Quixote67
Tiguanero Habitual
Pues si, perdón, pero una cosa lleva a la otra, y como no paremos terminaremos hablando de futbol.esto no iba de averías?....
Mil perdones..........ains!!!
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Pues si, perdón, pero una cosa lleva a la otra, y como no paremos terminaremos hablando de futbol.esto no iba de averías?....
Que pasaba con el Adblue?Hola a todos:
Yo he tenido 2 Q5 y la verdad que muy contento, los 2 diesel, lo unico es que quedé harto con el 2º que llevaba Ad-blue y por eso compre el Tiguan gasolina. No echo de menos para nada el Audi, estoy mas que contento, con su cuadro digital, su pantalla del Discover Media, sus asistentes, su consumo, etc..., para mi (que conste que es mi opinion personal) mucho mejor que con el Audi. Pero si hay una cosa que echo de menos y son sus asientos Sport-Micron, duros, comodos, anchos y para una persona como yo de 1,80 y 100 kgs eran una maravilla (por supuesto, eran un extra). Ahora empiezo a estar acostumbrandome a estos asientos que lleva el acabado sport, pero no entiendo como no tienen en opción algo mas deportivo, tipo los de Audi. Habian personas que compraban los Q5 y se quejaban también de los asientos de serie, pero siempre habia una opción. Es lo unico que puedo decir de las averias o problemas de mi Tiguan. Un gran coche.
Saludos.
Con el 1º Q5 no tuve ningún problema, gas-oil y carretera, revisiones periodicas y al que se lo vendi, esta muy contento, este coche tiene ahora 8 años y lo vendí con 100.000 kms, nada para un diesel.Que pasaba con el Adblue?
Con el 1º Q5 no tuve ningún problema, gas-oil y carretera, revisiones periodicas y al que se lo vendi, esta muy contento, este coche tiene ahora 8 años y lo vendí con 100.000 kms, nada para un diesel.
Con el 2º me vino con Ad-blue, por supuesto, el vendedor no me explico nada y yo solamente veia que tenia una boca mas en la boca del deposito. La primera sorpresa fue que me salio un mensaje de que habia que rellenar de Ad-blue y solamente tenia 6500 kms y me dije, menuda jodienda si tengo que rellenar esto tan a menudo pero pense que era porque el deposito no llevaria casi nada de salida del concesionario. Le puse 10 lts y mas o menos a lo 6 o 7000 kms, me volvio a salir y encima si no le pones se te para. Averigüé un poco mas y vi que el deposito era de 20 lts y entonces se los puse. Pregunte en el foro y me dijeron que habia gente que le duraba 23/25000 kms. un deposito pero era el de 177cv y el mio era de los primeros de 190cv. Y nada cada 13/14000 kms, habia que rellenar el dichoso liquido. Un rollo si te pilla de viaje y a mi que solamente me gustaba ponerle el de las especificaciones de Audi. Un dia, con 2 años y medio se me encendió el icono del motor y se me puso en modo para no pasarse con el acelerador, llamada a grua y directo al taller, 3 dias para luego ser un sensor del Ad-blue (como no¡¡). Cambio y 290€ de factura y un cabreo que te cagas, llamo a Audi y al final como compensacion me cambiaron la parrilla que empezaba a perder el esmalte que llevaba. 4 mese mas tarde, iba por la autovia y me sale un mensaje, con un pitido fuerte, "Error en sistema Ad-blue. Sin arranque en 1000 kms". Bueno el cabreo que coji, 3 dias mas en el taller y era una actualización de software (y encima se lo tuve que decir al taller que se solucionaba con eso) y en ese momento decidi cambiarlo y al final me tire por el Tiguan, por supuesto en gasolina, eso fue en Agosto y el 25/09 hice el pedido del Tiguan despues de visitar varias marcas. Llamada a Audi para mostrar mi enfado y como compensacion me enviaron una carta con la revision gratuita de los 90.000 kms gratis, siempre que el vehiculo estuviera en mi poder, por supuesto, que no he utilizado ya que lo vendi con 73.800 kms al concesionario. Dije que a partir de ahora ya no comprare un diesel, ni harto vino, gasolina, hibrido o electrico y ya veremos como acaba esto del diesel.
