Ayuda !! Dudas con compra de Tiguan !!

Jotita82

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos y encantada de poder compartir con gente que entiende mis dudas !! Estoy pensando cambiar de coche ( suelos ser cambiante cada 5/6 años..y no suelo comprar coches nuevos)…
Mi caso es el siguiente.
Me presente en la BMW y me hicieron presupuesto de X2 CSdrive de 150 Cv nuevo por unos 38 mil euros aprox con paquete M.
Luego vi del 2019 un x2 gasolina de 196 Cv de 2 mano por 32 mil euros con paquete M …
Se que los precios están como están .. que son locura !! tanto los nuevos como de 2 mano y es que apareció de repente en mi mente esta opción que es el TIGUAN 1.5 TSI 150 Cv del 2020 RLINE con 30.500 km…de 2 mano y tiene llanta 20’ ( nuevo este modelo no se cuanto costaría pero no lo puedo alcanzar..) este cuesta 33.500 euros.
Por favor !!!! Pido opiniones y consejos de que opción es mejor, durabilidad y sobre todo tranquilidad de fallos o problemas! Mil gracias de antemano!
Podo disculpas por si no fuera en esta opción mis dudas !!

Pero es mejor coche por prestaciones el BMW X2 que el Tiguan SRLINE 1.5 TSI ?? Podéis decirme ..ser indecisa me ayuda poco …
Mil gracias a todos !!

Pero es mejor coche por prestaciones el BMW X2 que el Tiguan SRLINE 1.5 TSI ?? Podéis decirme ..ser indecisa me ayuda poco …
Mil gracias a todos !!

A ver, lo primero, como se suele decir,
" la mejor marca es; nuevo "

Bmw está un escalón por encima de Volkswagen en cuanto a calidad general.

Pero en esa decisión influyen muchas cosas.

Cual te gusta mas ?

El Tiguan es mas grande y mas bonito que el X2, pero tambien está muy visto, de hecho ya huele...

Si no te importa que no sea tan grande y puedes acceder a esos 38k, yo me iría al X2 nuevecito.

PDTA : no te calientes, comprate el que te guste si no te arrepentiras, todos van bien hoy en dia :thumbsup:

Saludos

Última edición:
Gracias por tu ayuda !!
Esa es mi duda ! Nuevo son 6 mil euros más y estoy viendo que el nuevo x2 está ya a punto de sacarlo … en el concesionario me dicen que ne hacen un buen descuento dejando un coche de 50 en 38.500 pero así todo.. y esperando más de dos meses para que llegue …
El tiguan me gusta mucho y aunque sé que no es BMW parece que ahira mismo es un coche muy demandado y veo que la gente lo compra de 2 mano por precios que rondan los 32 mil euros aprox .. este que he visto es gasolina ( no hacemos muchos kms ..) pero yo lo que quiero es fiabilidad y luego pues opiniones de gente que lo tenga por eso, cuanto más ayuda jejee

A ver, si preguntas en un foro del Tiguan, lo normal es que te digan VW. En general estamos todos muy contentos, (siempre habrá alguien que ha tenido problemas que no es asi, pero eso pasa en todas las marcas), pero yo coincido con mis compañeros y como decia mi padre "la mejor marca, nuevo", siempre tendrá 3 o 4 años menos y eso es importante. Pero después esta el gusto y ya con eso depende de ti, compraté el coche que mas te guste que siempre estarás mas satisfecha, ah, y si es posible, pruébalos.
Esperamos haberte ayudado. Saludos.

Personalmente, no puedo estar más contento con mi Tiguan, pero entre un coche de segunda mano y uno nuevo con sus 4 años de garantía, no me lo pensaba.. menos aún si es una marca europea consolidada y con cierto prestigio en atención al cliente y servicio postventa (al igual que VW).

Ya contarás qué decisión tomas finalmente.

Muchas gracias a todos !! Creo que ya estamos más centrados !! Y es el Tiguan el que nos ha enamorado ! Ahora es decidir , si me ayudáis !! Veo que el más bonito y completo es el RLINE por dentro y fuera ! En blanco es lo que más hay m.. es como el coche de moda !! Pero los que hemos visto al alcance rondan sobre 2019/2020 con unos 30 mil km .. no bajan de 33900 lo 34.000 euros .. con techo, el paquete y la mayoría gasolina … pero he visto uno en negro que es el SPORT con llantas negras que piden 35 mil y con 10 mil km.. del 2023 ,es también TSI 150cv…qué opináis ?? El RLINE está chulo pero el SPORT como lo veis ?? Que tal salida lo veis ? Gracias tiguaneros jiji..ambos DSG que ya no sé vivir sin automático jiji

Muchas gracias a todos !! Creo que ya estamos más centrados !! Y es el Tiguan el que nos ha enamorado ! Ahora es decidir , si me ayudáis !! Veo que el más bonito y completo es el RLINE por dentro y fuera ! En blanco es lo que más hay m.. es como el coche de moda !! Pero los que hemos visto al alcance rondan sobre 2019/2020 con unos 30 mil km .. no bajan de 33900 lo 34.000 euros .. con techo, el paquete y la mayoría gasolina … pero he visto uno en negro que es el SPORT con llantas negras que piden 35 mil y con 10 mil km.. del 2023 ,es también TSI 150cv…qué opináis ?? El RLINE está chulo pero el SPORT como lo veis ?? Que tal salida lo veis ? Gracias tiguaneros jiji..ambos DSG que ya no sé vivir sin automático jiji

Que te refieres a "URBAN SPORT" ??
Si la estética no es problema, tira por el más nuevo y menos km...

Ya estás mirando 35000 de segunda mano… jejeje

Es a lo que puedo llegar … y créeme que no doy abasto a mirar coches pero que tengas entran tres años y menos de 33 mil con RLINE no existe .. no se si ya me he metido en la rueda pero o tiro adelante.. y teniendo en cuenta que en mi provincia no los hay … o lo dejo y no compro … agradezco opiniones ! Gracias

Échale un vistazo a este artículo:

Volkswagen Tiguan, esta es la versión más recomendable para comprar en 2023

Volkswagen ofrece tres líneas de equipamiento: Life, Urban Sport y R-Line.

El acabado Life incluye de serie elementos como las llantas de 18 pulgadas, faros Matrix LED, instrumentación analógica, sistema Discover Media, conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero adaptativo con limitador y climatizador de tres zonas.

El Urban Sport tiene un aspecto más deportivo y añade el tren de rodaje deportivo, un spoiler spoiler trasero con diseño ‘R’, asistente de cambio de carril y llantas de 18 negras.

El acabado R-Line es el más deportivo de todos: cuenta con llantas de 19 pulgadas R, faros matriciales IQ.LIGHT, techo panorámico, cámara de visión trasera e instrumentación digital como elementos más destacados.

Volver