Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Perdón si estaba preguntado con anterioridad - he intentado ir a lo largo de las 82 páginas en diagonal y no lo vi :p

¿Aplican las instrucciones del primer post también al navegador del MK1 modelo RNS-315?
El vehículo se compró en 2015, pero el "Discover Media" que sale en la página de actualización de mapas
mib2_std_pq-33d305de6ec4a38d0f5b6ed693ff2635.png

no se parece al modelo RNS-315
16699531.jpg
No aplica a tu modelo, busca en el buscador información sobre tu modelo en particular.
Saludos.

Buenas, actualizado el mapa de navegación a la última versión. Mk2. Compre una tarjeta sd de 32GB. Con el CID de la tarjeta que indica atrás los compañero 0941504d494253540219c2a601012300 y descomprimido con el programa winrar. IMG_20220303_170611.jpg

Buenos dias. Tengo un Seat Ateca con el navegador plus de Junio del 2018 (my18) por lo que tengo el mapcare caducado...
Tengo entendido que le sirven los mapas del Tiguan. En Seat es el navegador plus y en Volkswagen es el mib2 discover pro (corregirme si me equivoco). Yo he intentado instalar la actualización P195_N60S5MIBH3_EU_NT desde un usb, ya que mi unidad cuenta con disco duro y no necesita SD y no hay manera... se tira 10 minutos buscando hasta que me aparece el mensaje de que no hay ninguna actualización disponible.

¿Alguien tan amable podría echarme un cable? Grácias de antemano

Buenos dias. Tengo un Seat Ateca con el navegador plus de Junio del 2018 (my18) por lo que tengo el mapcare caducado...
Tengo entendido que le sirven los mapas del Tiguan. En Seat es el navegador plus y en Volkswagen es el mib2 discover pro (corregirme si me equivoco). Yo he intentado instalar la actualización P195_N60S5MIBH3_EU_NT desde un usb, ya que mi unidad cuenta con disco duro y no necesita SD y no hay manera... se tira 10 minutos buscando hasta que me aparece el mensaje de que no hay ninguna actualización disponible.

¿Alguien tan amable podría echarme un cable? Grácias de antemano
Echa una ojeada en los enlaces siguientes:

Cómo actualizar los mapas del sistema Navi System | SEAT

SEAT Ateca SUV Navi System Plus car map updates | SEAT

Te han puesto los enlaces a Seat, aquí la información será del Tiguan.
Y si dices que te sirven los del tiguan, están disponibles en el foro.

Pero ese enlace que me comentas se trata de la versión p189 que salío en el 2020 ¿no?...
En la página de la descarga te pone esto:
Has seleccionado el “Navi System Plus”. Tu sistema debe tener un disco duro incorporado y, en la pantalla “Ajustes” > “Datos de la versión”, los tres primeros dígitos NO deben ser “5F0 o 6P0”, para poder descargar los siguientes archivos.

Comprueba el número de cuatro dígitos 0189, (delante del código regional, o ECE en este caso), en el mismo lugar en tu Navi System.

Si tu número es igual o inferior 0189, tu sistema de navegación por satélite está desactualizado. En ese caso, te recomendamos que actualices los datos de navegación de tu Ateca. Puedes descargar todos los datos de una sola vez.

Verifica lo que pone y si cumple lo descrito, descarga los mapas que se supone que será la última versión disponible. Sigue las instrucciones del otro enlace para hacerlo conforme lo explican. Y no sé qué más decirte. Suerte y paciencia si necesita varios días para que se actualice.

Buenas!! Pues estaba cacharreando para actualizar los mapas del tiguan, y me he leido las 82 paginas del hilo, por lo que no preguntare como se actualiza :D

el mio es un tiguan del 2017, con discover media, la tarjeta es una v7 (aun no la meti en el pc para ver capacidad) y la version que marca el coche es la de la imagen.

me imagino que no se habra actualizado desde su version original, pero lo dejo aqui para los entendidos :p

48618B7A-2867-41CF-9ACD-0E51AF0B1C8A.jpeg BCD6B586-70A5-443B-8A81-6D73EE96B6C2.jpeg
Imagino que con descargar los ultimos como se indica y copiar los archivos en la sd como se indica estara listo, no?

saludos y buen domingo!