El 1º Q5 tenia 170cv y el 2º 190cv, los 2 con 2.0 TDI. Como marca, ninguna queja, se soluciono todo y ademas para mi, Audi Atención cliente, un 10, siempre han respondido, hasta despues de haber finalizado la garantía. Por eso, en el Tiguan, he pedido 2 años mas de garantía y asi a los 4 años, si se puede, lo volveré a cambiar.
Saludos.
Efectivamente Carxofa: Esas son las cosas que a mí me hicieron decantarme por el motor TSI.
Por un lado el dichoso adblue (que es un coñazo), por otro, el dichoso filtro de partículas de los motores diesel que tantos problemas da a medio y largo plazo (el que se está implantando en los motores de gasolina no tiene nada que ver con los de gasoil) y, por otro lado, que ya no hay tanta diferencia en los consumos de uno y otro, con la eficiencia que están demostrando los motores TSI.
Al final opté por el motor de gasolina (recomendado también por el comercial).
Ya no hay tanta diferencia a la hora de llenar el depósito y la suavidad y prestaciones que da el motor de gasolina no los da el gasoil, y así me evito averías de FAP y chorraditas de adblue.
Nivel consumos, no se, yo creo que entre el diésel y Gasolina si que se nota mas consumo en el gasolina no? Por lo menos según consumos registrados por aquí. Eso si, la suavidad y silenio del gasolina en de envidiar. En mi caso le hago 35/40000km anuales, creo que me sigue compensando diesel...
los gasolina se notan y tanto que se notan, lo mejor diesel para mi y para viajar bufff una maravilla, te lleva a todos sitios por 4 duros.
sobre suavidad y silencio no te creas, mi coche apenas se oye y es diesel, se oye mas el ruido de la rodadura que del motor esta muy bien aislado, mas de uno se sorprenderia ;
lo que si es innegable sobre de el gasolina es su viveza y aceleracion, apenas tocas acelarador pega el tiron, pero claro eso se paga, no sale gratis...
El miércoles estuve en el concesionario dando una vuelta con un mecánico, para ver el ruido que hace cuando giro a izquierdas y el ruido lo oye, pero me dice que lo de que lo haga sólo en los giros a izquierdas puede ser de que las transmisiones son de diferente longitud. ¿puede ser eso cierto?. el viernes he quedado con el jefe de taller también para verlo..
Por otro lado me he dado cuanto que cuando hace frio, al bajar la ventanilla delantera del conductor hace como un clack, clack,..cuando la subo no hace nada, y cuando la bajo si ha estado en el garaje tampoco..es sólo al bajar cuando hace frio..
11 meses, 16.000 km y dos ruidos..el de la ventanilla me parece menor si no va a mas aunque me fastidia que en un coche nuevo tan caro haga ese ruido..el que quiero que lo solucionen es el de los giros a izquierdas.,pero cuando me dijo lo de las transmisiones me dejó muerto.![]()
Ui, discrepo un poco." los giros a izquierdas puede ser de que las transmisiones son de diferente longitud " totalmente incierto, falso, a no ser que el Tiguan sea una excepcion en su mecanica cosa que dudo...
un ruido sea de la indole que sea siempre es sintoma de que algo no funciona correctamente y siempre es una alarma de que algo no funciona debidamente, si ves que no te da una solucion al respecto cambia de taller inmediatamente, el coche asi gires 10.000 veces no debe de oirse nada ni para derechas ni para izquierdas
causas pueden ser por mil cosas, desde defectos en palier, pasando por ejes, gomas, incluso por la propia transmision que salio mal de fábrica.
