Cambio de alternador y Start&Stop deja de funcionar

Carsweels

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Hola compañeros, he tenido recientemente un problema en mi Tigüi que todavía colea...

Hace como 1 me y medio me salió un mensaje en el dash, diciendo que parara inmediatamente, que batería baja y que no se estaba ni cargando.

Ahora mismo el problema está en que el sistema Start Stop no funciona porque el coche dice que se está usando mucha energia y el coche no se "apaga" en ninguna situación.

La explicación del taller(local, no VW), es la siguiente:

"Acabo de hablar con el servicio técnico de VW. Ha dicho que el alternador defectuoso ha debilitado demasiado la batería para que funcione correctamente el sistema de arranque y parada. El voltaje en el estado descargado no es necesariamente significativo(actualmente marca 12.2V). Mucho más importante es la capacidad de una batería y cómo se comporta el rendimiento bajo carga.

Tan pronto como la gestión de la batería evalúa el estado de la batería como insuficiente (usualmente no lo nota), los sistemas de confort como el sistema start-stop se desactivan primero y aparece un mensaje de error.

Te proponemos lo siguiente. Hacemos una cita para probar la batería bajo carga. Luego consultaremos el estado del sistema start-stop en los parámetros del vehículo a través del sistema de diagnóstico. Debe quedar claro por qué se ha deshabilitado el sistema. Con base en el conocimiento adquirido, le proporcionaré una estimación del costo de la reparación. La experiencia ha demostrado que la batería en sí suele ser el problema. Sin embargo, nos gustaría comprobar esto primero."

Que pensais caballeros, algo que pueda hacer yo por mi cuenta, o me vuelvo al taller local a que me haga el test que me propone o igual mejor me voy a un taller de VW oficial a que me apuñalen, pero al menos me arreglarán este desaguisado...?

Un saludo y gracias por las respuestas!!
 

Adjuntos

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Coño, y no te pueden poner en ese taller una bateria nueva para probar y tampoco hace falta que sea nueva, una que tengan por alli ellos y que sepan que funciona correctamente , y asi se descarte o no la bateria.
Es muy probable que si no coge bien la carga , no active el star-stop al ir siempre floja de carga.
 
Exactamente, primero que tu taller de confianza pruebe lo que dice Emiliete :thumbsup:
 
igual llevaré el coche al taller esta semana que entra, que le hagan todos los checks que le tengan que hacer y veremos que dicen....os iré contando compis!
 
Que tal compañeros Tiguaneros!!

Una duda, alguien me podria colgar aqui una foto de como están vuestros alternadores instalados? Creo que el problema que tengo con el sistema Start-Stop es que el cable que se conecta al alternador está completamente chafado contra una placa metálica que esta justo al lado, porque el alternador no es el original de VW, pero lo peor es que tiene pinta que es demasiado grande, y el conector casi no entra bien...asi que si me podeis hacer una foto de vuestros alternadores en la zona del conector, os lo agradeceria enormemente!

Un saludo a todos!
 
Que tal compañeros Tiguaneros!!

Una duda, alguien me podria colgar aqui una foto de como están vuestros alternadores instalados? Creo que el problema que tengo con el sistema Start-Stop es que el cable que se conecta al alternador está completamente chafado contra una placa metálica que esta justo al lado, porque el alternador no es el original de VW, pero lo peor es que tiene pinta que es demasiado grande, y el conector casi no entra bien...asi que si me podeis hacer una foto de vuestros alternadores en la zona del conector, os lo agradeceria enormemente!

Un saludo a todos!

Hola compañero.

Me ha pasado lo mismo. Me saltó el testigo a principios de noviembre, lo llevé al taller y me dijeron que no veían el error. La batería estaba descargada pero no al máximo y con el alternador funcionando se cargaba, aunque no con normalidad. La batería es nueva, de agosto de este año. Por lo que con 4 meses no es problema de batería.

Ahora lo he llevado a la casa porque en este taller me han dicho que no saben qué le ocurre ya que la batería llegó el viernes muerta, con 0 de carga. Y que el alternador no le daba carga y de ahí que se hubiera muerta la batería. Sin embargo, luego me dijeron que el alternador sí que daba carga y de ahí que la batería se cargase un poco para poder arrancar y de ahí llevármelo a la casa oficial.

Ahora estoy a la espera que me digan el diagnóstico. Lo más normal es que sea el alternador.

¿Alguno sabe sobre qué precio podría resultar cambiar el alternador?

Gracias.
 
Actualizo el hilo por si le sirve a alguien.

Me han llamado del concesionario oficial esta mañana. Ya tienen el veh. listo. Finalmente es el alternador... Pero me han indicado que simplemente (no sé qué nivel de gravedad puede ser) la avería estaba relacionada con la polea del alternador, que estaba averiada, rota o que no funcionaba correctamente.

Todo encajaría ya que la batería se ha ido agotando porque no funciona bien el alternador, pero este sí que trabaja, cuando la polea va. Cuando no va, no carga y si le pilla al veh. con poca carga, se para o le cuesta arrancar.

Espero olvidarme de este tema porque es un fastidio estar yendo al taller y depender de otro veh.

Si a alguno le pasa, podéis hacer fuerza por ahí y evitar que os cambien el alternador completo si este funciona correctamente.

¡Un saludo!
 
Actualizo el hilo por si le sirve a alguien.

Me han llamado del concesionario oficial esta mañana. Ya tienen el veh. listo. Finalmente es el alternador... Pero me han indicado que simplemente (no sé qué nivel de gravedad puede ser) la avería estaba relacionada con la polea del alternador, que estaba averiada, rota o que no funcionaba correctamente.

Todo encajaría ya que la batería se ha ido agotando porque no funciona bien el alternador, pero este sí que trabaja, cuando la polea va. Cuando no va, no carga y si le pilla al veh. con poca carga, se para o le cuesta arrancar.

Espero olvidarme de este tema porque es un fastidio estar yendo al taller y depender de otro veh.

Si a alguno le pasa, podéis hacer fuerza por ahí y evitar que os cambien el alternador completo si este funciona correctamente.

¡Un saludo!
por cuanto ha salido la broma??
 
por cuanto ha salido la broma??

Hola compañeros.

376€ ha salido la operación.

¿Cómo lo veis? Taller oficial. Según vea lo veo caro o normal.

Ya me decís opiniones.

Gracias y saludos.
 
por ese precio no te han cambiado el alternador
 
por ese precio no te han cambiado el alternador

No, no. Evidentemente. Lo comenté más arriba. Ha sido solamente la polea del alternador, ya que este funciona correctamente. De hecho, ya tengo la batería casi al 100% de carga.

Esperemos que dure ;)
 
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