Bola Original Retráctil Tiguan Advance 1.5 TSI 150 Cv Gasolina

Ruben1971

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas días Tiguaneros. Acabo de suscribirme al Foro para asesorarme de las pegas que me han puesto en el concesionario para ponerme la Bola original retráctil ( la Original, que vale 1300€). Me dicen que han recibido una circular de la Casa que impide el montaje de una bola de remolque, por los problemas que puede ocasionar al motor; y que invalidaría la Garantía. La bola ya estaba incluída en la operación; y presupuestada.

¿Me podría decir, alguien que haya comprado un modelo como el mío, si tuvo alguna pega para montarla?
Esta mañana he pasado una Reclamación a WW España y estoy a la espera de que me contesten
Yo sólo quiero la bola para poner un portabicicletas ó un baúl para el perro

Ruben1971 dijo:
Buenas noches Tiguaneros. Acabo de suscribirme al Foro para asesorarme de las pegas que me han puesto en el concesionario para ponerme la Bola original retráctil ( la Original, que vale 1300€). Me dicen que han recibido una circular de la Casa que impide el montaje de una bola de remolque, por los problemas que puede ocasionar al motor; y que invalidaría la Garantía. La bola ya estaba incluída en la operación; y presupuestada.
¿Me podría decir, alguien que haya comprado un modelo como el mío, si tuvo alguna pega para montarla?
Esta mañana he pasado una Reclamación a WW España y estoy a la espera de que me contesten
Yo sólo quiero la bola para poner un portabicicletas ó un baúl para el perro

A ver si le podemos ofrecer una respuesta a Rubén entre todos.
Saludos,

Hola, mi respuesta no creo que valga de mucho porque voy a comentar sobre audi que es prácticamente lo mismo pero bueno...., en el taller montamos ganchos de remolque electrico, originales logicamente y nunca vi ninguna notificacion de la marca que nos dijera de no poder montarlos, eso si montamos pocos por el desembolso que supone para el cliente y todo lo que hay que desarmar, no es un trabajo habitual. No digo que no sea verdad lo que te dicen, pero me suena mas a excusa de no querer meterse en ese trabajo, o que sepan que haya alguna unidad que sustituir por incompatibilidad y que tengan que hacerse cargo por tener un presupuesto cerrado contigo, no se, es lo que se me ocurre, pero es muy raro que un gancho influya en el motor, si se refieren averia por lo que puedas arrastrar, eso ellos no lo saben como para hacer una informacion de marca.

CB538A23-9E86-4A18-A794-44E8098B9F88.jpeg Gracias GPO. Me consta que han existido campañas de la marca para subsanar defectos de fabricación de bolas de enganche en modelos anteriores; pero, eran los enganches los que eran defectuosos. El coche está perfectamente capacitado.

yo creo recordar que era algún tema de homologación con este tipo de motor y la bola de remolque

Buenas, yo en febrero compré el 1.5 si dsg7 y no pude colocar la bola por tema se homologaciones, entorno al mes de abril ya se podía colocar y puse una de la marca westfalia con su centralita específica y la verdad que una maravilla.
La historia es que de origen costaba el extra 1000€ y cuan a los meses me dieron la opción de colocar la original me pedían 1400€ y decidí colocar la bola actual por 800€ desmontable.
Un saludo

Buenas, yo en febrero compré el 1.5 si dsg7 y no pude colocar la bola por tema se homologaciones, entorno al mes de abril ya se podía colocar y puse una de la marca westfalia con su centralita específica y la verdad que una maravilla.
La historia es que de origen costaba el extra 1000€ y cuan a los meses me dieron la opción de colocar la original me pedían 1400€ y decidí colocar la bola actual por 800€ desmontable.
Un saludo[/QUOTE
Cierto es,
A mi me paso igual. Al final la westfalia desmontable

Acaban de contestarme de WW España. Me dicen que No se puede montar ninguna bola de remolque en un Tiguan 1.5 TSI Advance de 150 Cv; por las características del vehículo. No me especifican si es un problema de motor, de electrónica ó mecánico. Es un problema que afecta a esta motorización en concreto. El caso es que No sé si seguir con la compra ó anularla y que me devuelvan el dinero; ya que es un vehículo familiar para ocio y tiempo libre. Si no puedo ni montar un dispositivo para llevar bicicletas; quizás me esté equivocando de marca y de modelo.
¿alguien que lo haya comprado recientemente, en 2019, me puede decir algo tranquilizador?
Si monto otra bola (manual), después de sacarlo de la casa ; ¿se invalidaría la garantía? ¿Tendría que esperar los 4 años de la garantía?