no lo dejes pasar, insiste que no quieres oir nada y cuando digo nada es NADA![]()
efectivamente lo que me dijeron es que un palier es más largo que otro, pero no creo que tenga que hacer ese ruido en las curvas....pienso yo. A veces me pregunto si de todas estas puestas en común que hacemos los usuarios en cuanto a problemas no debieran estar informados en los concesionarios. me refiero a que este ruido no soy al único que se lo hace, lo que está claro es que hay mucha gente por ejemplo en este foro al que no se lo hace, y todos tenemos la misma longitud de palieres en nuestro tiguan mk2....No?...por otro lado estando en garantía, si no me convence lo que me hacen o dicen que posibilidades tengo?, a que taller voy con un coche que tiene 16.000 km y 11 meses?.....Ui, discrepo un poco.
No me leido todo el tema, pero si por las transmisiones se refiere a los palieres, efectivamente son de diferente longitud. No se si es de lo que hablabais.
Y el tema de los ruidos es complejo. En terminos para reclamar la garantia, un ruido no es sintoma de malfuncionamiento, sino un indicio. Es decir, si llevar el coche haciento tal ruido al taller, si saben que es, saben qué reparar. Pero si no saben de que es ese ruido y no encuentran la causa porque el funcionamiento es correcto, te van a decir que sin fallo, no hay reparacion. Por otra parte logico, porqué no sabrian que cambiar.
Supongo que esto os parecerá fatal, a mi tambien y se de esto por experiencia propia. Y aun sigo con el mismo coche y mismo ruido...
Otra cosa es que VW quiera "mimar" a sus clientes e intente solucionar la incidencia.
un ruido no es sintoma de malfuncionamiento, sino un indicio. Es decir, si llevar el coche haciento tal ruido al taller, si saben que es, saben qué reparar. Pero si no saben de que es ese ruido y no encuentran la causa porque el funcionamiento es correcto, te van a decir que sin fallo, no hay reparacion. Por otra parte logico, porqué no sabrian que cambiar.
Supongo que esto os parecerá fatal, a mi tambien y se de esto por experiencia propia. Y aun sigo con el mismo coche y mismo ruido...
Otra cosa es que VW quiera "mimar" a sus clientes e intente solucionar la incidencia.
lo que está claro es que hay mucha gente por ejemplo en este foro al que no se lo hace, y todos tenemos la misma longitud de palieres en nuestro tiguan mk2....No?
pues seguimos con las discrepancias porque yo discrepo tambien y en bastantes jaja...vamos haber empecemos por partes querido amigo;
1- afirmacion: un ruido no es sintoma de malfuncionamiento, sino un indicio.
Respuesta: indicio y sintoma es sinonimo. Yo quizas les haya dado diferente significado, perdon. Mejor si digo que un un ruido no tiene porque ser una averia necesariamente. Puede ser solo un ruido.
2- afirmacion: si llevas el coche haciento tal ruido al taller, si saben que es, saben qué reparar.
Respuesta: Logico, si yo voy a cambiar un filtro de aire y no encuentro su ubicacion logicamente no sabre cambiarlo. Queria decir, que si dan con el problema no pierden el tiempo. Si no saben por donde tirar, no se lanzan a ello, ya que para ellos eso es perder tiempo y dinero. Los talleres odian diagnosticar fallos dificiles, ya que el diagnostico si se alarga no pueden meter todas las horas que han metido en el coche.
3- afirmacion: Pero si no saben de que es ese ruido y no encuentran la causa porque el funcionamiento es correcto, te van a decir que sin fallo
Respuesta: tu lo dijiste no lo saben, no lo encuentran no significa que no la haya, luego una cosa que no encuentran y no saben no pueden decir que no hay fallo. Sin averia clara, se lavan las manos y desgraciadamente te toca a ti demostrar que hay una averia. Y repito, el ruido no lo toman como averia. A ver, me refiero a ruidos que oimos y que no son escandalosos. Obviamente si es un escandalo, tendrán mas razones para mirarlo.
