Aviso "Batería 12V no carga. Detenga el vehículo"

Einardaven

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenas tardes,

Llevo en la última semana 2 visitas al taller para que revisen la batería porque me sale el testigo de la avería (triángulo rojo) además del símbolo de la batería (también en rojo). Según en infotaiment dice que la batería de 12V no carga y que detenga el veh. inmediatamente. En ocasiones, durante el camino se apaga.

En el taller me han dicho que la batería está al 100% y que carga bien, por lo que descartamos batería, alternador. Al menos eso no debería ser...

¿A alguien le ha ocurrido, sabéis forma de proceder? ¿Acudo a la casa oficial? ¿Qué nivel de gravedad puede ser o puede ocasionar? La batería es de agosto de este año y según me dicen, está al 100%.

Espero vuestra ayuda.

¡Gracias!

Puede ser que no esté configurada cuando se efectuó el cambio, tampoco estoy seguro pero sería una posibilidad. Imagino que el cambio no fue en casa oficial. Para configurar necesitas un OBDEleven. Otra pregunta ¿cuando la cambiaste le pusiste la misma u otra marca? La verdad es que no te puedo ayudar mucho pero se intenta. Saludos.

Puede ser que no esté configurada cuando se efectuó el cambio, tampoco estoy seguro pero sería una posibilidad. Imagino que el cambio no fue en casa oficial. Para configurar necesitas un OBDEleven. Otra pregunta ¿cuando la cambiaste le pusiste la misma u otra marca? La verdad es que no te puedo ayudar mucho pero se intenta. Saludos.

Gracias por contestar.
Ni idea de qué marca fue cuando la cambié y sí, fue fuera de casa oficial. Pero ya he cambiado otra allí y sin problemas.

Me han comentado que tanto batería como alternador están bien, por lo que la codificación es lo único que me cuadra.
Era por conocer opiniones y antecedentes.

revisa el cable del polo positivo que lleva un cable donde controla la carga y la temperatura etc y puede ser que este partido se rompen con facilidad

Última edición:
Os informo de lo que hice ayer por si puedo ayudar a alguien.

Tengo un aparato OBD2 y con una App del móvil, básica básica, y realicé una diagnosis.

Me salieron 2 fallos 8526353 y 8526354 relacionados con el alternador, según he estado mirando por internet.

Se los he borrado y de momento no ha vuelto a salir nada. La batería está al 75% así que, veremos.

Os mantendré informados.

Saludos,

Hola. Como te fue con esto? A mí me está pasando lo mismo y con el scanner me dijeron que no era alternador pero si batería. La cambié en el concesionario y la adaptaron y en menos de una semana se prendió de nuevo la luz y dice batería no carga. Alguien sabe que podrá ser?

Hola. Como te fue con esto? A mí me está pasando lo mismo y con el scanner me dijeron que no era alternador pero si batería. La cambié en el concesionario y la adaptaron y en menos de una semana se prendió de nuevo la luz y dice batería no carga. Alguien sabe que podrá ser?

¡Hola!

Pues justo quería actualizar este hilo porque el viernes me volvió a ocurrir lo mismo.

Después de dos meses aprox. de la vez que me sucedió eso, el viernes pasado llegó a pararse el veh. No funcionaba nada. Ni dirección asistida, ni elevalunas, ni pude frenar... El coche se fue viniendo abajo y se paró. Siempre con el aviso que la batería no cargaba.

Lo he llevado a la casa oficial y me han dicho que en un 99% de las posibilidades va a ser el alternador. Si la batería está bien, cambiada de agosto, y llegó al taller totalmente descargada, es lo más normal que sea eso.

Estoy a la espera que le hagan la diagnosis y me digan presupuesto.

Os iré contando.

¡Hola!

Pues justo quería actualizar este hilo porque el viernes me volvió a ocurrir lo mismo.

Después de dos meses aprox. de la vez que me sucedió eso, el viernes pasado llegó a pararse el veh. No funcionaba nada. Ni dirección asistida, ni elevalunas, ni pude frenar... El coche se fue viniendo abajo y se paró. Siempre con el aviso que la batería no cargaba.

Lo he llevado a la casa oficial y me han dicho que en un 99% de las posibilidades va a ser el alternador. Si la batería está bien, cambiada de agosto, y llegó al taller totalmente descargada, es lo más normal que sea eso.

Estoy a la espera que le hagan la diagnosis y me digan presupuesto.

Os iré contando.
Te han dado solucion y presupuesto?

el problema puede ser que la polea del alternador se estropea u no gira solidaria con el alternador y no carga por eso agota la bateria es un aberia que si solo cambian la polea es barato si cambian el alternador es cara lla que el alternador entero no es barato

hola a mi en el golf 7 me salió el mensaje de no se carga la batería de 12v detenga el vehículo. Me dice el mecánico que es el alternador.
El coche lo compré de segunda mano y se lo comenté al propietario por el tema de la garantía y me dijo que primero probaríamos a cambiar la batería. Es de start stop.
Si fuera la batería, no saldría un mensaje de que la batería está apunto de agotarse?
Puede ser que sea la batería o es el alternador?

hola a mi en el golf 7 me salió el mensaje de no se carga la batería de 12v detenga el vehículo. Me dice el mecánico que es el alternador.
El coche lo compré de segunda mano y se lo comenté al propietario por el tema de la garantía y me dijo que primero probaríamos a cambiar la batería. Es de start stop.
Si fuera la batería, no saldría un mensaje de que la batería está apunto de agotarse?
Puede ser que sea la batería o es el alternador?

Que comprueben si el alternador trabaja bien o no, para descartar que sea esa pieza. Y con la información que tienes, es probable que sea la polea como es mi caso.

Yo llegué al taller con la batería al 0%. Me dijeron que no habían visto una batería tan descargada como la mía...

Cualquier consulta me puedes preguntar para ayudarte.

¡Saludos!

Hola
Si tienes la posibilidad de conseguir un polimetro, revisa con el vehículo en marcha si entre el + y - marca más o menos 14,4v, si no es así puede ser que el alternador no cargue

Hola
Si tienes la posibilidad de conseguir un polimetro, revisa con el vehículo en marcha si entre el + y - marca más o menos 14,4v, si no es así puede ser que el alternador no cargue
Buenas me suena, q estos alternadores son "inteligentes" y no necesariamente tiene q estar la batería dando 14v. El coche arrancado a relenti puede tener la batería a 12,9 y estar todo bien y cuando necesite más energía (luces, clima etc) activar alternador y ponerse en 14v

Hola...ojalá a alguien le sirva...me salió ese mensaje en un golf mk7, en el concesionario me cotizaron en 900 dólares sustituir el alternador, al parecer dejó de cargar la batería, me.pareció muy caro así que lleve el alternador a un taller y esto me cobraron
- Regulador original nuevo 36 dólares
- 2 rodamientos 21 dólares
- mano de obra 70 dólares
Lo instalaron y quedo como nuevo y adiós el molesto mensaje...
La comprobación del alternador es relativamente fácil ,simplemente se mide el voltaje de salida...en mi caso era 0...el carro se prendía pero era porque la.bateria aun estaba cargada..cuando se le terminó la.carga el.carro se detuvo....tambien puede ser la polea en algunos casos pero se la puede sustituir también...en mi caso fue daño del regulador de voltaje del.alternador, le cambie los rodamientos solo por prevención

Última edición:
Volver