Cierre puertas traseras, no se cierran del todo

• Autor de tema Autor de tema Dbr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dbr

Tiguanero Activo
Buenas,

Es la primera vez que tengo un coche en el que sl dejar cerrar por su propio peso las puertas, no se cierran del todo. Esto me pasa con las traseras de mi Tiguan, siempre tengo que acabar cerrandolas con un empujoncito (sl contrario que las delanteras, que se cierran solas como es usual). Supongo que nos pasa a todos esto con las puertas traseras, pero lo pregunto por si acaso no es así, y hay algo que se puede hacer para arreglarlo?

Un saludo y gracias de antemano

Pues sí, yo noto lo mismo que tú, no le dí importancia porque no es que cierren mal sino que si les das con un toque suave no cierran del todo. No sé si se podrá hacer algo pero yo prefiero dejarlas como están y no andar tocando nada.

Dos cuestiones: las puertas delanteras normalmente tienen más uso que las traseras, por lo que se "aflojan" más que las traseras, cogen holguras.
No es lo mismo cerrar una puerta con una ventanilla bajada, total o en parte, o con otra puerta abierta.

Si no te das cuenta de que hay una vía de escape del aire interior, cerrarás la puerta dando como un portazo. En cambio con todo cerrado y, si eres cuidadoso, tendrás que volver a intentar cerrar bien la puerta.

Resumiendo, no veo ningún problema en ello. Además, si uno se acostumbra a cerrar despacio haciendo un poco de fuerza al final, cierran suave.

Dos cuestiones: las puertas delanteras normalmente tienen más uso que las traseras, por lo que se "aflojan" más que las traseras, cogen holguras.
No es lo mismo cerrar una puerta con una ventanilla bajada, total o en parte, o con otra puerta abierta.

Si no te das cuenta de que hay una vía de escape del aire interior, cerrarás la puerta dando como un portazo. En cambio con todo cerrado y, si eres cuidadoso, tendrás que volver a intentar cerrar bien la puerta.

Resumiendo, no veo ningún problema en ello. Además, si uno se acostumbra a cerrar despacio haciendo un poco de fuerza al final, cierran suave.
Ya, pero todos los coches que he conocido, las puertas se cierran solas por su propio peso (como las delanteras del Tiguan) y no hace falta hacer un último empujón a propósito como ocurre con las traseras del Tiguan. Esto s mi no sólo me resulta incómodo, sino que veo que la gente que llevo, desde mi mujer hasta otros familiares, les ocurre lo mismo, esperan que se cierre como en todos los coches pero se les queda sin cerrar (a veces no se dan cuenta y tengo que estar atento).

Parece una tontería pero todo en un coche es importante para un uso fluido y sin fricciones, y esto a mi no me gusta. Supongo que por el propio diseño físico de las puertas traseras no han podido conseguir que se terminen cerrando solas.

Cierto, a mi me pasa también en las traseras, en particular trasera derecha.

A mi también me pasa, las traseras siempre tengo que cerrarlas a la 2a porque a l primera nunca se cierran. Pero me pasa desde el primer día y el coche tiene 8meses.

Cuando vuestros coches tengan 6 años como el mio, veréis como las puertas se cierran solas como las de delante.
En el mio se cierran tanto las de delante como las de detras, evidentemente las puetas de detras tienen menor meso y por tanto menos inercia y eso unido al poco uso ( en la mayor parte de los casos) , hacen que vayan un poco mas duras.
En cualquier caso, fijaros en el resbalon de las puertas ( muelle situado entre las bisagras), el de las puertas traseras es mas largo ( alrededor de 2 cm) que el de las delanteras, eso hace que la fuerza al cerrar sea menor.

A mi también me pasa, las traseras siempre tengo que cerrarlas a la 2a porque a l primera nunca se cierran. Pero me pasa desde el primer día y el coche tiene 8meses.

A mi igual.

Cuando vuestros coches tengan 6 años como el mio, veréis como las puertas se cierran solas como las de delante.
En el mio se cierran tanto las de delante como las de detras, evidentemente las puetas de detras tienen menor meso y por tanto menos inercia y eso unido al poco uso ( en la mayor parte de los casos) , hacen que vayan un poco mas duras.
En cualquier caso, fijaros en el resbalon de las puertas ( muelle situado entre las bisagras), el de las puertas traseras es mas largo ( alrededor de 2 cm) que el de las delanteras, eso hace que la fuerza al cerrar sea menor.

Tiene más tiempo que el tuyo :D

echale a esto un poco de spray de silicona, en su ausencia un poco de vaselina y veras como resbala.
thumb

Volver