Chispazo al conectar OBDeleven

Stoptrain5

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola, no se si le habrá pasado a alguien, hace poco adquirí este aparato y estoy aprendiendo a usarlo, pero cuando lo conecto y analiza las unidades de control o realizando otra operación, se producen varios chispazos dentro del coche. No se si esto es algo normal o por el contrario debería dejar de usarlo bien por avería del vehículo o por el aparato.
Muchas gracias!!!

Hola, no se si le habrá pasado a alguien, hace poco adquirí este aparato y estoy aprendiendo a usarlo, pero cuando lo conecto y analiza las unidades de control o realizando otra operación, se producen varios chispazos dentro del coche. No se si esto es algo normal o por el contrario debería dejar de usarlo bien por avería del vehículo o por el aparato.
Muchas gracias!!!
Si son chispazos, no es ni medio normal, no lo uses y devuelvelo.
Otra cosa es que al leer el obd tiene una luz que se apaga y se enciende y eso es normal.
Comprueba que sea esa luz.
Saludos.

Si son chispazos, no es ni medio normal, no lo uses y devuelvelo.
Otra cosa es que al leer el obd tiene una luz que se apaga y se enciende y eso es normal.
Comprueba que sea esa luz.
Saludos.

No es la luz, es un chispazo como si hiciese contacto por todo el coche.

no lo pongas más¡¡¡¡ devuélvelo como te dice el compañero

El chispazo que supuestamente oyes es cuándo el dispositivo se conecta a la unidad 5F ,si está la radio encendida se escucha por los altavoces cómo cuando se conectaban unos auriculares a un equipo Hifi de antaño.
Si ves chispas ya es otra película.

El chispazo que supuestamente oyes es cuándo el dispositivo se conecta a la unidad 5F ,si está la radio encendida se escucha por los altavoces cómo cuando se conectaban unos auriculares a un equipo Hifi de antaño.
Si ves chispas ya es otra película.

Probaré a conectar con la radio apagada, gracias!!

Pero entiendo q eso del chasquido es normal no? A mí me lo hace, pero no le había dado mayor importancia hasta ahora que leo este hilo

Última edición:
Muchas gracias!!!
Hola Compi
Esos "chispazos" que escuchas son totalmente normales, los hace siempre mientras chequea todas las centralitas, verás que la radio deja de sonar un instante, se escuchan esos "clicks" que suenan como los chispazos de estática cuando te pones un jersey de lana, pero no hay problema ninguno, es así. :)

Si suena por los altavoces y a intervalos diferentes, es completamente normal, tambien lo hace la maquina de diagnosis original

Estupendo! muchas gracias por la info ya me quedo más tranquilo.
Un saludo a todos!

Estupendo! muchas gracias por la info ya me quedo más tranquilo.
Un saludo a todos!
Tendrías que decir que se escuchan ruidos como de chispazos, no? Si fuera un chispazo seguramente te habría saltado algún fusible. No nos acojo....
Un saludo

Volver