Cambio de volante tiguan 2.008 por golf R32

tonibabia

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Me encanta el interior del primer concept car del tiguan:

VW%20Tiguan%20245.jpg

Sobre todo el volante.

Mi coche viene con este otro.

m1dywq6b6w9m_600.jpg

Y lo mas parecido que he encontrado al del concept, es el del golf r32 que es un mk5

2006-Volkswagen-R32-Dashboard-1280x960.jpg

El airbag de mío y el del R32 los veo iguales, por lo que creo que podía poner el volante del R32 sin problemas. ¿Alguien ha hecho un cambio de volante por el de un golf GTi o similar?. ¿Me podría echar una mano alguien?.
Es que si además tengo que cambiar el airbag y el anillo del airbag, me parece que me quedo con el de origen.

Gracias Moli. Ese mola mucho, pero tendría que cambiar el anillo del airbag, airbag y además los mandos del volante son distintos lo que supone mucha más pasta y más jaleo de VAG.com.
Personalmente me gusta más el del R32 que coincide generacionalmente con mi tigüis.
Lo que yo quisiera hacer es comprar el volante pelao del R32 y ponerle los mandos y el airbag de mi volante

Al ver ese volante me vino a la mente el de Salinger, por eso te lo enseño. Ahora, sobre gustos o si cuadra o no en lo que tengas pensado ya es cosa tuya, claro. ;)

Mi problema precisamente Moli, es que no se si el volante cuadra en mi coche

Muchas gracias Raúl. hay mucha información. Si el volante actual es casi plug and play a partir de un volante con mandos del mk5, el que yo quiero seguro que es sólo quitar y poner.
En realidad, yo no quiero actualizar el volante a la versión de ahora, sino poner el del golf r32 coetáneo de mi tiguan.

yo lo llevo hace bastante... ;) y algún forero mas también.. y sin problemas..

No deja de ser como un Rline, por ejemplo.
¿Tu cúal tienes puesto? ¿Cuánto te ha costado?

Última edición:
El timon del r line es lo mejor, yo ya tenía la bolsa de aire correcta, así que era sacar y poner. Claro que yo no tenía botones y tuve que programar esa función. El cobertor de la bolsa sale fácilmente, en el tema de cambio de volante hay una guía que te servirá si te propones a ponerlo

Y cuanto te costó?

Muchas gracias por anticipado a todos por vuestra ayuda. Una última pregunta: Si decido poner el volante del golf mk5 r32, con el cual no tengo que cambiar ni el airbag, ni el anillo del airbag, sino que sólo tendría que reemplazar lo que es el volante, ¿Tengo que hacer una nueva reprogramación con Vagcom del sensor de giro G85?. ¿Sería necesario hacer alguna otra cosa?

Muchas gracias por anticipado a todos por vuestra ayuda. Una última pregunta: Si decido poner el volante del golf mk5 r32, con el cual no tengo que cambiar ni el airbag, ni el anillo del airbag, sino que sólo tendría que reemplazar lo que es el volante, ¿Tengo que hacer una nueva reprogramación con Vagcom del sensor de giro G85?. ¿Sería necesario hacer alguna otra cosa?

Cambiando sólo el volante no deberías de tener que configurar nada.

Solo si desconectas la cinta de la bolsa de aire tendrías el problema de volver a configurar el sensor de giro

Y cuanto te costó?

prefiero no acordarme de lo que me costó... no vaya a ser que la lie.. jejeje

en principio, creo que el sensor de giro, en caso de desconectarlo, andando unos kms. se ajusta solo y no hace falta codificar nada...

A la hora de desmontarlo, solo tienes que tener en cuenta que el anillo del esp, no lo has de mover ni forzar.
Con esa precaución, el resto sin problemas...

Yo nunca pude darle la configuración básica, menos mal que en el concesionario no me hacían bulla, ya que previamente borraba todo registro de la metida de mano.

Ese timón r line creo que me costó algo de 300 euros si mal no recuerdo, hay bastantes en ebay, sobretodo en Alemania

Muchas gracias a todos cuando tenga los 400 lereles que me piden por el volante lo intentaré montar.

Volver