por lo menos hasta que valoremos a final del año que viene un negrito que tengo como opción por ahí... :whistling:

Mi primer capricho fue hace 11 años con el león TDI 170 CV y desde entonces lo mantengo y he tenido otros coches para trabajar (el último un C5 bien equipado pero muy soseras para mi gusto)
Tras tantos años con coches para trabajar decido que es momento para darme otro capricho y como suelo hacer actividades al aire libre tenía claro que tendría que ser 4x4, TDI porque hago muchos kms y con una potencia aceptable ¿Cuál creéis que era mi coche objetivo? Pues mal pensado porque mi objetivo era el nuevo Seat Ateca jjjj. Lo tenía claro, su estética me encantaba y mantenía el espíritu del León que tantos buenos momentos me había dado pero... Un buen día aparece un cliente con su nuevo passat y me encanta el interior sobre todo el Digitalcopit, me hace dudar si el passat o el Ateca y en estas que me pregunto si habría algún SUV de volkswagen equivalente al Ateca y que seguramente compartiría los acabados en el interior. Unos minutos de búsqueda en Google y aparece el nuevo Tiguan, tiro de configurador y el precio mostrado me echa un poco para atrás (no sabía que en el concesionario bajaba) pero me gusta tanto que sigo buscando información y doy con el clubtiguan donde leyendo descubro que el precio web se reduce mucho en el concesionario y si aprietas aún más. Unas cosas llevan a otras y a estas alturas me queda menos de un mes para recibir mi Tiguan offroad TDI 190 CV DSG y con ese interor que me enamoró.
Por cierto, me desaré del C5, el león acabará sus días conmigo, 410.000 Kms y me sigue encantado llevarlo.

Torka, mucho Tyson, pero eres un románticon.
Yo quise un suv y estuve a punto de comprarme un evoque pelao. Pero llego el tiguan y !zas, en to la boca!

pues lo mío con el Tiguan es amor a primera vista ... La primera vez que vi un MK1 ( en un aparcamiento de una playa ), tenía claro que ese era mi coche . Después de 9 años, el coche sigue estando impecable ( es cierto que lo cuido ), pero me reafirmo en el comentario general de que por los Volkswagen pasan muy bien los años ... Pero llega el nuevo MK2, y aunque exteriormente tampoco me acababa de convencer ( y tenía otras alternativas, X1, 3008, XC60, ... ) fui probar un sport y comprobar los acabados interiores y su confort, y aquí estoy, esperando que me lo den en un par de días ...

Pues yo lo vi por Internet en Km77 creo y desde entonces fui siguiendo el tema y rellene un formulario en la web de VW, donde posteriormente me llamaron para una prueba en Barcelona de unos coches que bajaron de Alemania de demo (Sport 150TDI) Rline interior y a full de extras.

Dimos una vuelta por BCN un viernes por la tarde y desde ahí ya lo tenia claro...

Estaba detrás del Tucson me encantaba y fui a hacer una prueba de conducción pero no me entusiasmó entonces San Google puse competencia del Tucson y puso nuevo Tiguan total que pinche y lo vi estaba bien pero tampoco me decía mucho hasta que fui al concesionario y lo vi en persona cuánto gana las fotos no hacen justicia hable con el comercial y lo arregle todo para dejarlo pedido y ahora disfruto cada vez que lo conduzco vaya cochazo y con seguridad a tope que llevo que es lo más importante para mí la seguridad

Lo mío fue curioso... Hace cuatro o cinco meses vi un frontal de un tiguan en un aparcamiento de un centro comercial. No sabía que modelo era, no lo conocía, pero me hizo torcer el cuello más de la cuenta. Yo tenía un A3 140 bastante chulo, sus llantas 18, 2 puertas.... No tenía pensado cambiar de coche porque estaba muy contento, aunque tengo una peque y ya tenía que hincar el lomo muchas veces para meterla atrás. En cualquier caso, no me importaba sacrificarme y no iba a cambiar de coche por ese motivo.
El caso es que cuando vi el tiguan, no se porque, pero pensé que si tuviera que cambiar de coche, ese iba a ser uno de los coches que iría a ver sin duda (quería un suv). Incluso llegue a pensar que algún momento de mi vida, lo iba a conducir...