Acaban de contestarme de WW España. Me dicen que No se puede montar ninguna bola de remolque en un Tiguan 1.5 TSI Advance de 150 Cv; por las características del vehículo. No me especifican si es un problema de motor, de electrónica ó mecánico. Es un problema que afecta a esta motorización en concreto. El caso es que No sé si seguir con la compra ó anularla y que me devuelvan el dinero; ya que es un vehículo familiar para ocio y tiempo libre. Si no puedo ni montar un dispositivo para llevar bicicletas; quizás me esté equivocando de marca y de modelo.
¿alguien que lo haya comprado recientemente, en 2019, me puede decir algo tranquilizador?
Si monto otra bola (manual), después de sacarlo de la casa ; ¿se invalidaría la garantía? ¿Tendría que esperar los 4 años de la garantía?
Es un problema de homologación por emisiones que no cumple con ese motor. ¿Has pregunta si el 130cv puede montarla? Otra opción es cambiar de motor y coger el diesel de 150 que para ocio, viajar, etc es perfecto.
Acabo de mirarlo y en configurador te deja poner bola en el 130CV y en 150CV. Me suena que esto mismo le había pasado a un compañero pero que ahora mismo ya se podía volver a montar. Llama a otro concesionario y pregunta.

¿Estoy comprando un vehículo, con esta motorización( Advance TSI 1.5 gasolina 150Cv) con algún tipo de “tara” ?

Estamos hablando de un SUV. Su uso es para ocio y tiempo libre. No entiendo nada

Alguien que tenga un Tiguan Advance TSI 1.5 de 150Cv gasolina, desde abril del 2019
¿Me pueden decir si están satisfechos con la compra?
¿Hay problemas con esta motorización?

Última edición por un moderador:
¿Estoy comprando un vehículo, con esta motorización( Advance TSI 1.5 gasolina 150Cv) con algún tipo de “tara” ?

Estamos hablando de un SUV. Su uso es para ocio y tiempo libre. No entiendo nada
Estás comprando un SUV con el motor de un polo :p. Con lo que pesa el coche y encima le metes un remolque pues resulta que contamina más y no pasa la nueva EURO 6. Compra un diesel o un gasolina 2L y no tendrás ese problema.

Alguien que tenga un Tiguan Advance TSI 1.5 de 150Cv gasolina, desde abril del 2019

Problema con la entrega. No me han puesto la bola de enganche

Última edición por un moderador:

Yo tengo un advance tsi que 1.5 dsg7 y estoy encantado.
Eso si mi máxima prioridad era la bola y de primeras no pude ponerla, pero me prometieron que el futuro se podría colocar y así fue.
Yo únicamente lo uso para el porta bicis

Gracias Visca. Eso me tranquiliza. Ayer decidí seguir adelante con la compra

Hombre tampoco te pases :D
Un polo con turbo y 150cv sería una bomba nivel fernando alonso jajaja
Es exagerando un poco por la cilindrada :p pero vamos, el polo no pero sí el golf, y hablamos de unos 200kg de diferencia solo en orden de marcha, más pasajeros,equipaje,etc. Los motores downsizing, para mi, no son para vehiculos de +1500kg. y el problema de la bola es por lo que digo, no pasa o no pasaba la nuevo euro6 de contaminación con remolque. Y si la pasa ahora algo habrán recortado en la electrónica para que contamine menos.

Quiero comentaros que, felizmente, he seguido adelante con la compra y el jueves recogí mi flamante Tiguan 1.5 TSI, 150Cv con mi bola de remolque retráctil original Volkswagen. Este fin de semana lo he probado por la Sierra de Segura y tengo que decir que, el rendimiento del coche y la suavidad de las suspensiones me ha dejado impresionado. Espero hacer muchos viajes con él. Seguiré en contacto con el Foro; aprendiendo cosas bastante útiles sobre mi nuevo coche.

Enhorabuena, el motor puede mover una caravana sin problemas.. te lo digo por experiencia.
Lo mas seguro es lo que han indicado, temas de emisiones pero en ningun caso por rendimiento.
Mejor no hacer mucho caso de comentarios sobre la cilindrada del motor, lo cierto es que demuestran poco conocimiento de mecánica.
El motor entrega 150cv como su homologo diesel, es un buen motor.. tan malo no será cuando el Cupra Formentor lo va a montar (1.4 tsi 150).
Es muy sorprendente ver comentarios sobre que un 1.4 es un motor apretado, y luego viendo los 115cv del 2.0tdi y luego sacan un 240cv que es el doble, y nadie reflexiona que con la misma cilindrada estan multiplicando por 2 la potencia.
Otra cosa es que no se crea en la filosofia del downsizing, pero se puede enriquecer la explosión dentro de un cilindro de varias maneras, ya no se necesita mucho cubicaje para obtener rendimiento. Se refuerza el resto y listo!
Todas las opiniones son respetables eh, que nadie se enfade...!

Gracias Rainone. Estoy encantado con mi coche.

Volver