Caja de cambios en modo emergencia

Madre mía, si que somos muchos... yo estoy en contacto con ellos, les escribí un mail al hilo del caso y hoy voy a llamar para presionar, no sé si es lo correcto en el foro pero voy a crear un hilo, en el que podamos contabilizar los afectados, ya que aqui al estar compartiendo nuestra experiencia es dificil, si se os ocurre otra forma de contabilizarnos, genial.
Aparte he creado esta peticion en change.org, por si ayuda: ¡Ayuda a Jose Luis Moraleda Olivares a hacer crecer esta petición! ð
Este es el tema para contabilizarnos: Contabilizar usuarios afectados por fallo en mecatrónica de la caja de cambios

No lo limites por años. El fallo siempre es el mismo independientemente de cuándo ocurra: los sensores dejan de funcionar (por defecto, por mal diseñados... por lo que sea).
Voy a ver si puedo cambiarlo.

Yo les dije lo de los sensores en el servicio oficial, me miraron como si estuviera loco y me dijeron que era toda la mecatrónica lo que había que cambiar....

E n cuanto a la petición tendrías que hacerla no solo para Tiguan, ya que el fallo de la caja se da en otros modelos del grupo vag

Madre mía, si que somos muchos... yo estoy en contacto con ellos, les escribí un mail al hilo del caso y hoy voy a llamar para presionar, no sé si es lo correcto en el foro pero voy a crear un hilo, en el que podamos contabilizar los afectados, ya que aqui al estar compartiendo nuestra experiencia es dificil, si se os ocurre otra forma de contabilizarnos, genial.
Aparte he creado esta peticion en change.org, por si ayuda: ¡Ayuda a Jose Luis Moraleda Olivares a hacer crecer esta petición! ð
Si alguien es socio de OCU, estaría bien que abriese consulta con ellos y nos
No estaría de más hacer una estadística de los modelos de cajas de cambio afectadas para tener cifras de que modelo es el más afectado.
consultando el tema en el concesionario oficial (donde tengo un amigo en taller) me comentó que en los modelo de motor grande es donde más averías se presentan (que no es lo que se refleja en el foro...).
Yo sigo buscando alternativa de caja manual porque sigo considerando la opción de deshacerme el Tiguan ahora que me abonan 26.000€

Hola a todos, en mi caso, tengo un Q3 Sportback 2.0 150cv y me uno a vuestro selecto grupo por el mismo problema. Como veis no solo pasa en Volkswagen si no que también está pasando en Audi, los síntomas que tengo son los mismos que os suceden a vosotros, la caja de cambios en modo emergencia y solo marchas pares (código de falla P173500). En mi caso, compré el coche de segunda mano y tengo contratada una garantía por avería y tengo el susto de que se eche para atrás. Ya tengo presupuesto de la averia y lo estoy tramitando.

Hola a todos, en mi caso, tengo un Q3 Sportback 2.0 150cv y me uno a vuestro selecto grupo por el mismo problema. Como veis no solo pasa en Volkswagen si no que también está pasando en Audi, los síntomas que tengo son los mismos que os suceden a vosotros, la caja de cambios en modo emergencia y solo marchas pares (código de falla P173500). En mi caso, compré el coche de segunda mano y tengo contratada una garantía por avería y tengo el susto de que se eche para atrás. Ya tengo presupuesto de la averia y lo estoy tramitando.
Tienes noticias? De qué año es tu coche?

Pasa en todo el grupo VAG... Skoda, Seat... Yo ya voy a consultar si el plan MOVE IV está en marcha. Tengo un vehículo antiguo en casa, si me abonan los 5000€ de achatararmiento como se comenta por la compra de un híbrido... Chao pescao. El tema de la DSG7 me tiene acojonado...

Pasa en todo el grupo VAG... Skoda, Seat... Yo ya voy a consultar si el plan MOVE IV está en marcha. Tengo un vehículo antiguo en casa, si me abonan los 5000€ de achatararmiento como se comenta por la compra de un híbrido... Chao pescao. El tema de la DSG7 me tiene acojonado...
De momento no hay ayudas, yo estoy al tanto también, pero no para un híbrido que tiene los problemas de un combustión y la electrónica. Yo directamente a Tesla sin aceites, cambios de marcha, juntas, G13, y libre de mantenimiento sin perder garantía.

