Área view y travel assist

Xigani

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 130 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Azul Verdoso
Hola! Tenía descartado el tiguan por el Sportage que por un poco menos viene con muchos más extras pero he visto que sin el paquete hola tecnología y hola seguridad, el precio no es muy distinto.

De estos paquetes me llama la atención el área view y el travel assist, son realmente útiles o es lo típico que pinta muy bonito en un vídeo de Youtube pero luego no se usa? Gracias.

Saludos.

Hola buenas,,, yo en mi caso el área view,, las cámaras 360°,, las uso todos los días para maniobras con poco espacio por ejemplo entrar y salir de mi garaje que es de la época del Renault 5... bastante angosto, con las cámaras del retrovisor ajusto a la pared.
También viene bien para aparcar en zonas que no hay ninguna referencia que te guíe... El 360° ves lo haces...
Es cierto que hasta ahora nunca las había tenido y siempre e aparcado en esos sitios,, pero ahora aparco viendo algo...

Que aciertes con tu elección, un saludo..

El travel assist es tecnología pura. Mucho más cómodo de lo que pensaba. Recomendable 100%

Gracias por vuestras respuestas! El travel assist es muy diferente a ir con el acc y el lane assist?

Gracias por vuestras respuestas! El travel assist es muy diferente a ir con el acc y el lane assist?
Diferente?? No tiene nada que ver... Cómo te han dicho es tecnología enfocada a la comodidad.
El travel assist te ayuda en la conducción y simplemente los trayectos son más cómodos, llegas menos cansado. Siempre que confíes en la tecnología, sino llegarás "engarrotado"

Pero qué hace diferente el travel assist que no haga el acc+ lane assist?

Lo diferente es que es similar a una conducción autónoma.
-TRAVEL ASSIST: El asistente de conducción o Travel Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la función de guiado adaptativo en el carril. Dentro de las limitaciones del sistema, el vehículo puede mantener una distancia respecto al vehículo precedente preseleccionada por el conductor y permanecer en la posición dentro del carril.
-Lane assist: te avisa de la salida de los límites del carril y corrige la trayectoria.

Cómo dice el compañero, de las cámaras 360° ... Antes se conducía y se aparcaba sin necesidad de cámaras, pero si tienes la tecnología pues te puedes aprovechar de ella.
Seguro que tienes lavadora en casa... Pero, ¿acaso no podrías ir al río a lavar como hacia tu abuela?
Pues con la tecnología del coche lo mismo, si la tienes, la usas para tu comodidad!

Sobre el travel assist, eso es lo que había leído que hacía y por eso preguntaba su hacía algo distinto al acc + lane assist porque leyendo eso, parece que no.

Del Area View, parece que todo el mundo que la tiene está bastante contento así que supongo que será útil. Lo preguntaba por si era algo que quedaba bien para vídeos de youtube tipo lo de que aparque sólo, pero que luego nadie usa porque no aporta nada.

Yo si te digo la verdad el Area View no lo utilizo. Lo útil es la cámara trasera. Sobre el Travel Assist, no sabría decirte, pero será cómodo en viajes.

Sí, la cámara trasera sí me parece útil, pero como nunca he tenido 360 no sé si eso es útil o al final no lo usas y acabas tirando de cámara trasera + retrovisores.

Una duda que me entra, que sí que le podría ver bastante utilidad, es en el tema columnas. Si con el area view lleva sensores en los laterales y yo me fuese a dar con una columna por el lateral, el coche frenaría sólo? Porque entiendo que hacía adelante o hacía atrás, si me voy a dar con algo el coche frena, no?

Sí, la cámara trasera sí me parece útil, pero como nunca he tenido 360 no sé si eso es útil o al final no lo usas y acabas tirando de cámara trasera + retrovisores.

Una duda que me entra, que sí que le podría ver bastante utilidad, es en el tema columnas. Si con el area view lleva sensores en los laterales y yo me fuese a dar con una columna por el lateral, el coche frenaría sólo? Porque entiendo que hacía adelante o hacía atrás, si me voy a dar con algo el coche frena, no?
No, solo en la marcha atrás. Como dices, las cámaras laterales son muy útiles para controlar bordillos, columnas, etc.

Y el travel assist se puede activar a posteriori con códigos o algo? Me estoy planteando si de verdad merece la pena el paquete hola tecnología y hola seguridad del nuevo Tiguan con el equipamiento más. Que además, si es con paquetes es a fábrica y son 8 meses y si no, es entrega ya.

Y el travel assist se puede activar a posteriori con códigos o algo? Me estoy planteando si de verdad merece la pena el paquete hola tecnología y hola seguridad del nuevo Tiguan con el equipamiento más. Que además, si es con paquetes es a fábrica y son 8 meses y si no, es entrega ya.
No lo sé exactamente... Pero con la info que das, parece que no, porque sino te lo podrían activar en el concesionario con el auto en stock y no esperar 8 meses... Si te urge la compra, en unos meses no vas a echar en falta el travel assist por qué no lo has usado desde el principio

Bueno, igual es una estrategia comercial de tema de paquetes. Que algunos son de hardware, pero otros están capados por software. Por eso preguntaba si se podía activar a posteriori, porque si usa el acc y el lane assist, me imagino que es un tema de software. En cualquier caso, el coche no me urge ahora pero bueno, si me puedo evitar esperar medio año, pues mejor :P

Volver