He probado el Karod con el motor 1.5 TSI Evo, el nuevo motor de volkswaguen y que esta llamado a ser la piedra angular de la motorización de la marca. En combinación con el DSG es una pasada, un coche que sale por 30000 euros con una muy buena configuración en cuanto a extras, y que con esos mismos extras en el Tiguan te vas a más de 40000. Que no es la misma liga uno coche que otro?? pues claro que no, pero es un coche muy honesto en todo lo que tiene, con una buenas terminaciones y unas calidades muy decentes. Una fiabilidad probada. Solo tienes que hablar con gente que tenga un Skoda. Ya te digo, me pille el Tiguan y no estoy a disgusto con el coche, sobre todo con el tema de seguridad que trae. Pero por lo que he pagado (o estoy pagando) me parece que viene muy raquitico en cuanto a detalles y que la competencia lo supera en eso. Evidentemente si tienes un Tiguan Sport a tope de equipamiento tienes un cochazo, eso no se duda. Lo que yo digo que Skoda tiene productos muy buenos a unos precios razonables tal como esta el mercado. Para mi, en Suv una opición muy interesate hoy en día, no miré el Skoda Kodiad porque es demasiado grande (el Tiguan esta en el limite de tamaño para mi) tengo una plaza de garaje y entra lo que entra, meto coche y moto, y con el Kodiad, la moto tendria que ir a la calle. Pero si hubiese estado el Karod cuando encargue el Tiguan, como digo, seguramente tendria un Skoda Karod con casi toda probabilidad. Ahora tengo un Tiguan edition 125 Cv y con equipamiento basico, con faros led basicos. Con esos 30000 euros tendria faros ful led, DSG y 150Cv con un motor de nueva generación, a parte de todo lo demás que ya tengo en el Tiguan. Sin contar esos pequeños detalles de luces led interiores, modularidad increible, buen equipo de sonido.......si eliges un Karod, ya me contaras, pero creo que aciertas si, o sí. Es mi opinión, nada más.