Cofre de techo y barras de carga de altura baja

Hulio

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola

Fruto de la 'extensión' de la familia, me estoy planteando un cofre de techo para llevar todos esos enseres innecesarios 4-5 veces al año ...

Lo bonito de la historia es que la puerta de mi garaje solo mide 2,05 m., lo que me deja poco margen de maniobra en cuanto a la altura total del engendro. Según he medido, teniendo en cuenta el railling me quedaría alrededor de 40 cm de altura para barras y cofre.

¿Alguien que se haya visto en esta tesitura y pueda orientarme un poco de cómo lo ha resuelto?

Para el cofre, estaba mirando las típicas marcas de feuvert, center auto, etc... pero ahora lo más 'bajo' que he encontrado es un cofre 'menabo' (gran nombre, mejores personas) con el modelo 'Menabo Diamond XL 500 Duo' qué son 37 cm.
Sobre las barras, Cruz Airo R-128 O Thule wingbar 958, que parece que 'solo' añaden 3 cm más de altura.

Lo dicho, cualquier pista o recomendación que me podáis dar será muy agradecida, incluso si es olvidarme y buscarme algo para la bola de remolque. Quiero apurar la opción del techo porque para el remolque ya tengo las bicis...

¡Gracias!

Muy fácil paisano.
Bajas el cofre "ya lleno de trastos" a la puerta, sacas el coche del garaje y montas el cofre en la puerta.
El garaje puede tener la altura que quiera, mientras pase el coche, claro.

O un cofre textil y lo mismo, lo cargas fuera del garaje, incómodo, pero si solo son 4-5 veces al año. Yo uso la bola, tengo una base de Thule, y pongo o la bolsa de 50€ de caravanas que hace unos 450 litros o raíles para bicis…

Muy fácil paisano.
Bajas el cofre "ya lleno de trastos" a la puerta, sacas el coche del garaje y montas el cofre en la puerta.
El garaje puede tener la altura que quiera, mientras pase el coche, claro.

O lo tiro por la ventana :)

O un cofre textil y lo mismo, lo cargas fuera del garaje, incómodo, pero si solo son 4-5 veces al año. Yo uso la bola, tengo una base de Thule, y pongo o la bolsa de 50€ de caravanas que hace unos 450 litros o raíles para bicis…

¿La easy base? ¿Es cómoda para montar, abrir maletero, etc...? ¿tiene llave de seguridad?
Gracias

¿La easy base? ¿Es cómoda para montar, abrir maletero, etc...? ¿tiene llave de seguridad?
Gracias
Es facil de montar, la llave de seguridad se le puede añadir, para abrir el maletero es mas incomoda, no bascula y si tienes el soporte de barra para las bicis te estorba, tienes que aflojarlos y bajarlos para abrir el maletero
Todos los sistemas tienen incovenientes, es acertar con el más adecuado a las necesidades.

Despues esta el cofre de bola de thule. Yo lo veo en un futuro...

Volver