Cambio focos delanteros?

• Autor de tema Autor de tema m244
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

m244

Tiguanero Novato
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Urano
Muy buenas una pregunta: no tengo claro si puedo realizar un cambio de luces en mi mk2. Me explico: tengo los focos de led con parábola (más básicos) y me gustaría montarle los de led con lentes y indicador de dirección progresivo. Me gustaría saber si en ficha es legal, y si lo es, el problema siguiente sería saber si tienen los mismos conectores de alimentación. Ósea si es Plug & Play o me tengo que complicar la vida en montarlos. Me sorprendería si fuera fácil, he de admitirlo, pero como no tengo ni idea de cómo va, pregunto a vosotros, que seguro tenéis más experiencia que yo.
Un saludo, y feliz domingo.

No se en cuanto al cableado si es plug & play, pero se de fijo que no es quitar los tuyos y montar los otros, si tienes suerte que el cableado coincide, tendras que codificar varias ecus incluso dependiendo de alguna, quizas t tocase cambiar alguna.

Luego en cuanto al tema legal, la itv no te dira nada pero piensa que si tienes algun accidente, aparte que el seguro te montaria los faros que llevabas de serie, si no los tienes homologados se pueden la varios las manos y no cubrirte (se tendrian que dar cuenta) pero es mas que probable.

Sabiendo esto, poder se puede, pero entre faros y demas se te va un buen pico, eso ya depende si te merece la pena llevarlo a cabo o no

No se en cuanto al cableado si es plug & play, pero se de fijo que no es quitar los tuyos y montar los otros, si tienes suerte que el cableado coincide, tendras que codificar varias ecus incluso dependiendo de alguna, quizas t tocase cambiar alguna.

Luego en cuanto al tema legal, la itv no te dira nada pero piensa que si tienes algun accidente, aparte que el seguro te montaria los faros que llevabas de serie, si no los tienes homologados se pueden la varios las manos y no cubrirte (se tendrian que dar cuenta) pero es mas que probable.

Sabiendo esto, poder se puede, pero entre faros y demas se te va un buen pico, eso ya depende si te merece la pena llevarlo a cabo o no
Si el tema es llevar los suyos originales, pero el modelo más guapo. Seguro están homologados, me gustaría saber por el tema de cableado. Y luego habrá que mirar en la ficha que pone.
Gracias!

Te hablo de faros completamente originales, una cosa es que el faro este homologado (la pieza en si) y otra que tu quieras cambiar ru faro de serie por otro, ya te digo que si por un casual tuvieses un accidente, por lo pronto que si no se diese cuenta el seguro, al cambiarte las piezas te pondrian de nuevo los faros de origen.

En la ficha tecnica no aparecen por ningun sitio que tipo de faros llevas

Te hablo de faros completamente originales, una cosa es que el faro este homologado (la pieza en si) y otra que tu quieras cambiar ru faro de serie por otro, ya te digo que si por un casual tuvieses un accidente, por lo pronto que si no se diese cuenta el seguro, al cambiarte las piezas te pondrian de nuevo los faros de origen.

En la ficha tecnica no aparecen por ningun sitio que tipo de faros llevas
Entiendo, muchas gracias por aclararlo

Yo si quisiera cambiar los faros delanteros, una vez todo montado y funcionando, lo incluiria en la ficha tecnica, no por pasar la itv, ya que seguramente ni se den cuenta, pero si por tema del seguro, mas que nada porque esos faros valen una pasta y cualquier golpe se te pueden romper.

Una vez los metieses en la ficha tecnica, tendrias que llamar a tu seguro para informarles del cambio y que te lo incluyan en el seguro, de esta forma si pasase algo ya estarias respaldado y el seguro te tendria que poner los mismos faros que pusiste.

Hola compañero,

Te dejo un brico explicando el procedimiento para cambiar los faros.

Volver