Asientos eléctricos con función memoria

• Autor de tema Autor de tema Fer1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fer1

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Azul Verdoso
Buenas noches. Tengo una duda de novato -como otras muchas que haré cuando me entreguen el nuevo Tiguan -, y está referida al asiento delantero del conductor. Me refiero a si tiene la opción de retirarse automáticamente hacia atrás, cuando desconectas el contacto y abres la puerta. Debido a una dificultad que tengo en la cadera, ésto me facilitaría la salida del vehículo.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Si, lo tiene, tanto el del conductor como el del pasajero, es configurable .

Si, lo tiene, tanto el del conductor como el del pasajero, es configurable .
Pues muchísimas gracias !! El comercial no estaba seguro, y de ahí mi duda.
Hasta pronto !!

Pues muchísimas gracias !! El comercial no estaba seguro, y de ahí mi duda.
Hasta pronto !!
Lo confirmo, yo lo tengo y lo configuré para que hiciera eso. Al arrancar vuelve a su posición, aunque no se retira demasiado, tal vez deberías probarlo.

Lo confirmo, yo lo tengo y lo configuré para que hiciera eso. Al arrancar vuelve a su posición, aunque no se retira demasiado, tal vez deberías probarlo.
Muchas gracias. La verdad que es una comodidad para salir del vehículo, sobre todo para los que ya no estamos tan ágiles como años atrás, y ya lo vengo usando con mi actual vehículo. ;)

Una pregunta estoy pensando en poner los asientos ergo active plus en vez de los que vienen de serie en el Rline . Merece la pena???

Una pregunta estoy pensando en poner los asientos ergo active plus en vez de los que vienen de serie en el Rline . Merece la pena???
Eso va a gustos, yo por ejemplo no me gusta la piel, por tanto ni me lo planteo. Los R-Line, al menos el del conductor es ErgoActive y llevan masaje y yo los he probado y van de lujo, mucho mejor que los asientos que hemos usado en las versiones del MK2 que eran una birria y nada cómodos para echar horas en el coche y además abrazan bien el cuerpo. Mi opinión es que no merece la pena pero que conste que es lo que yo creo, que no quiere decir que esté en lo cierto. Lo mejor es ir y probar los 2 tipos de asientos y asi opinar.
Saludos.

Coincido con Carxofa... vengo de un mK2 con asientos de cuero eléctricos y ahora los R-Line del MK3 me parecen mucho mejores. El masaje funciona muy bien, son más cómodos a nivel mullido (los del mk2 los encontraba duros e incómodos en viajes largos) y si le añades calefacción mejor todavía. Te diría que solo echo de menos la memoria de los asientos si es que lo conducen varias personas. Pero fuera de eso, muy buenos los R-Line.

Coincido con Carxofa... vengo de un mK2 con asientos de cuero eléctricos y ahora los R-Line del MK3 me parecen mucho mejores. El masaje funciona muy bien, son más cómodos a nivel mullido (los del mk2 los encontraba duros e incómodos en viajes largos) y si le añades calefacción mejor todavía. Te diría que solo echo de menos la memoria de los asientos si es que lo conducen varias personas. Pero fuera de eso, muy buenos los R-Line.
Muchas gracias a los dos. Vamos a ir los dos a probarlos y decidir. Es mi primer tiguan y, ahora que estoy a tiempo de modificar el pedido, puedo cambiar el pedido. Solo he hecho la reserva perro no tengo tengo todavía fecha de entrega.

Muchas gracias a los dos. Vamos a ir los dos a probarlos y decidir. Es mi primer tiguan y, ahora que estoy a tiempo de modificar el pedido, puedo cambiar el pedido. Solo he hecho la reserva perro no tengo tengo todavía fecha de entrega.
Cuidado con los cambios, que a veces alarga la entrega, pero esta bien que los pruebes y que hagas cambios ahora y no arrepentirte después.

Hola!! Tengo el nuevo Tiguan rline con los asientos de serie tipo backet con calefacción y son super comodos y agradables. Y el masaje en el conductor y copiloto es una pasada. Te los recomiendo 100%. Pero es mi opinión!!! Un saludo.

Buenas, desde mi opinión, a mí tampoco me gusta el cuero, los de cuero, aunque sean ventilados, si vives en zonas calurosas o que da bastante el sol…cuando te metas en el coche te vas a quemar el dos de oros por así decirlo. Si son cómodos y tienen más funciones de masaje además de reposacabezas regulables cosa que los de serie pues dependiendo de la altura del acompañante pues igual no se siente tan cómodo como el conductor y la cabeza le queda en el hueco del asiento. Si vas como dices a probarlos pues es lo mejor. Si toda la vida hemos ido en asientos de cualquier manera son reglajes ni masajistas

Hola!! Tengo el nuevo Tiguan rline con los asientos de serie tipo backet con calefacción y son super comodos y agradables. Y el masaje en el conductor y copiloto es una pasada. Te los recomiendo 100%. Pero es mi opinión!!! Un saludo.
Solo los he probado durante 20 minutos, y me han resultado muy agradables.

Yo si tengo los ergo active de cuero y son muy cómodos. Nunca había tenido asientos de cuero y te digo que no tienen nada que ver con los de cuero de antes, ya que es microperforado. En verano no se calientan tanto como dicen (lo tengo desde julio) ni son tan fríos en invierno. Además con la ventilación y calefacción eso lo tienes resuelto, aparte de la variedad de opciones de masajes y la memoria en ambos, así como la función de facilitar la salida al retroceder su posición automáticamente. Pero eso es cuestión de gustos, ya que yo no los elegí por eso, sino por que los tipo backet no me gustan al llevar integrados los reposacabezas, que quitan mucha visión a lo pasajeros de atrás. Y no me arrepiento del cambio ni del sobrecoste de este extra. Un saludo.

Con los asientos de cuero me ha pasado como con el cambio automático, es decir, no he vuelto al cambio manual ni a la tela. En mis últimos 4 coches siempre los he pedido con asientos de cuero. Como se ha comentado, ésto va a gustos, a quien no le gusta el cuero pues nada que hacer, para gustos los colores.
A favor, y después de 2 meses de usarlos puedo decir que la microperforación hace que sean menos "estancos" que otros coches que he tenido. La comodidad que le veo es la retirada del asiento para salir y entrar más cómodamente. Me ha parecido que los asientos tipo baquet reducen bastante la visión frontal de los pasajeros que van en las plazas posteriores.
Otra cosa que suelo recomendar es el uso periódico de limpiador/acondicionador específico para cuero, ya que así le alargamos mucho la vida. También aconsejo no usar pantalones con tachuelas que pueden dañar el tejido.
Por otro lado, y para los días soleados, sugiero usar siempre un parasol para evitar el calentamiento de la entrepierna y la excesiva exposición del cuero a los rayos solares.
Finalmente, y no se si tiene algo que ver con estos asientos eléctricos, pero tengo la duda si se puede "tocar" la tensión de los cinturones de seguridad delanteros, ya que a los pocos segundos de iniciar la marcha, se produce una recogida parcial hacia el cuerpo que nos suele coger siempre desprevenidos.

La tensión de los cinturones también pasa con los asientos R-Line... y sí, la verdad es que asusta casi siempre

Buenos días. Los que tenéis los asientos de cuero, ¿sabéis si es posible abatir hacia adelante totalmente el asiento del acompañante? Gracias.

Volver