Clase de bombilla que necesito

Gamove

Tiguanero Novato
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan
Buenas tardes, mi hija tiene un Tiguan al que le sale en la pantalla del ordenador de abordo que tiene algún problema con la luz de cruce que acuda al taller para cambiarla y hace casi dos años que le paso lo mismo lo llevo directamente al taller y le soplaron casi 140 euros. Yo no entiendo casi nada de este tema pero estoy viendo en páginas de repuestos que las luces H7 van desde 40 euros (y no son de marcas desconocidas) hasta más de 100 euros, pero también he visto que tiene luces de descarga de gas con otros precios y además reactancias o balastros y ahí ya me pierdo. Entonces como le cuesta tanto dinero me ha dicho si yo puedo cambiársela y he mirado el faro y tutoriales en youtube y no parece difícil el proceso del cambio pero no se que es lo que tengo que comprar como LUZ DE CRUCE, la H7, la de descarga de gas o la reactancia, por eso ya mi única solución es si alguien de vosotros me puede decir que tipo de lámpara es la que tengo que comprarle. Espero no haberos aburrido con mi problema y gracias de antemano. Saludos

Buenas noches tienes mantenimiento con log draive

Mi consejo y el del manual de usuario, si lleva lámparas de descarga o xenón, sin experiencia es peligroso por posibles descargas eléctricas.

Si lleva halógenas o de filamento tradicionales, las H7 como mencionas también, con estas no hay problema siempre y cuando estén frías. Lo digo porque recomiendan cambiarlas a pares y si alguna estuvo encendida recientemente, las quemaduras están aseguradas.

La diferencia entre ambas es que las primeras funcionan a alta tensión (balasto = "reactancia") y las segundas a 12 voltios en corriente continua.

Si nos aclaras qué faros lleva podremos afinar respuestas. Una ayuda:
lámparas halógenas
1734005559682.jpeg
1734005617345.jpeg
Faros xenón

Mi consejo y el del manual de usuario, si lleva lámparas de descarga o xenón, sin experiencia es peligroso por posibles descargas eléctricas.

Si lleva halógenas o de filamento tradicionales, las H7 como mencionas también, con estas no hay problema siempre y cuando estén frías. Lo digo porque recomiendan cambiarlas a pares y si alguna estuvo encendida recientemente, las quemaduras están aseguradas.

La diferencia entre ambas es que las primeras funcionan a alta tensión (balasto = "reactancia") y las segundas a 12 voltios en corriente continua.

Si nos aclaras qué faros lleva podremos afinar respuestas. Una ayuda:
lámparas halógenas
Ver el archivo adjunto 64679
Ver el archivo adjunto 64680
Faros xenón

Adjuntos

• IMG_0193.jpeg
    IMG_0193.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 6
Estos son los faros que lleva el coche y la luz de la parte de fuera del faro a veces funciona y otras no, la de dentro es una H7 no se enciende en ningún lado y la he puesto nueva y sigue sin encender. No sé si es las lámparas o es la reactancia que se la puso nueva hará 2 años en el mismo faro.

Visto que no tienes la experiencia de distinguir un tipo de faro de otro y bombillas de descarga, o halógenas, yo lollevaría a un taller.... No sea que sin querer...

Volver