Clack embrague y acelerador

Hola, después de probarlo con el jefe de taller, antes de dejarlo 1 día en el taller, me dicen que ese cambio " es así" que no hay más...
A mí no me parece ni medio normal, lo que me preocupa es que avance más el ruido o que el día que lo venda, me tenga que hacer cargo de la posible reparación ante el nuevo dueño.
Que opinais??

Ayer estuve en un taller multimarca que tienen mucha experiencia con coches del grupo VW y tras probarlo con el jefe taller me dijo que no era normal. Me lo subió en el elevador, se puso a manosear las transmisiones y de primeras ya me dijo que tenian holgura. Me lo demostró y era cierto, tirando de ellas con la mano las podia mover ligeramente. Me comentó qie eso no era normal y menos con 40.000km.
Por lo menos tengo una respuesta diferente al "eso es normal y lo hacen todos". Voy a pelear el tema.

Ayer estuve en un taller multimarca que tienen mucha experiencia con coches del grupo VW y tras probarlo con el jefe taller me dijo que no era normal. Me lo subió en el elevador, se puso a manosear las transmisiones y de primeras ya me dijo que tenian holgura. Me lo demostró y era cierto, tirando de ellas con la mano las podia mover ligeramente. Me comentó qie eso no era normal y menos con 40.000km.
Por lo menos tengo una respuesta diferente al "eso es normal y lo hacen todos". Voy a pelear el tema.

Hola, Lo que habría es que conseguir una orden de la marca a los concesionarios, para que lo arreglen, no sé como se hace esto, si llamando mucha gente a atención al cliente, o con denuncia, con un informe de un perito, pero claro lo ideal es que sea para todos los coches con ese problema y no a nivel individual.

hay un dicho que dice ( por aqui por mi tierra se nombra a veces ) que uno es un crack hasta que hace cata crack :D
yo ya lo dije hace tiempo que hoy en dia un VW es igual de fiable como cualquier generalista del mercado, te puede salir bueno o malo
no hay diferencias...excepto la doble W que da mucho respeto por su historia ;
Olvidaros de aquellos escarabajos, aquellos primeros Golf o las California, aquello fueron otros tiempos...hoy en dia el mundo del automovil ya se ha espavilado mucho y cualquier mindundi te da un buen repaso.
si buscas mecánicas buenas, comprate un japonés. Eso si con detalles que no te gustarán en el interor.

me suena, de que con el audi A5 de primera generación, con los motores de gasolina 180 cv y 211 cv, que consumían aceite, años después de acabar la garantía, audi, si cambió esos motores, no sé, si por campaña, demanda colectiva o individual.

Hola, sigo igual, no ha cambiado nada, sólo que con las ventanillas subidas no se nota tanto ahora en invierno. En mi caso tiene 27000km, y extensión de garantía hasta los 4 años, por lo que veo poco probable que llegue a los 50000 km antes de acabar la garantía, y por lo tanto con esos km el problema sea que no llegue a romper o no entrar las marchas y lograr un cambio en garantía. No sé si algún compañero que haga muchos km, le nota que va mucho peor que inicialmente?.

Saludos

Hola a todos,
Me sumo a este hilo puesto que todo parece indicar que tengo el mismo problema con el cambio y los dichosos ruidos, que en mi caso ya empezaron desde los primeros meses. Ahora tiene un año justo , mecánica 150 cv diésel y pocos km. En carretera va bien, pero donde más se nota es en marchas cortas, sobretodo en ciudad, donde vas para y arranca, sobretodo a bajas vueltas, y lo hace más cuando es en subida o bajada. En mi opinión diría que hay dos problemas distintos, uno de temperatura en la valvulina del cambio, en frío cambian peor y cuando alcanzan temperatura el cambio va mucho más suave, y por otra parte, el famoso clack que hace tanto al embragar como al desembragar. Esta semana lo llevo a que le echen un ojo.
¿ A alguien le han dado alguna información más concreta en su visita al concesionario?, gracias de antemano.

Hola a todos,
Me sumo a este hilo puesto que todo parece indicar que tengo el mismo problema con el cambio y los dichosos ruidos, que en mi caso ya empezaron desde los primeros meses. Ahora tiene un año justo , mecánica 150 cv diésel y pocos km. En carretera va bien, pero donde más se nota es en marchas cortas, sobretodo en ciudad, donde vas para y arranca, sobretodo a bajas vueltas, y lo hace más cuando es en subida o bajada. En mi opinión diría que hay dos problemas distintos, uno de temperatura en la valvulina del cambio, en frío cambian peor y cuando alcanzan temperatura el cambio va mucho más suave, y por otra parte, el famoso clack que hace tanto al embragar como al desembragar. Esta semana lo llevo a que le echen un ojo.
¿ A alguien le han dado alguna información más concreta en su visita al concesionario?, gracias de antemano.

