Aceleración - Retención brusca + un 'clac'

  • Autor de tema Autor de tema Srx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Srx

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Hola. Cuando aceleró un pelin brusco en 1a o 2a marcha, medio segundo después me da el tirón pero desde atrás.

Como si estara algo suelto ahí. Como si llevara una caja herramientas en el maletero, una sensación así.

Alguien sospecha a que puede ser debido?


Es un 110cv 80.000 km
 
Lag del turbo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srx
Lag del turbo
Exactamente es como un lag si.

Pero si voy muy muy suave con el embrague no pasa. Puede ser igual eso del lag turbo?. Es grave eso?
Y por qué es de atrás el tirón?

Tiene garantía el coche.
 
no, tranquilo, es completamente "normal" ...

el turbo digamos que tarda en cargar... por que tiene que llenarse de aire y comprimirlo
 
Espero que sea solo eso. Aunque me mosquea lo de que sea de atrás el tirón, como del eje
 
Última edición por un moderador:
Y se deja así tal cual? No va a peor?
Es que no es que "lo dejes así"; es que es "así".

Es una de las caracteristicas de este motor (y de todos con turbo)

busca "turbo lag" en google:
Definición de Turbo Lag

Esa “sensación de vacío” o esa “sensación de no tener respuesta por parte del turbo” es lo que conocemos como Turbo Lag. Pero... no es ni una cosa ni otra (o mejor dicho, tiene su explicación).

El Turbo Lag es en realidad el retraso en la respuesta del turbo hasta que reacciona con efectividad. Más precisamente es ese lapso de tiempo que transcurre entre que se pisa el acelerador hasta que se traduce concretamente el incremento de la presión en la alimentación. Por eso, por unos segundos hay quienes sienten esa “falta de respuesta” y sienten que el turbo no responde o directamente que no tienen turbo.

La explicación para este fenómeno es bastante sencilla: cuando los gases producto del escape tienen que vencer la inercia de la turbina sobre todo cuando se está con el vehículo detenido o se está circulando a muy bajas revoluciones, entonces el funcionamiento del motor se ve muy poco afectado por la acción o presencia del turbo.

Lo explicaremos también de este modo: cuando el motor gira a pocas revoluciones por minuto, cuando la turbina en definitiva gira lentamente, el motor se siente como si no llevara un turbo. Esto deja de suceder cuando se consigue la velocidad necesaria para que se pueda comprimir el aire de admisión.

En algunos motores grandes, o con turbocompresor muy grande, mover la turbina es muy complicado cuando se está parado o andando despacio y los gases necesitan hacer frente a una muy fuerte inercia. Para solucionar este tema se usan turbocompresores que cada vez son más pequeños, construídos con materiales mucho más livianos, pero fundamentalmente muy resistentes al calor (titanio o cerámica por ejemplo), o los llamados turbocompresores de geometría variable.

Hasta no hace mucho tiempo en los autos con turbocompresores de gran tamaño, se hacía necesario que el conductor tenga que pisar el acelerador más de la cuenta para evitar sentir esa “falta de respuesta del turbo” o lo que es lo mismo: ese Turbo Lag.
 
Si el lageo en el turbo lo llego a entender, lo q me cuesta más entender es por que el empujón con retraso lo hace desde el eje trasero aparentemente.

Gracias por la explicación por cierto.
 
Si el lageo en el turbo lo llego a entender, lo q me cuesta más entender es por que el empujón con retraso lo hace desde el eje trasero aparentemente.

Gracias por la explicación por cierto.

Tu coche es 4x2?
¿como va a dar el tirón desde atrás?
 
4x2 si. Por eso lo decía. Como si algo suelto estara atrás. Solo se nota con el acelero ese yendo lento.
 
4x2 si. Por eso lo decía. Como si algo suelto estara atrás. Solo se nota con el acelero ese yendo lento.

a que rpm's te pasa? no me lo digas +-1600
 
Si lo es. Pero no había notado el "clac" ese de atrás en otros coches al ir o llevar. Como lo acabo de comprar pues estaré un poco mosca con todo lo q vea raro. Como la vibración y sonido grave de 1000 a 1500 rpm. Lo puse en otro post espero q sea algo suelto q transmita esa vibración dentro del coche.
 
Si lo es. Pero no había notado el "clac" ese de atrás en otros coches al ir o llevar. Como lo acabo de comprar pues estaré un poco mosca con todo lo q vea raro. Como la vibración y sonido grave de 1000 a 1500 rpm. Lo puse en otro post espero q sea algo suelto q transmita esa vibración dentro del coche.

de donde eres, si eres de barcelona no tengo ningun problema en que "crucemos coches"
 
Bueno a medida q pasan los días los síntomas son más concretos.

El 'clac' ese q hace, es en ocasiones al pisar a fondo el embrague o al soltar/pisar acelerador. Siempre en marcha.

Podría ser el silentblock ese? O algún taco del motor? O lo peor, el embrague...
 
En relenti o lento si acelero o suelto el gas, me da tirón. Retención muy muy brusca y bajan muy rápido las revoluciones.
 
Volver
Arriba