Carsweels
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Urban Sport
- Color MK2
- Azul Caribe metalizado
Hola compañeros, he tenido recientemente un problema en mi Tigüi que todavía colea...
Hace como 1 me y medio me salió un mensaje en el dash, diciendo que parara inmediatamente, que batería baja y que no se estaba ni cargando.
Ahora mismo el problema está en que el sistema Start Stop no funciona porque el coche dice que se está usando mucha energia y el coche no se "apaga" en ninguna situación.
La explicación del taller(local, no VW), es la siguiente:
"Acabo de hablar con el servicio técnico de VW. Ha dicho que el alternador defectuoso ha debilitado demasiado la batería para que funcione correctamente el sistema de arranque y parada. El voltaje en el estado descargado no es necesariamente significativo(actualmente marca 12.2V). Mucho más importante es la capacidad de una batería y cómo se comporta el rendimiento bajo carga.
Tan pronto como la gestión de la batería evalúa el estado de la batería como insuficiente (usualmente no lo nota), los sistemas de confort como el sistema start-stop se desactivan primero y aparece un mensaje de error.
Te proponemos lo siguiente. Hacemos una cita para probar la batería bajo carga. Luego consultaremos el estado del sistema start-stop en los parámetros del vehículo a través del sistema de diagnóstico. Debe quedar claro por qué se ha deshabilitado el sistema. Con base en el conocimiento adquirido, le proporcionaré una estimación del costo de la reparación. La experiencia ha demostrado que la batería en sí suele ser el problema. Sin embargo, nos gustaría comprobar esto primero."
Que pensais caballeros, algo que pueda hacer yo por mi cuenta, o me vuelvo al taller local a que me haga el test que me propone o igual mejor me voy a un taller de VW oficial a que me apuñalen, pero al menos me arreglarán este desaguisado...?
Un saludo y gracias por las respuestas!!
Hace como 1 me y medio me salió un mensaje en el dash, diciendo que parara inmediatamente, que batería baja y que no se estaba ni cargando.
Ahora mismo el problema está en que el sistema Start Stop no funciona porque el coche dice que se está usando mucha energia y el coche no se "apaga" en ninguna situación.
La explicación del taller(local, no VW), es la siguiente:
"Acabo de hablar con el servicio técnico de VW. Ha dicho que el alternador defectuoso ha debilitado demasiado la batería para que funcione correctamente el sistema de arranque y parada. El voltaje en el estado descargado no es necesariamente significativo(actualmente marca 12.2V). Mucho más importante es la capacidad de una batería y cómo se comporta el rendimiento bajo carga.
Tan pronto como la gestión de la batería evalúa el estado de la batería como insuficiente (usualmente no lo nota), los sistemas de confort como el sistema start-stop se desactivan primero y aparece un mensaje de error.
Te proponemos lo siguiente. Hacemos una cita para probar la batería bajo carga. Luego consultaremos el estado del sistema start-stop en los parámetros del vehículo a través del sistema de diagnóstico. Debe quedar claro por qué se ha deshabilitado el sistema. Con base en el conocimiento adquirido, le proporcionaré una estimación del costo de la reparación. La experiencia ha demostrado que la batería en sí suele ser el problema. Sin embargo, nos gustaría comprobar esto primero."
Que pensais caballeros, algo que pueda hacer yo por mi cuenta, o me vuelvo al taller local a que me haga el test que me propone o igual mejor me voy a un taller de VW oficial a que me apuñalen, pero al menos me arreglarán este desaguisado...?
Un saludo y gracias por las respuestas!!