Caja de cambios en el nuevo modelo de 2024. Consulta

albertsanz7@

Tiguanero Novato
Buenas escribo por si alguno está en mi misma situación, quiero comprar un coche para la familia y me encanta el nuevo tiguan pero me tiene la cabeza dando vueltas con el tema de los problemas anteriores del cambio DSG, he visto que el nuevo modelo lleva la misma caja de cambios o por lo menos la numeración es la misma que el antiguo, queria saber del foro si estais como yo y si alguien puede decirme algo al respecto de la caja de cambios del nuevo modelo.

¿Qué problemas tenía la anterior caja? Tengo entendido que la DSG es una referencia. Espero no equivocarme. A ver qué se comenta.

Creo se refiere a la mecatrónica.
Si buscas datos de la caja de cambios puedes observar que según motorización y año de fabricación existen varios modelos de mecatrónica, no creo tengas la mala suerte de que te toque un modelo problemático.
He querido subir un esquema con esos datos, pero es un trabajo un poco largo (si puedo lo hago). Solo del año de mi coche creo recordar que VW montó 7 u 8 modelos.

Creo se refiere a la mecatrónica.
Si buscas datos de la caja de cambios puedes observar que según motorización y año de fabricación existen varios modelos de mecatrónica, no creo tengas la mala suerte de que te toque un modelo problemático.
He querido subir un esquema con esos datos, pero es un trabajo un poco largo (si puedo lo hago). Solo del año de mi coche creo recordar que VW montó 7 u 8 modelos.
Te agradezco la respuesta, la verdad es que estoy preocupado por el tema este de la mecatrónica, ya que me gusta bastante el coche y estoy pensando en comprarlo.

Ni un problema desde 2017. Un cambio de aceite por mantenimiento, eso sí

Buenas tardes, con respecto al DSG han ido mejorando mucho pero todavía fallan. En la familia tenemos 2 Tiguan MK2 TDI con DSG, uno de ellos se ha cambiado la mecatronica hace poco, el otro tiene pocos kilómetros y de momento sin falllos. Tanto otro hermano como yo tenemos sendos Sportsvan TDI DSG y a los dos se nos ha fastidiado un sensor de selector de velocidades, pecata minuta.
De momento más alegrías que penas. Saludos

Buenas tardes, con respecto al DSG han ido mejorando mucho pero todavía fallan. En la familia tenemos 2 Tiguan MK2 TDI con DSG, uno de ellos se ha cambiado la mecatronica hace poco, el otro tiene pocos kilómetros y de momento sin falllos. Tanto otro hermano como yo tenemos sendos Sportsvan TDI DSG y a los dos se nos ha fastidiado un sensor de selector de velocidades, pecata minuta.
De momento más alegrías que penas. Saludos
Estás hablando de modelos de estos años atrás, cuando pudo haber algunas unidades afectadas (como en casi todas las marcas). El nuevo modelo, en teoría, debería estar solucionado.

supuestamente a los coches del 2022 ya no se rompen las mecatronicas y an cambiado el problema que tenian, no quiere decir que no se rompa alguna…. Pero no deven romperse tanto como antes

Volver