Ayer sábado 17 de Marzo fue mi 29 cumpleaños y el foro lo sabia:
Ver el archivo adjunto 36444
La sorpresa fue que recibí un autoregalo
inesperado. En el sentido de que no esperaba cambiarle las llantas tan pronto al Tiguan ya que es un gasto grande. Pero un vendedor aceptó por sorpresa mi oferta a la baja sobre unas llantas nuevas modelo Sebring de 18 en color plata con neumaticos Pirelli incluidos con 1.000 kilometros. El pack se vendía por 1.200€. Yo inicialmente hace unas semanas el día que publicó el anuncio le ofrecí 800€ argumentando que es el precio que se venden las llantas Datford del passat en 18, que son parecidas a las sebring, oferta que el vendedor rechazo. Le dije que como ultima oferta le podía ofrecer 1.000€ y me dijo también que no. Pero el otro día, pasadas unas semanas le volví a preguntar que si las tenían en venta aún y que mi oferta de 1.000€ seguía en pie, cosa que sorprendentemente acepto. Con la condición de que fuera este fin de semana a por ellas, me mantenía el precio y me incluía el montaje. Así que allá fuimos, de Vila-real (Castellón) a Reus (Tarragona) a por ellas, que son dos horas de viaje por autopista. Las llantas las vendía un taller de compra - venta de vehículos de alta gama llamado Talleres Miguel, adjunto pagina de wallapop donde venden mas coches y llantas:
Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Automoviles Miguel R.
Perfil de Automoviles Miguel R. en Reus
La procedencia del producto según ellos es que compran recambios originales a Alemania. Lo cual me pareció algo creíble en el sentido de que el R Line lleva también las Sebring pero en 19 y en color antracita, por lo que sino me equivoco las 18 en plata solo se puede comprar como recambio, en el catalogo oficial de accesorios de Volkswagen las venden a 370€ la llanta. La referencia de las llantas es 5NA601025M , adjunto fotos y enlace de ebay donde las venden como mínimo a 200€ cada llanta estando dañadas:
Ver el archivo adjunto 36445
Ver el archivo adjunto 36446
Volkswagen 5NA601025M | eBay
Despues los neumaticos que montan las llantas compradas son unos pirelli sottozero 235/55 r18 104h tamaño equivalente para mi modelo edition, que en la ficha marca la medida 215-65-17, que es la que llevaba de origen con las montana, con ya casi 20.000 km. Los neumaticos decía que tenían 1.000 kilometros, la verdad es que están nuevos y lo parecía. Las gomas suelen costar unos 245€ normalmente cada una, así que sumando el precio de los cuatro neumaticos sin comprar las llantas, ya son casi los 1.000€ que he invertido. Adjunto enlace de norauto con lo que valen los neumáticos:
Neumático PIRELLI WINTER 210 SOTTOZERO SERIE 2 235/55 R18 104 H AO XL : Norauto.es
En resumidas cuentas que creo que he conseguido una buena oferta. Ademas siendo mi coche un 1.4 Tsi 125cv creo que mejor ponerle una llanta de 18 que de 19. Por lo que he conseguido el modelo que me gustaba en llanta 18 y si alguna vez me canso del color plata o rozo una llanta, siempre puede pintarlas de color antracita como las del R Line en 19. Ahora solo queda vender las montana y recuperar el máximo dinero posible para realizar la menor inversión en este cambio. Por cierto quería agradecer al forero
@Daninano el asesoramiento que me ha dado en todo momento en este tema, sobre dudas, precios y equivalencias. Y para finalizar aquí os dejo unas fotos del cambio, espero que os guste:
Ver el archivo adjunto 36449
Ver el archivo adjunto 36448
Ver el archivo adjunto 36450
Ver el archivo adjunto 36451
Ver el archivo adjunto 36452
Ver el archivo adjunto 36453
Ver el archivo adjunto 36454