Voy a contaros mi experiencia por si puede ayudar a alguien. A mediados de marzo compre unas llantas sebring en 18 con neumaticos con 1.000 km por 1.000€, por lo que tenia que vender mis llantas de origen montana en 17 con neumaticos con 20.000 km. Adjunto enlace del anuncio en el foro:
Vendo - Llantas Montana ( por unidad ) en 17" con Neumáticos Michelín Primacy 3 [VENDIDAS]
Suelo vender cosas puntuales en wallapop por lo que tengo un perfil con bastantes y buenas opiniones. Aun que esta vez al tener mas prisa en vender, también utilice milanuncios. Para conocer el precio al que puedes vender el producto hay que hacer una busqueda y mirar a cuanto lo vende el resto de personas. Pero en este caso de lo primero que te das cuenta es que hay muchas montana en venta (Facilmente 20 anuncios). Que lamentablemente al ser las llantas mas sencillas que monta el modelo mas basico del tiguan casi todo el mundo las vende, pero casi nadie las busca para comprar. Por lo que inicialmente se ponia la cosa difícil, muchas en venta, algunas hasta sin estrenar, precios muy bajos y con menos kilometros que las mías. Adjunto fotografía de ejemplo de los anuncios y precios que se suelen encontrar en wallapop:
Ver el archivo adjunto 38243
Analizando la situación se me ocurrio la idea de hacer varios anuncios, dividiendo el producto en cuatro anuncios: 1º) Llantas y neumaticos juntos, diciendo que son validas para mk1, ateca, t-roc, etc. 2º) Solo llantas, diciendo que son validas para seat, volkswagen, Audi y skoda. 3º) Solo neumaticos, diciendo que son validos para todoterrenos. 4º) Ruedas en unidades sueltas. Adjunto fotografía de los cuatro anuncios en wallapop:
Ver el archivo adjunto 38244
Una vez pasadas unas semanas con los anuncios publicados, y pese a ir bajando el precio, nadie preguntaba por las cuatro ruedas juntas, ni nadie por los neumaticos solos. Algún seat ibiza o leon y algun volkswagen golf preguntaban por las llantas sueltas, pero nada en firme. Y lo que llamaba la atención es que en lo que mas interés tenia la gente era en las ruedas sueltas como rueda de repuesto, así que al tener desde el principio dos foreros interesados muy enserio, me decidí a elegir ese formato de venta. Pese a arriesgar a quedarme con las otras dos un tiempo hasta venderlas. Pero ese esfuerzo valdría la pena, ya que sabia que vendiendo a 150€ la unidad, recuperaría 600€, de los 1.000€ invertidos. Y así ha sido una vez vendidas las cuatro, en menos de dos meses.
Otra cosa que he aprendido en esta ocasión es que hay paginas de envios a bajo coste utilizando las empresas habituales de mensajería. Me di cuenta ya que tenia que enviar un bulto de 24 kilos y no salía barato. Asi que buscando mucho para abaratar costes la pagina que utilice fue Genei, imagino que hace de intermediario entre las empresas de mensajería y el cliente, aplicando su descuento. Con lo que un envio a Cantabria que no bajaba de 40€ en ningún sitio, en esta web valía 13€ y 18€ si subías el valor del bulto a 150€ por si lo perdían.
En resumen, el recuento de venta es el siguiente: Tres ruedas vendidas a gente del foro. La otra en milanuncios. Dos ruedas enviadas por mensajería a Cantabria y Teruel. Las otras dos entregadas en mano.
Esta es mi humilde experiencia tras la venta. En resumen, debo decir que ha sido muy complicado venderlas y que he tenido suerte de recuperar esa cantidad de dinero. Espero que esta explicación le pueda servir a alguien de ayuda. Si tenéis alguna duda preguntarme. Y gracias por haberme leído.