Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Si es el PRO, el MIB2.
Vete ala primera página del hilo, descarga desde ahí al ordenador, despomprimes como se indica, lo pasas a una tarjeta SD o Pen y lo colocas en el coche, entras a actualizar software y te lo hace.
Ojo que en la última actualización a mi no me entró todo en una tarjeta de 32GB y compré un PEN de mas capacidad.

Muchas gracias, voy a volver a probar, creo recordar que lo hice así pero voy a intentarlo de nuevo a ver. Gracias por el interés.

Muchas gracias, voy a volver a probar, creo recordar que lo hice así pero voy a intentarlo de nuevo a ver. Gracias por el interés.
Tu MIB es el pro, igual que el mio. Ya he hecho varias actualizaciones y es muy sencillo. Bájate los mapas de la web de VW para tu modelo y año, en este caso 2019, aunque sea del 2020, porque eso es para el Mib 3 y tu y yo tenemos el 2.5.
En este enlace está el fichero que uso yo, el de europa: https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P195_N60S5MIBH3_EU_NT.7z
No te preocupes de la SD, solo de que quepan los ficheros, porque nuestro coche los guardará en disco duro. formatea la SD fat32 y copia en el archivo raíz lo que se ve en la imagen adjunta. LA SD debe mostrar esto en el directorio raíz:
upload_2021-11-25_19-19-30-png.58904

Luego debes introducirla en el slot correspondiente del infotaiment y hacer lo siguiente, tal como explica el manual (traducido por google translate):

• Inserte la tarjeta SD en una de las ranuras para tarjetas SD de su vehículo hasta que escuche un clic en su lugar.
• Ahora seleccione el botón "MENÚ" en el Discover Pro. Haga clic en "Actualizar software" en la "Configuración"
menú en "Información de la versión". Ahora siga las instrucciones en la pantalla del Discover Pro.

Advertencia: Tarda un ratejo, así que ten paciencia ;)
En el enlace https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/manuals/Discover_Pro_November_2020_EN.pdf está el manual en inglés, no es difícil.

Joder!!! Menuda currada te has pegado en la explicacion tú también!! Lo he conseguido y ahora a por los radares. Muchas gracias de verdad por tu tiempo perdido! Así da gusto hablar con la gente. Saludos

Joder!!! Menuda currada te has pegado en la explicacion tú también!! Lo he conseguido y ahora a por los radares. Muchas gracias de verdad por tu tiempo perdido! Así da gusto hablar con la gente. Saludos
De tiempo perdido para mi nada, un placer ayudar, a la vista está el resultado ;)

Os ha pasado alguna vez en este tipo de actualizaciones , después de darte el OK ACTUALIZACION, pongo buscar destino, se pone a leer y al rato no m sale opción a escribir destino.??

Pero vamos a ver, que está diciendo tener el PRO.
Con ese infortaiment no necesita nada de eso de la tarjeta, cualquiera sirve incluso un Pen.
Otra cosa es que no sepa ni que tiene en el coche.
Ah, ok, no me había fijado.

Hola recibí la tarjeta SD con el CID :
0941504d494253540219c2a601012300. Lo carge las mapas como esta explicado en hilo y funciona perfecto. IMG_20220129_100307.jpg

Muy buenas, tengo un Tiguan 2016 con Discover Media Pro y una vez descargados los mapas intruduzco la tarjeta sd en la ranura 1 disponible y en la pantalla me muestra el mensaje "Hay datos disponibles para la actualización de software", sin embargo cuando me meto en las opciones para actualizarlo me sale el error "No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"... Podeis ayudarme?? Muchas gracias Adjunto fotos

Adjuntos

• 20220203_100344.jpg
    20220203_100344.jpg
    94,1 KB · Visitas: 56
  • 20220202_201716.jpg
    20220202_201716.jpg
    72,1 KB · Visitas: 53
  • 20220202_192453.jpg
    20220202_192453.jpg
    33,6 KB · Visitas: 52
Muy buenas, tengo un Tiguan 2016 con Discover Media Pro y una vez descargados los mapas intruduzco la tarjeta sd en la ranura 1 disponible y en la pantalla me muestra el mensaje "Hay datos disponibles para la actualización de software", sin embargo cuando me meto en las opciones para actualizarlo me sale el error "No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"... Podeis ayudarme?? Muchas gracias Adjunto fotos
¿Puedes poner una foto del explorador de archivos mostrando el directorio raíz de la SD? ;)

Pues luego mando foto, pero ha sido una tarjeta dr memoria dw 128gb formateada a Fat32 y he descomprimido los mapas y me han quedado dos carpetas Mib1, Mib 2 y el archivo de texto metainfo2.txt :thumbsdown:

Con que programa lo has descomprimido, no vale cualquiera, tiene que ser con el 7-Zip, sino no funciona. Comprueba si es eso.
Saludos.
7-Zip

Ah pues ya está ahí está el problema seguro... lo había descomprimido con winrar!! ‍♂️♂️ Voy entonces a repetir el proceso y os comento. Muchas gracias a todos!!

Pues luego mando foto, pero ha sido una tarjeta dr memoria dw 128gb formateada a Fat32 y he descomprimido los mapas y me han quedado dos carpetas Mib1, Mib 2 y el archivo de texto metainfo2.txt :thumbsdown:
Eso está bien, así que el problema puede ser el que te comenta @Carxofa

Pues bueno, descomprimo con 7-Zip y me vuelve a salir exactamente el mismo problema :cry::cry::cry::cry:

Adjuntos

• 20220203_193128.jpg
    20220203_193128.jpg
    126,9 KB · Visitas: 49
El caso es que me dice lo de que hay datos disponibles para la actualización del sistema y luego me da el error a la hora de actualizar, no me lo explico :(

Vale, he leído que la radio del Discover Media Pro de mi modelo es idéntica a la Media, y puede ser que sea por eso porque en otros foros le ha pasado a mas gente. Descargo nuevos mapas y os comento.

Actualizado. Muchas gracias a todos. Un saludo
Buenas, me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, ya estoy con la descarga del Discover Media normal, no pro. Donde has copiado los archivos? Sobre la sd original de los mapas o en otra sd aparte en fat 32? Gracias

Vamos a ver, el vehículo dispone de una tarjeta SD con los mapas??
Si es así no lo estás haciendo bien, ni tienes el infortaiment que dices.

Vamos a ver, el vehículo dispone de una tarjeta SD con los mapas??
Si es así no lo estás haciendo bien, ni tienes el infortaiment que dices.
Sí, trae en la guantera dos ranuras una para ocupada por una sd con los mapas y la otra libre

Volver