4 afirmacion: no hay reparacion.
respuesta: eso es denunciable si se lleva a tramite, nadie puede negarte una reparacion cuando existe un problema en tu vehiculo. Efectivamente, pero te toca a ti desmotrar la averia, y eso es tiempo y dinero de tu bolsillo y despues, es posible que aun ganando la reclamacion via judicial, no recuperes todo el dinero invertido.
5- afirmacion: Por otra parte logico
Respuesta. logico no, si partimos de la base que cuando compramos un vehiculo no hay ruidos en la zona de ruedas ni en ninguna zona del coche, excepto por causas naturales o ruido por logica existencia, no debiera de hacerlo posteriormente eso es un sintoma de que algo no funciona correctamente.
6- afirmacion: porque no sabrian que cambiar.
Respuesta: entonces la marca no tiene cobertura para los posibles fallos de sus coches, le cobran al cliente un dinero que luego no es recompensado con el buen funcionamiento de su vehiculo, lo que me hace pensar que la marca es una mierda. Es por esto, que las marcas oficiales responden mejor que ninguna otra garantia, palmando pasta hasta que el coche se arregla, solo por mantener contento al cliente. Por otra parte el cliente jamas estará satisfecho, ya que debera dejar el coche en el taller mucho tiempo.
7- afirmacion: Supongo que esto os parecerá fatal, a mi tambien y se de esto por experiencia propia. Y aun sigo con el mismo coche y mismo ruido...
Respuesta: bueno eso ya es una cosa muy personal si tu te aconformas no hay nada mas de que hablar, ellos y tu tan contentos. No es conformarse, sino es sopesar los pros y contras de ir a saco a por el taller. En mi caso ya te he dicho que lo mire con un abogado y al final no compensó tirar para adelante. A dia de hoy el coche sigue haciendo el ruidito sin mas problema y no va a mas.
8- afirmacion: Otra cosa es que VW quiera "mimar" a sus clientes e intente solucionar la incidencia.
Respuesta: las marcas no estan para mimar estan para solucionar problemas o arreglarlos.
Mi coche con 20 meses y 23000 Km:
- Fallo aleatorio en el arranque de la pantalla. A veces se tira mas de 2 minutos en arrancar.
- Fallo aleatorio en cámara trasera. Se desconectaba de vez en cuando--> Solucionado
- Fallo en la cartografía. Hay ciudades que no hay calles y ni con actualizaciones se solventa.
- Cuando giro a la izquierda con velocidad, no se si la dirección o algo relacionado hace un ruido metálico. Con el volante recto o a la derecha no lo hace.
- Ruido en el salpicadero en la parte del copiloto bastante fuerte y molesto
- Cromados de arco de ventanas defectuoso: Al poco de comprarlo había ya zonas mates y no hay producto que lo reviva
- Limpiaparabrisas golpea en el lado del piloto cuando va muy deprisa (será cuestión de ajuste)
- Solo me ha pasado una vez, pero es raro: Sin venir a cuento aparecen dos mensajes diciendo que asistente conductor no disponible y line assist tampoco..exactamente no sé el texto de la alarma.
He solicitado cita a VW con coche de sustitución (me han dado para un mes y medio aprox.) para dejar el coche y hasta que no me lo dejen todo bien reparado no suelto el coche de sustitución. Ya lo he dejado 2 veces con lo que supone esos dias estar sin coche (trabajo a 40 km de casa) y no me han solucionado nada.
y del ruido a izquierdas te han dicho algo?Bueno despues de dejar casi una semana el coche en la vw (con coche sustitucion) me encuentro con lo siguiente:
Los fallos de camara trasera y retardo de encendido no pueden hacer nada porque es fallo de software. Me han dicho que les mande una foto y/o video de cuando pase para reclamar a la vw un equipo nuevo.
Sobre la cartografia.. Lo mismo dicen: que es un fallo. que lo han actualizado a la ultima version pero nada. Estan a la espera de mis "evidencias" para reclamar a vw.
Los mensajes de no disponibilidad de lane assist y asistencia frenada que no les sale nada en la consola. El resto de cosas me las han solucionado pero vaya, todo pinta a que tendran que cambiarme el discover media.