Cambio Bomba de agua + Radiador de Calefaccion

acr.i30n

Tiguanero Novato
Muy buenas!!

Bueno pues despues de un fin de semana cambiado el termostato ya que el coche no llegaba a la temperatura de trabajo ni funcionaba la calefaccion me encuentro con el siguiente paradigma.....
ahora el coche llega a temperatura pero me ha escupido todo el agua del vaso de expansion y la calefaccion sigue si funcionar... Total que empiezo a revisar todo y me encuentro "barro" dentro de los tubos.... Me veo en la encruzijada despues de mas de 9horas cambiando el termostato a dudar si al arreglar el termostato la bomba ha cogido presion y me pierde por las juntas.. ya he visto q si o si tengo q cambiar el radiador de la calefaccion.... A todo esto sin elevador ni nada.... Alguna sujerencia para acceder a la bomba de agua de manera mas facil? a todo esto me veo q el turbo chorrea aceite pero tuve un bora y desde los 60.000km que le pasaba y tiene mas de 400.000km con ese problema y como la seda.

Datos del coche.
Volkswagen tiguan mk1 140cv dsg 4 motion
tiene 125.000km (unico dueño....yo soy el segundo)

Hola,

Tienes hecha la distribución? Porque si no es así, y con esos km, lo mejor sería hacerlo y dejar todo bien.

Hola, yo tambien he cambiado el termostato hace poco por uno original, y por ese motivo vacie todo el liquido refrigerante.
Anteriormente cambie otro sensor de tempertatura que hay que cambiar alguna vez, cuando te falla lo de la temperatura fija a 90, y por tanto, tambien vacie todo el liquido refrigerante ya que solo con esto no se arreglo, hasta que no cambie el termostato.
Las dos veces, me paso una cosa y no se si has podido confundir que te haya tirado por el vaso el refrigerante al encontrartelo vacio.
Cuando llene el refrigerante, este bien de nivel, pero cuando empiezas a andar o al dia siguiente, el nivel me bajo casi por completo.
No se trato de una perdida, simplemente que el liquido no habia entrado completamente por todo el circuito y cuando lo hace, te da la sensacion que has tenido perdida o fuga.
Simplemente es rellenar de nuevo hasta el nivel adecuado y volver a comprobar los proximos dias. Pero seguro que despues de esto ya no variara el nivel.
Y respecto al termostato, yo tambien me tire casi 4 horas, pero tuve la ventaja que tuve elevador de un box de un taller.

Un saludo,

Hola,

Tienes hecha la distribución? Porque si no es así, y con esos km, lo mejor sería hacerlo y dejar todo bien.
Buenas! Al final fue que al cambiar termostato cogio presion y me jodio la junta de la bomba.... aproveche y hice todo ya que me di cuenta que la distribucion era la de serie y la correa estaba de mirame y no me toques...... Al final despues de eso todo va fenomenal eso si 4 dias de faena y mas de 12 al dia con el.... al final me montare un elevador en el jardin de casa

Hola, yo tambien he cambiado el termostato hace poco por uno original, y por ese motivo vacie todo el liquido refrigerante.
Anteriormente cambie otro sensor de tempertatura que hay que cambiar alguna vez, cuando te falla lo de la temperatura fija a 90, y por tanto, tambien vacie todo el liquido refrigerante ya que solo con esto no se arreglo, hasta que no cambie el termostato.
Las dos veces, me paso una cosa y no se si has podido confundir que te haya tirado por el vaso el refrigerante al encontrartelo vacio.
Cuando llene el refrigerante, este bien de nivel, pero cuando empiezas a andar o al dia siguiente, el nivel me bajo casi por completo.
No se trato de una perdida, simplemente que el liquido no habia entrado completamente por todo el circuito y cuando lo hace, te da la sensacion que has tenido perdida o fuga.
Simplemente es rellenar de nuevo hasta el nivel adecuado y volver a comprobar los proximos dias. Pero seguro que despues de esto ya no variara el nivel.
Y respecto al termostato, yo tambien me tire casi 4 horas, pero tuve la ventaja que tuve elevador de un box de un taller.

Un saludo,
Al final no fue el liquido ya que este coche lleva mas de 5L .... Fue al coger presion q casco y perdia agua por la bomba de agua

Volver