Actualizar software motor

Kenai74

Tiguanero Novato
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Gris Oscuro
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Buenos días.
Cacharreando un poco el obdeleven, he visto en el módulo 1 electronica de motor/información, que aparece una actualización de software.
No se si esa version 9972 es correcta , o solo ha sido algún fallo de obdeleven.
En todo caso, alguien puede confirmarme si existe esa nueva versión? Y de ser así, actualizariais?
Un saludo a todos

Adjuntos

• Screenshot_20250208_120745_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20250208_120745_OBDeleven.jpg
    59,6 KB · Visitas: 12
esto es como el dicho , si va bien , pá qué tocas? y menos sin saber que puede aportar la actualización

Indica que existe una versión nueva, pero que no es instalable por OBDeleven. Me extraña mucho que se lo permitan desde el grupo VAG.

Hasta es posible que actualizar un módulo implique actualizar otros al estar todos interconectados por bus. No es tan sencillo como podamos creer. Cada módulo corre un programa que necesita saber qué hacen los demás. Si en la nueva actualización hay líneas de código con órdenes que no se ejecutan en otros módulos, el lío está asegurado.

El tema de las actualizaciones es complejo y todos los fabricantes protegen sus productos. Y cada vez, más.

Pues yo seguramente acabe haciendosela, tengo un fallo el sensor NOX y despues de limpiar el inyector del adblue y aun teniendo apenas 80.000kms me salta de vez en cuando, por lo visto hay un TPI de este caso para actualizar la ecu del motor para solucionarlo, ya tengo el archivo flash nuevo asique en cuanto tenga tiempo y me suba al pueblo, lo hare, ya que tengo que meter el mantenedor de baterias porque nose lo que durara la actualizacion.

Yo he actualizado varias ecus y hasta ahora no he tenido problema ninguno, si hay actualizacion es porque han mejorado algo, es verdad que no te dicen lo que conlleva la actualizacion pero lo que si es de fijo es que han mejorado algo, para algo que hacen bien los de volkswagen... jejeje

Muchas gracias a todos. La verdad que el riesgo seguramente es mayor que el beneficio. Así que de momento lo dejaremos como está hasta que vea que es algo que funciona sin problemas.

Hasta es posible que actualizar un módulo implique actualizar otros al estar todos interconectados por bus.

No, esto es imposible. Habría que actualizar medio coche cada vez que cambias alguna de las ECU por avería. Los módulos funcionan de manera independiente. Si les llega algo que no saben hacer, simplemente no lo hacen (o no deberían)

Dicho esto yo no tocaría algo que funciona. No vaya a ser que te quiten caballos por alguna actualización medioambiental...

No, esto es imposible. Habría que actualizar medio coche cada vez que cambias alguna de las ECU por avería. Los módulos funcionan de manera independiente. Si les llega algo que no saben hacer, simplemente no lo hacen (o no deberían)

Dicho esto yo no tocaría algo que funciona. No vaya a ser que te quiten caballos por alguna actualización medioambiental...
Siento decirte que eso es muy posible, a lo mejor no pasa aquí. Trabajo en algo muy relacionado con todo esto. No es automoción, pero sí va todo por bus. Y te aseguro que un simple dato que no concuerde o esté activado/desactivado ya da problemas.

Más info: 238 - El Intercambio de Datos - Can - Bus I y 269-Intercambio de Datos Con El CAN-Bus II
(Ayuda para descargar los PDF's o con este otro enlace)

Con esto no me la juego.

Siento decirte que eso es muy posible, a lo mejor no pasa aquí. Trabajo en algo muy relacionado con todo esto. No es automoción, pero sí va todo por bus. Y te aseguro que un simple dato que no concuerde o esté activado/desactivado ya da problemas.

Más info: 238 - El Intercambio de Datos - Can - Bus I y 269-Intercambio de Datos Con El CAN-Bus II
(Ayuda para descargar los PDF's o con este otro enlace)

Con esto no me la juego.
Lo sé, yo también trabajé en otra vida con algo parecido. En automoción no pasa. Como mucho anulas cosas para que (lo que sea, EGR, etc) deje de protestar en el cuadro.

Lo coches no saldrían del taller y en vez de mecánicos, los talleres tendrían gente como tú (y a lo mejor no es mala idea)

Yo puedo hablar por experiencia propia, ya he actualizado 4 centralitas del coche y no afectan absolutamente a nada en cuanto a configuraciones, es decir, no hay que codificar ni adaptar ninguna ecu, ni la propia que se actualiza.

Tambien os digo, las actualizaciones son muy excasas en segun que ecus, por eso cuando sacan una, es claramente porque han subsanado algun tipo de error o han añadido funciones, eso seguro

Cuando reequipe asientos ventilados, compre el modulo del climatizador con los botones correapondientes y despues de configurarlo como el mio, perdi opciones como lo del aire care, o que mostrase el aire en las plazas traseras, despues de actualizarla, recupere dichas funciones

Yo quería aplicar las actualizaciones del dsg, de hecho las tengo, pero no hay huevos...

Las codificaciones o adaptaciones son otra cosa. Comparativamente son una cosa menor.

Juan Ra posiblemente trabaje con sistemas muy fuertemente integrados, cosa que tiene sus ventajas pero no cuando la misma pieza se usa en 20 modelos diferentes.

Yo quería aplicar las actualizaciones del dsg, de hecho las tengo, pero no hay huevos...

Las codificaciones o adaptaciones son otra cosa. Comparativamente son una cosa menor.

Juan Ra posiblemente trabaje con sistemas muy fuertemente integrados, cosa que tiene sus ventajas pero no cuando la misma pieza se usa en 20 modelos diferentes.
El unico miedo que tengo a la hora de flashear una unidad es la de que se cuelgue/corte a mitad de proceso, de hecho yo lo he padado peor cuando he tocado ciertas codificaciones o adaptaciones en gateway o bcm que ay si se te descuadran otras ecus, jajaja

Volver