Yo llego 60.000 kms con la mecatrónica cambiada, la compre a unos que venden piezas de VW en madrid y con un colega la cambiamos en un taller. En total me salió todo por unos 600€. Fue una aventura pero nos arriesgamos =)

Yo llego 60.000 kms con la mecatrónica cambiada, la compre a unos que venden piezas de VW en madrid y con un colega la cambiamos en un taller. En total me salió todo por unos 600€. Fue una aventura pero nos arriesgamos =)
Comprastes el nuevo código de la Y23? Sino puede ser que lleves una de las afectadas.

Comprastes el nuevo código de la Y23? Sino puede ser que lleves una de las afectadas.
¿Con el cambio de la mecatrónica se supone que meterían ya una "actualizada" para evitar que se repitiese el problema de la DSG7? Yo ya he hecho el mantenimiento (valvulina y filtros) con 68.000, antes de los 120.000 Km que marca el libro. Me parece excesivo y una temeridad.

Oh! qué buenos son. Da gracias y rinde pleitesía :rolleyes:

joder, ¿aun encima hay que tragar con la condescendencia?

En fin, da igual. Me alegra que no te hayan sangrado. Piensa que has pagado por el cambio de aceite (y te ha salido barato)
Por cierto, la referencia del aceite de la factura no es la que lleva tu caja de cambios. Será un error del que hizo la factura...
Sabes cual es la referencia del aceite de la caja dq500? Gracias .

Sabes cual es la referencia del aceite de la caja dq500? Gracias .
G052182A2

Los botes tienen una fecha. No es exactamente la de caducidad, indica que deberías echarlo antes de esa fecha (yo tampoco acabo de entenderlo).
Agitar antes de usar.

Otro que se suma con el error PT173600 (sensor de posición para el embrague 2, falla eléctrico).

Mi tiguan es de 2019 2.0 TDI DSG7 sport 150cv diesel con apenas 80.000km

Todos los mantenimientos los hago en un taller de la familia pero mañana llamaré al concesionario a ver como me responden...

Tienes noticias? De qué año es tu coche?
Enero de 2020, de momento el seguro sigue respondiendo, nos han solicitado desmontaje de la pieza y para el perito entre hoy y mañana...

Buenas tardes. Otra caja de cambios en modo emergencia. El viernes pasado me fui con mi familia de viaje y después de unos 120km me salta el fallo en el cuadro de mandos caja de cambios en modo emergencia puede circular.

Leyendo un poco me he decidido a cambiar la batería antes de ir a la casa oficial hoy he puesto en Norauto una batería nueva ya que la anterior me estaba dando fallos desde hace unas semanas, no se a solucionado el problema. He ido a probarlo y a los pocos kilómetros vuelve la falla.

Así que estoy pendiente de llevarlo al taller oficial a ver qué me dicen.

Seguramente la mecatrónica y una clavada de alucine. Pienso llamar a atención al cliente a reclamar. Esto es algo que Volkswagen debería de solucionar a coste cero.

El mío es un Tiguan. De 2018 2.0 TDI de 150cv con 58.000km

Cada vez tengo más claro que hay que escapar de las cajas automáticas, pero tambien tengo claro que cada vez va a ser más complicado.
No entiendo como con todos los años que llevan las DSG en el mercado aún sigan presentando tantos fallos...
Bendita época de los 90´s... En casa tenemos un Mercedes ML automático con 420.000km automático y sin un puto fallo... EN FIN

Cada vez tengo más claro que hay que escapar de las cajas automáticas, pero tambien tengo claro que cada vez va a ser más complicado.
No entiendo como con todos los años que llevan las DSG en el mercado aún sigan presentando tantos fallos...
Bendita época de los 90´s... En casa tenemos un Mercedes ML automático con 420.000km automático y sin un puto fallo... EN FIN
El problema no son las cajas automáticas en general, las que son tan frágiles son las de doble embrague, son más eficientes y rápidas, pero de una complejidad alta y muy delicadas. Tengo un Qashqai 2012 con caja de convertidor de par que no tiene mantenimiento, llevo 215.000 kms y como el primer día.
En cambio el Ateca ya me han tenido que cambiar la placa Y23 por los sensores de la mecatrónica con 80.000 kms.
Busco coches con convertidor de par (mejor ZF) pero los coches que montan ese tipo de cambio todos de 60.000€ para arriba. En Mercedes del clase C ó GLC para arriba, lo mismo en BMW. Grupo VAG monta convertidor de par fuera de Europa o en el acabado RSQ5. En Europa todos los Q5, Q3, etc con doble embrague (supongo que por emisiones) excepto los modelos RS que son otra liga.

Última edición:
Volver