Buenas!! Pues estaba cacharreando para actualizar los mapas del tiguan, y me he leido las 82 paginas del hilo, por lo que no preguntare como se actualiza :D

el mio es un tiguan del 2017, con discover media, la tarjeta es una v7 (aun no la meti en el pc para ver capacidad) y la version que marca el coche es la de la imagen.

me imagino que no se habra actualizado desde su version original, pero lo dejo aqui para los entendidos :p

Ver el archivo adjunto 59884 Ver el archivo adjunto 59885
Imagino que con descargar los ultimos como se indica y copiar los archivos en la sd como se indica estara listo, no?

saludos y buen domingo!
Efectivamente ese es el procedimiento, aunque solo te cabrá la versión reducida de Europa, para la completa necesitas una con el cid clonado y de 32GB.
Saludos.

Si, eso lo se, y en principio no tengo pensado salir por europa con el coche (y al precio que esta el combustible ni de coña), por lo que con la versión reducida me vale, de todos modos como bien dices ya vi lo de las SD con CID clonado y esta bien para saberlo, pero en mi caso de momento no me interesa.

Voy a probar a bajarme los mapas y a ver si hay suerte :D

Misión cumplida!0C60E7C7-694D-49F7-9FEA-99904A03E1D4.jpeg

sin embargo ahora cuando le doy a elegir gasolineras no me sale nada :mad::D

Hola!
Pues no debió de ser por eso, justo despues de actualizar mapas procedi a meterle los radares, y cuando volvi a encender la radio (aun sin tocar a nada mas) me salio el aviso de buscar gasolinera (lo tengo en la reserva :whistling:) y ya me salieron de nuevo :D
Ahora solo me falta probarlo :thumbsup:

Buenas tardes.
A ver si me podéis ayudar un poco con un problema que me ha surgido este fin de semana que he estado de viaje.
Cuando salí de viaje el jueves, como eran 700 km, conecté mi iphone 12 con al DISCOVER MEDIA PRO a través de apple car play.
Todo el viaje funcionado sin problemas sin problemas hasta destino.
A la vuelta intenté hacer lo mismo pero ya no conectaba el apple car play, el navegador dice que no está disponible, no podía conectar ningún teléfono por bluetooth, y encima de saltaba el fallo de "indicador de señales de tráfico tiene uso limitado".

¿ Alguna idea?

gracias

Buenas tardes.
A ver si me podéis ayudar un poco con un problema que me ha surgido este fin de semana que he estado de viaje.
Cuando salí de viaje el jueves, como eran 700 km, conecté mi iphone 12 con al DISCOVER MEDIA PRO a través de apple car play.
Todo el viaje funcionado sin problemas sin problemas hasta destino.
A la vuelta intenté hacer lo mismo pero ya no conectaba el apple car play, el navegador dice que no está disponible, no podía conectar ningún teléfono por bluetooth, y encima de saltaba el fallo de "indicador de señales de tráfico tiene uso limitado".

¿ Alguna idea?

gracias
Este hilo no es el apropiado para tu pregunta, utiliza el buscador para encontrar temas que resuelvan tus preguntas.
Car-Audio y Multimedia MK2
Saludos.

Buenas, he intentado actualizar los mapas y no hay manera….

Edito: volví a copiar los descargados de la web, y después de 15 veces, me los ha leído y ya están actualizados, a saber que sería por que he realizado los mismo en todas ls veces :alien:

Última edición:
Buenas, he intentado actualizar los mapas y no hay manera, al meter la tarjeta en el discover media me dice “la fuente incluye el banco de datos de navegación” y luego “introduzca un soporte con datos de navegación válidos”
Los mapas que metí son la versión reducida del discover media 2016 de la web de vw(mi coche es de enero’17).

que puede fallar??
Alguno que sigáis con la SD original me podéis decir la cuantía de elementos dentro de Maps y el tamaño del archivo??

por si me faltan datos o no se…
Que yo sepa, el modelo del coche es el de 2017, no de 2016. O igual es que no necesitas actualizar por ser las versiones iguales. Por darte alguna pista.

Que yo sepa, el modelo del coche es el de 2017, no de 2016. O igual es que no necesitas actualizar por ser las versiones iguales. Por darte alguna pista.
Hola compañeros, compré la tarjeta 32 con CID clonado. Descargue la carpeta maps con sus dos carpetas y el coche dice al meter la tarjeta en el discover media: “la fuente incluye el banco de datos de navegación” y luego “introduzca un soporte con datos de navegación válidos”. Formatee la tarjeta a exfat y de nuevo al coche y lo mismo. Formatee a ntfs y tampoco. Probe a meter y sacar no 15 veces pero casi y sigue igual. Me estoy volviendo un poco loco y no se que hacer. Estoy volviendo a descargar los mapas y lllevo entre error y descarga casi un día entero, así que agradezco cualquier ayuda o señales de animo. Gracias y saludos al foro.
Mi coche es de Mayo 17, no se si MIB1 o MIB2 por si tiene relación alguna. Desesperado.

Volver