Altura del conductor

Altura del conductor

• Votantes totales
    73

Jeborjam

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenos días, parecerá una tontería pero creo que para mucha gente será una ayuda a la hora de comprar, pensar o mirarse a si mismo.. aunque también es por curiosidad ! jajaja

Pues no es mala conocer impresiones de otros en cuanto a ergonomía. Yo mido 1.87, y a falta de confirmarlo con un viaje largo, creo que he encontrado un ajuste del asiento adecuado. Eso sí, tal y como llevo el asiento casi rozo el techo... :rolleyes:

Ya lo comento en el subforo : que no te gusta del tiguan.Me parece una ergonomia de asientos para personas de 1.80 - 1.85 para arriba.Yo mido 1.77 y no doy con un ajuste adecuado .
Por cierto en la escala de alura que se ha puesto creo que pocas personas habra menos de 1.65 para abajo y si muchas mas de 1.75 para arriba podrias reescalar los tramos de altura o añadir un par de escalas mas por encima de 1.75 para determinar mejor la altura de los tiguaneros.Saludos

Última edición:
vamos que voy a ser el unico con cojones en tener un tiguan con 1.67 no? jajajajajaja

Yo me estoy planteando meter mis 198 cm dentro de un tiguan.
Lo pude conducir una semana alquilado y me resulto muy comodo.

Yo, 1'73 y muy bien... Mi mujer, 1,55 y perfecto. Antes de comprar me aseguré que ella estuviera cómoda conduciendo.

Yo mido 1'88 y la verdad, voy cómodo pero no al 100x100, noto que si voy bien de piernas, llevo demasiado estirados los brazos. En el serie 3 iba más agusto. No acabo de encontrar la comodidad absoluta conduciendo jeje. El que no encuentre la postura adecuada para mí forma de ir en el coche no quiere decir que los asientos no sean cómodos, que para mí lo son. También puede ser que mi manía de ir tirado como en el sofá de casa no sea la más adecuada para conducir y este coche no me permite ir así. Creo que me acostumbraré a una postura más correcta para conducir.

vamos que voy a ser el unico con cojones en tener un tiguan con 1.67 no? jajajajajaja
1,60 mido y sin problemas, sólo para subirme (es coña)
Encuentro que es un coche cómodo, y eso que venía de un turismo y no las tenía todas con este.

1,60 mido y sin problemas, sólo para subirme (es coña)
Encuentro que es un coche cómodo, y eso que venía de un turismo y no las tenía todas con este.
ahi ahi yo estoy ultra comodisimo solo que aveces me pego mucho sin querer queriendo al volante con el asiento despues me alejo cuandoo me doy cuenta jajajaja

Yo mido 1'88 y la verdad, voy cómodo pero no al 100x100, noto que si voy bien de piernas, llevo demasiado estirados los brazos. En el serie 3 iba más agusto. No acabo de encontrar la comodidad absoluta conduciendo jeje. El que no encuentre la postura adecuada para mí forma de ir en el coche no quiere decir que los asientos no sean cómodos, que para mí lo son. También puede ser que mi manía de ir tirado como en el sofá de casa no sea la más adecuada para conducir y este coche no me permite ir así. Creo que me acostumbraré a una postura más correcta para conducir.
Mueve los asientos levantalo más la parte de abajo y tira el respaldo a un 75% hacia atras no lo tengas al 90% es recomendable pero algo incomodo...

Yo mido 1.70 y voy cómodo… pero si me da la impresión de que el carro esta diseñado para gente mas alta... por ejemplo, los descansabrazos de las puertas están muy abajo,

Definitivamente personas de mas de 1.80 irían muy cómodas y con espacio mas que suficiente

Yo mido 1.70 y voy cómodo… pero si me da la impresión de que el carro esta diseñado para gente mas alta... por ejemplo, los descansabrazos de las puertas están muy abajo,

Definitivamente personas de mas de 1.80 irían muy cómodas y con espacio mas que suficiente
Efectivamente @rogert , yo mido 1.80m y el codo derecho encuentro acomodo en el reposabrazos central “justito”, a pesar de adelantarlo al máximo, y el codo izquierdo no llega al reposabrazos de la puerta ni de coña... :cool:
Queda claro que este coche está hecho para Alemanes grandotes... :D

Yo con mi 1.90 voy bien.

Por cierto, no creo que quedarse en 1.75 en la encuesta sea lo más acertado. No es lo mismo 1.75 que 1.90. También englobaría de 1.60 a 1.70 en el mismo punto. No entiendo muy bien esa distribución de medidas.

Yo mido 1.73 y voy cómodo. Lo único que encuentro un fallo es que no haya sensores en la parte inferior del volante. En autopista, podrìa levar ambos brazos apoyados con el volante agarrado por la parte inferior pero el Lane Assist no para de quejarse.

Yo mido 1.73 y voy cómodo. Lo único que encuentro un fallo es que no haya sensores en la parte inferior del volante. En autopista, podrìa levar ambos brazos apoyados con el volante agarrado por la parte inferior pero el Lane Assist no para de quejarse.
El volante no lleva sensores, el line assist se basa en el movimiento de la dirección, cuando nota que el coche conduce durante un tiempo el solito mueve un pelín la dirección, da igual por dónde agarres el volante

Mueve los asientos levantalo más la parte de abajo y tira el respaldo a un 75% hacia atras no lo tengas al 90% es recomendable pero algo incomodo...
Voy ya tirando a tumbado pero me quedan las piernas un pelín encogidas ( siempre iba muy estirado en el BMW) y si me alejo del volante me quedan los brazos demasiado estirados. Pero ya va mejorando la cosa. Ahora voy mucho mejor que hace 5000 kms. Sigo pensando que es un coche cómodo muy fácil de conducir, aunque he perdido prestaciones respecto al coche que he entregado, pero las voy a recuperar cuando pase la garantía jeje.

El volante no lleva sensores, el line assist se basa en el movimiento de la dirección, cuando nota que el coche conduce durante un tiempo el solito mueve un pelín la dirección, da igual por dónde agarres el volante

Me parece que sí lleva... no has visto los famosos vídeos en los que hay gente que pone una botella de agua o una naranja para que el sistema no se “queje”?

Además, cuando cojo el volante por abajo también corrijo la dirección, evidentemente.

Me parece que sí lleva... no has visto los famosos vídeos en los que hay gente que pone una botella de agua o una naranja para que el sistema no se “queje”?

Además, cuando cojo el volante por abajo también corrijo la dirección, evidentemente.

El ser humano es extraordinario...:roflmao:

hqdefault.jpg

Voy ya tirando a tumbado pero me quedan las piernas un pelín encogidas ( siempre iba muy estirado en el BMW) y si me alejo del volante me quedan los brazos demasiado estirados. Pero ya va mejorando la cosa. Ahora voy mucho mejor que hace 5000 kms. Sigo pensando que es un coche cómodo muy fácil de conducir, aunque he perdido prestaciones respecto al coche que he entregado, pero las voy a recuperar cuando pase la garantía jeje.
que vas a cambiar los asientos? jajaja yo antes empecé pegado al volante .. ahora creo que "ni llego a los pedales" de irme tan atrás jajajaja

Volver