Ayuda control de tracción

Tiguforero16

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
IMG_5049.JPG

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar y resuelve una duda existencial que tengo.

No llevo ni un mes con el coche, y los primeros días no me di cuenta, pero como tengo una entrada al garaje bastante enrevesada y con mucha cuesta, hay que echarle un poco de valor y entrar acelerando en curva hacia arriba. Eso supone que siempre tienda a perder tracción y patinan las ruedas.

En otros coches siempre esta situación hace que salte el control de tracción, el Asr y como se llame, parpadee en el cuadro el correspondiente testigo, y se contenga el patinaje de ruedas.

No veo que nada de esto ocurra en el/mi Tiguan, y lo que más me mosquea es que tampoco veo ningún botón para desconectar este elemento de seguridad que me parecía debería llevar de serie...

Creo que el único sitio donde podría estar es en el hueco/botón que queda debajo del Auto Hold.

Se me ha ido la pinza, me he perdido algo, o de verdad tengo un problema fuera de lo normal...?

Gracias de antemano

Ese botón solo está operativo en las versiones 4x4, y sí, es el de desactivación del ESP. La razón de que lo dejen vacío en los 4x2 me resulta de lo más inquietante a mí también, ya que es un botón existente en la inmensa mayoría de coches.
Un nuevo ejemplo de ahorro de costes ridículo por parte de VW? Cualquiera sabe...

En cualquier caso la activación/desactivación del ESP debe estar por algún sitio en los menús del discover media, revísalo a ver si va desconectado. Otra posibilidad es que en el Tiguan sea mas "permisivo" que en otros coches, pero esto me extrañaría bastante

El caso es que lo había visto "operativo" en alguna foto de salpicadero, seguro que sería de 4motion.

Lo que no tenía claro es que mitigar el deslizamiento de las ruedas a baja velocidad fuera tarea del ESP. Para mí este último es un control de estabilidad, que actua frenando determinadas ruedas para estabilizar coche cuando desliza o pierde el control en curva (prueba del alce, etc).
En mi "viejo" Mazda tenía un botón que anulaba el ASR, un control de tracción solo para evitar que las ruedas patinen a baja velocidad al arrancar.

De todas maneras gracias por la observación, buscaré en configuración si estuviera desactivado el ESP.
No obstante me extraña que un elemento de este tipo pudiera venir desactivado de origen, y que no tenga un acceso más fácil...

Pues coméntanos a ver si es "algo que has tocado" y está desactivado, en mi golf desde luego es el ASR y cuando "salta", se ilumina en el tablero.

Lo tienes pulsando CAR/ajustes en el infotainment, es la primera opción que aparece, desactivar el control de tracción.

Lo he comprobado esta mañana. Efectivamente es de lo 1º que encuentras en Ajustes de CAR.
Y sí, está activado el ASR...

Seguiré observándolo y haré una consulta/visita al taller. Sigo sin entenderlo.

Volver