Lamentablemente, hace cosa de dos meses me robaron el a3... Y tuve que empezar obligado a buscar coche rápidamente, pero si ilusión ninguna.

Empecé mirando lo típico... Un ateca, que no se me fuera mucho de precio... Aunque yo siempre había sido muy evoque, así que fui a verlo, pero a sabiendas de que se me iba a ir de precio (me compre casa el año pasado...). Efectivamente, me dieron un precio por un modelo básico de 30600. Así que salí de allí directo a la Volkswagen a ver que tenían y allí vi el Tiguan... También sabía que se me iba a ir de presupuesto, así que mire lo más accesible, un edition...

Confirme mis expectativas con respecto al precio a si que me volví a la Seat para negociar el ateca.... Pero ese ateca que había visto y que incluso probé (115 CV) no volvió a ser lo que vi en un principio... No tenían un 150 para probar. En ese momento empecé a negociar un 150 4 Drive (no tienen el 4x2 en ateca) y se me ponía a precio de edition... Así que descarto Ateca me vuelvo a la Volkswagen dispuesto a rascarme más el bolsillo... Pero por lo menos me iba a comprar el coche que me gustaba.

Cuando fui a reservar el coche, a la semana siguiente se me calentó el hocico y me pille un advance (quería poner unas ruedas algo más grandes, ya que las de 17" se me quedan pequeñas en ese coche). Cuando llegue a casa me di cuenta que podría haberme pillado el evoque, incluso más económico que el que había comprado... Ni me acordé de él...
Sin darme cuenta, ya había decidido.
Asi que aquí estoy esperando a que llegue que ya no tengo uñas...

Última edición:
En 2013 yo tenía un Golf MK IV que iba bien pero ya tenía sus añitos encima y es cuando decido ir a por otro Golf (MK VII). En esos momentos tenía una niña de 1 año y se me pasó por la cabeza el SUV, que empezaba a pegar fuerte, por las ventajas que implicaba en capacidad de carga y comodidad frente a un compacto. Pero vi el Tiguan MK I y aparte de caro me pareció la cosa más fea que había hecho VW en mucho tiempo asi que lo descarté de inmediato. Luego miré un Qashqai y estaba bien de precio pero era la oda al plástico chungo y claro, viniendo de VW, eso pesa mucho. Sopesé el Honda CRV por su buena fama pero la estética tampoco me convencía asi que al final volví al redil y cogí otro Golf. El burro tira al campo.
El año pasado vi el nuevo Tiguan en una exposición en la calle y nos impactó ese frontal tan imponente con esa rejilla y sus faros LED. Pero claro, mi Golf no tenía ni 3 años y ahí quedó la cosa. Sin embargo cada vez que metíamos la sillita en el maletero nos preguntábamos si habíamos elegido el coche adecuado. Y más aún cuando aparcamos en una acera con bordillo altito y te cuesta un huevo salir o sacar a la niña. Ahi es donde echas en falta la comodidad de un coche alto.
Asi pues, en Marzo nos liamos y fuimos al conce a mirar el Tiguan. En principio un Advance, pero viendo que añadiendo unas cuantas cositas te plantabas a poco del Sport, lo tuvimos claro. El Sport marcaba la diferencia.
Decir que únicamente nos acercamos a la Seat a ver el Ateca y aún reconociendo que es un coche majo se me queda por debajo del Tiguan y además la diferencia de precio no es tan exagerada, ya que si empiezas a añadir extra para igualar el equipamiento de serie del Tiguan el precio se acerca peligrosamente. Y, seamos honestos, un Seat no tiene la imágen de VW, ni su calidad, ni su precio de reventa, etc etc.
Ni siquiera hemos ido a mirar otros SUV, el Honda CRV ya está al final de su vida, lo mismo que el Mazda, Nissan ni en pintura y los coreanos los aborrezco. Asi pues, en esas estamos, en la "sala de espera" y ya me he leido todas las revistas incluida el Hola.

En mi caso fue amor a primera vista, cuando se presentaron al público las primeras imágenes del tiguan mk2 por el verano de 2015 tuvimos claro en casa que ese sería el próximo coche que tendríamos. Siempre nos gustó el evoque pero al final ni lo fui a mirar ya que está ya muy visto.

Volver