Yo llevo con eso desde que lo compre, 3 años ya, y el ruido es siempre el mismo no va a mas ni menos, y he llegado a la conclusion de que desgraciadamente los de taller tienen razon " Es asi" Que te guste mas o menos eso ya es otra cosa, fijate en otros modelos del grupo VAG veras como todos hacen ese ruido algunos se nota mas otros menos .. .. Pero lo hacen.

Y en este tiempo, por las mañanas tambien en notado que en los primeros metros no hace nada de ruido, tambien pienso que pueda ser un problema de "valvulina, grasas. .... . " Que no sean las adecuadas y se pongan muy liquidas. . ( no se la verdad?)

en frío cambian peor y cuando alcanzan temperatura el cambio va mucho más suave

Eso es cierto.
En pleno invierno cuando salgo del trabajo y cojo el coche despues de estar 8 horas parado en la calle, se notan las marchas muchísimo, incluso se escuchan como engranan, y que entran peor, luego al ratillo se van suavizando....
( hablo del invierno en Teruel, no el de Sevilla o valencia :D )

Eso es cierto.
En pleno invierno cuando salgo del trabajo y cojo el coche despues de estar 8 horas parado en la calle, se notan las marchas muchísimo, incluso se escuchan como engranan, y que entran peor, luego al ratillo se van suavizando....
( hablo del invierno en Teruel, no el de Sevilla o valencia :D )

Lo que no se si será cosa de los TDI solo o tambien los gasolina....

Esta semana pase por el taller, y después de salir a probarlo, me dicen lo mismo que ya ha se comentado anteriormente, que esos cambios son así , que hay series que son muy ruidosos, que con un cambio nuevo seguiría haciendo lo mismo. También pasa con más modelos del grupo, de hecho probé un audio que lo hacía, aunque menos, e insisten en que no va a romper por eso. No he podido probar otro tiguan para ver si lo hacía. Me explican que los ruidos vienen del cambio, no del embrague,
En mi caso se nota al embragar y desembragar, sobretodo en marchas cortas, cuando más se nota es al subir cuesta en primera, al pisar embrague para parar, notas el típico clack como si desembragaras a destiempo,

Hola a todos.
Alguno ha vuelto a visitar el conce últimamente este motivo. ¿Le han dado alguna respuesta diferente a lo ya comentado con anterioridad.
Gracias

Hola, yo llevo para 4 años con el coche y 140.000km y hace el mismo ruido, no ha mejorado ni empeorado...igual de molesto que siempre....
Alguien ha encontrado la solución a este ruido? Aunque no sea en garantía y tenga que pagar de mi bolsillo?
Gracias.

Hola, el mío tiene 50.000 Km, tiene cambio DSG y me pasa al cambiar de marcha atrás a la marcha hacia adelante o viceversa, a la hora de acelerar con la marcha puesta, no con el resto de marchas. El ruido es más pronunciado cuando arrancas en una cuesta arriba. Efectivamente el jefe de taller detecto el ruido al momento, nada común. Lleva una semana en el taller y me dicen que el ruido proviene de un palier y que lo van a substituir.

Hola, el mío tiene 50.000 Km, tiene cambio DSG y me pasa al cambiar de marcha atrás a la marcha hacia adelante o viceversa, a la hora de acelerar con la marcha puesta, no con el resto de marchas. El ruido es más pronunciado cuando arrancas en una cuesta arriba. Efectivamente el jefe de taller detecto el ruido al momento, nada común. Lleva una semana en el taller y me dicen que el ruido proviene de un palier y que lo van a substituir.

Me han puesto un palier nuevo y el ruido ha desaparecido

43ef9874-0aea-4bca-8341-039e42dd804b.jpg

Hola acabo de publicar un anuncio sobre lo que me pasa a mi, allí subí un video, es lo mismo que os pasa a vosotros?
https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruidos-en-punto-muerto-en-un-tiguan-tsi-nuevo.18302/

Luego hay otro post que le pasa lo mismo que a mi https://www.clubvwtiguan.com/threads/ruido-motor.18069/

Por cierto, podriais subir video ?

Es muy fácil grabais el video, poneis compartir con YOUTUBE y os subirá el video a youtube, luego cogeis el LINK de Youtube y lo pegais aquí . Vale más una imágen que mil palabras.

Volver