Bola remolque y easy open

topo9129

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días, hace unos meses que instalé una bola de remolque desmontable a mi tiguan de 2016 con easy open.
Hasta hace unos días no me había dado cuenta de que no funciona el sistema de apertura con el pie.
¿ Puede ser que el sensor de apertura que detecta el pie esté tapado por la estructura de la bola de remolque?
¿ Alguien sabe donde está y si se puede cambiar de sitio?
Gracias

IMG_0253.jpeg IMG_0256.JPEG IMG_0253.jpeg Efectivamente, el chasis de la bola de remolque tapa el sensor. Tendré que hacer un invento para cambiarlo de sitio

Corrijo.... el sensor de la foto es el que detecta que estás en la parte trasera y activa el easy open...Estaba al revés colocado. Cuando instalaron la bola de remolque debieron de ponerlo al revés y no detectaba nasa.
Ahora funciona

Buen aporte, pero lo que es alucinante es que te coloquen el sensor al revés y encima gente que estarán acostumbrados a instalar bolas de remolque, pero bien, al menos ya lo tienes solucionado.
Saludos.

Buenos días, hace unos meses que instalé una bola de remolque desmontable a mi tiguan de 2016 con easy open.
Hasta hace unos días no me había dado cuenta de que no funciona el sistema de apertura con el pie.
¿ Puede ser que el sensor de apertura que detecta el pie esté tapado por la estructura de la bola de remolque?
¿ Alguien sabe donde está y si se puede cambiar de sitio?
Gracias
Que modelo de enganche montaste para que funcione el easy open? Segun algunos manuales aveces aparece que la bola puede hacer que esta funcion no funcione (o al menos creo haberlo leido). Has montado bola fija? Desmontable? O la que viene de serie (que vale un riñon? Jajaja) y te la han instalado en casa oficial o otro lugar? Graciaaaas!!!

Última edición:
Volver