2 semanas y taller

Josan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas,
Ayer por la tarde pasé por el concesionario a recoger unos obsequios que me debían y le pregunté al comercial si era normal que al llevar la palanca del DSG de modo D a Sport, esta se quedará atrás y si querías volver a normal tuvieras que mover la palanca para delante para volver a accionarla hacia atrás. Me parecía raro pero desconocía el funcionamiento del DSG y no lo había probado hasta el martes pasado ( cumplía ayer 2 semanas y voy probando poco a poco)

Evidentemente no era normal, lo probó, se lo llevó al taller y al volver me dijo que me llamaría la semana q viene para darme uno de sustitución y que se lo dejara para ajustarlo, que había cierta holgura q había que arreglar. Que podía circular con el coche sin problema pero que lo suyo era arreglarlo cuanto antes. Entró al despacho de su jefe, salió y me dijo lo mismo y me despidió.

Asustados con nuestro coche nuevo que vale un pastizal, así estamos...

Cositas que vienen de fábrica mal por estar saturados y si. Personal suficiente. Ami ya me cambiaron , cremallera dirección. El plafón del techo, el espejo derecho que no bajaba al aparcar lo reprogramaron. Cositas que han venido así de fábrica , lo arreglaron todo bien pero bueno toca un poco la moral después de sacarlo nuevo

Ya te digo.
Me volví ayer con una desilusión...

Yo ando pendiente de un ruido como de puerta vieja abriéndose que hace el volante al moverlo. Ya le han cambiado el anillo del airbag y nada...próximamente segunda visita al taller, el coche tiene 1300 km...

No pensaba que Volkswagen tuviera esos errores propios de otras casas, pero leyendo veo q los bmw tampoco se libran. Imagino q Audi está igual q Volkswaguen entonces.

Imagino q Audi está igual q Volkswaguen entonces.

Audi tiene un mejor control de calidad que Volkswagen.
La Volkswagen en estos momentos podria estar a la par que la Seat pero con Audi ni soñando.

Yo creo que todas las marcas siempre tienen algo en mayor o menor medida. También decir que demonento lo único que ha tenido el mío, fue que no me conectaron los cables de La Luz de la guantera. Yo con todas las marcas de coche que he tenido siempre tenían algo al pricipio, seat, Fiat, volkswagen y Audi este último con tonterías pero por ejemplo el volante se pelo al año. Yo creo que los controles de calidad no están compensado con él precios que tienen los coches hoy en dia

A ver, los controles de calidad son muestreos estadísticos aleatorios, entiendo q se les pasen cosas en la cadena de montaje pero el coche llega al concesionario y lo preparan. Deberían cuidar la entrega y hacer un checklist comprobándolo todo antes de entregarlo. Esto me parece dejadez del punto de entrega.

No se que supone esto, no se que tienen que desmontar pero si tienen q levantar plásticos interiores empezarán a sonar grillos por todos lados.

Reclamación voy a hacer a Volkswagen y pediré una compensación. El concesionario se ha portado muy bien hasta ahora y pienso estrujarlo todo lo que pueda

Se me olvidaba, la luna del maletero tampoco se encendía. Al final era que estaba la bombilla suelta y fue una tontería pero es un detalle más de dejadez que con una simple checklist de comprobaciones dejaría al cliente satisfecho

Estoy contigo pero esto es España (que lo miro otro que yo no tengo tiempo o ganas) es una pena y te hace plantearte muchas veces si merece la pena gastarte X pasta en un coche o no. Hablamos de coches cómo podría hablas de cualquier otro artículo, también te digo que una vez solucionado los problemas tienes un carrazo para muchos años

No si carrazo es, el problema es si pasa de carrazo a cacharro jeje..

Bueno, ya me han devuelto el coche, cambio de palanca de cambios defectuosa y data plug de regalo.
He vuelto a casa encantado de verlo y conducirlo de nuevo.
Empieza bien el fin de semana

Hola a todos!

Yo he recogido por segunda vez el mío del taller con 2000 km. Tiene un ruido suave como de “puerta que chirría” o “click-click-click” al girar el volante. La primera vez le cambiaron el anillo del airbag y nada; ahora me dicen que es normal, que es el sonido de los dientes de la cremallera porque la dirección es eléctrica y tiene ese sonido, que irá moderando con el tiempo.

A mí me huele raro todo esto...sabéis si las direcciones eléctricas de los nuevos Tiguan tienen efectivamente ese ruido? Estoy por llevarlo a otro conce y seguir dando la lata hasta que lo arreglen.

Muchas gracias!

Me alegro, ahora a seguir disfrutando!

Volver