Autonomia Adblue en FIS (Digital Cockpit)

Potrillo69

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos días,
Me recargaron en el concesionario el Adblue hace 2000km y el FIS me sigue indicando que la autonomía es de 8500 km.
Me huelo a que algo va mal.

Podria tener algo que ver con esta codificacion que realice mediante OBDEleven?

LITROS A REPOSTAR EN FIS
  1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 10, activamos el Bit 4
  4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).

No te preocupes mi tiguan cuando era nuevo ponía 8000kms de autonomía del ad blue y no bajo hasta que el coche tuvo 5000kms

Podria tener algo que ver con esta codificacion que realice mediante OBDEleven?
Yo entiendo que esa codificación es para los litros de gasolina, no de adblue, eso ya te lo indica el sistema por defecto.
Yo llevo más de 5.000 y me sigue marcando 7000km todavia. Si haces mucha carretera el consumo de adblue es bastante bajo.

Yo entiendo que esa codificación es para los litros de gasolina, no de adblue, eso ya te lo indica el sistema por defecto.
Yo llevo más de 5.000 y me sigue marcando 7000km todavia. Si haces mucha carretera el consumo de adblue es bastante bajo.
No te preocupes mi tiguan cuando era nuevo ponía 8000kms de autonomía del ad blue y no bajo hasta que el coche tuvo 5000kms
Gracias, ya me he quedado tranquilo ya que esta mañana he visto que la autonomia del adBlue ha bajado a 8000 km.
Eso si, no es muy preciso el sensor cre yo.
;)

Última edición:
Me falta poner el roto2 de forocoches, los que entréis sabréis de que hablo, y así me he quedado con la respuesta de @Potrillo69
A ver espabilao, no querrás que empiece a usar jerga forocochera contigo... simplemente como estuve tocando el tema de los litros a repostar en el FIS mediante OBDEleven y afecta a la autonomía del AdBlue (a medio deposito te indica los litros a repostar) pues me asuste, y consulte a la comunidad.
Pero tranquilo que ya esta solucionado, sin acritud.

La codificación que pones aquí parece que es para activar el cronómetro en el FIS, no para los litros a repostar
Tienes razón!! Ni me habia fijado... Como podeis ver es una cita de un compi en hilo de codificaciones con OBDEleven.
Yo lo qie en un principio pretendia preguntar es si por modificar la codificación de mostrar litros a repostar en FIS (que también teng activa) podía afectar.
Pero bueno, q falsa alarma ;)

Volver