blete
Tiguanero Experto
Buenas a tod@s, mis querrrrridos foreros.
Esta sólo es una proposición de tema. Se trata un poco de una mezcla entre el tema: "Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros" y no se si existe, un tema tipo: "Qué leches le van a tocar a mi Tigu en la Revisión de los 30.000km". Es decir, más o menos tenemos todos claro que al Tigu, a los 30.000, le cambiarán el aceite, filtro de particulas (aire?) o lo que tengan que hacerle...
Un poco por ir con una idea preconcebida de qué hacer/decir el día que lleve el Tigu a la VW a pasarle la dichosa revisión. En mi caso, rondando los 23.000km ahora mismo, y con vistas a no más tarde del mes de abril-mayo:
(nota) El coche fue entregado en Julio, lo que supone que voy con adelanto (bastante) a los 30.000km año que supeditan la posible reventa del coche a los 3 años para continuar con la compra flexible y cambio de vehiculo. Vamos a tener que plantearnos una serie de viajes menos para el año que viene, está más claro que el agua.
- Ruido del clima. Se ve que existen dos tipos de compresores, los que lleva montados que hacen el ruidito ese que da por saco en ciudad cuando llevas el clima encendido. Conozco casos incluso en mi conce en el que cambiando por unos compresores distintos, dejan de hacer ruido.
- Ruido de frenos/dirección/???. Es un ruido muy parecido al del climatizador, como un chirrido, que suena de igual manera aunque el clima esté apagado. Suena de vez en cuando, pero se nota cuando lo hace.
- Ruido aspas en el frontal. En ocasiones a bajas revoluciones (ciudad, sobre todo o decelerando, y tipico dia de no usar clima y abrir las ventanas y techo, que para eso están XD) por la parte frontal derecha suena como a aspas de algo tocando otro algo...
- Crujido a bajas revoluciones en la columna del volante (o por ahí dentro), como un sonido de vibración de plásticos ahí dentro, al principio de las revoluciones de cada una de las marchas... Aceleron, suena nada más meter segunda mientras van subiendo las revoluciones, cambio a 3a, suena hasta que llega a las 2000 vueltas y empiezo a pensar en cambiar a 4ª, suena al principio de esta marcha, y así con todas... hasta que cojo una velocidad/revoluciones decentes.
- Consumo AdBlue: Según tengo leido, a algunos les han hecho una actualización de centralita por la que el Adblue debe consumirse a los 10.000 (+2400 de la reserva), según me dáis a entender. Y no a los 6000-6400 como llevo yo, que van 3 rellenados hasta el borde.
Si algún admin ve correcto el tema, perfe, si no, también. No me lo borréis por favor, en cualquier caso, si hay algún tema del estilo... Se agradece moverlo o comentarlo. Gracias
Esta sólo es una proposición de tema. Se trata un poco de una mezcla entre el tema: "Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros" y no se si existe, un tema tipo: "Qué leches le van a tocar a mi Tigu en la Revisión de los 30.000km". Es decir, más o menos tenemos todos claro que al Tigu, a los 30.000, le cambiarán el aceite, filtro de particulas (aire?) o lo que tengan que hacerle...
Un poco por ir con una idea preconcebida de qué hacer/decir el día que lleve el Tigu a la VW a pasarle la dichosa revisión. En mi caso, rondando los 23.000km ahora mismo, y con vistas a no más tarde del mes de abril-mayo:
(nota) El coche fue entregado en Julio, lo que supone que voy con adelanto (bastante) a los 30.000km año que supeditan la posible reventa del coche a los 3 años para continuar con la compra flexible y cambio de vehiculo. Vamos a tener que plantearnos una serie de viajes menos para el año que viene, está más claro que el agua.
- Ruido del clima. Se ve que existen dos tipos de compresores, los que lleva montados que hacen el ruidito ese que da por saco en ciudad cuando llevas el clima encendido. Conozco casos incluso en mi conce en el que cambiando por unos compresores distintos, dejan de hacer ruido.
- Ruido de frenos/dirección/???. Es un ruido muy parecido al del climatizador, como un chirrido, que suena de igual manera aunque el clima esté apagado. Suena de vez en cuando, pero se nota cuando lo hace.
- Ruido aspas en el frontal. En ocasiones a bajas revoluciones (ciudad, sobre todo o decelerando, y tipico dia de no usar clima y abrir las ventanas y techo, que para eso están XD) por la parte frontal derecha suena como a aspas de algo tocando otro algo...
- Crujido a bajas revoluciones en la columna del volante (o por ahí dentro), como un sonido de vibración de plásticos ahí dentro, al principio de las revoluciones de cada una de las marchas... Aceleron, suena nada más meter segunda mientras van subiendo las revoluciones, cambio a 3a, suena hasta que llega a las 2000 vueltas y empiezo a pensar en cambiar a 4ª, suena al principio de esta marcha, y así con todas... hasta que cojo una velocidad/revoluciones decentes.
- Consumo AdBlue: Según tengo leido, a algunos les han hecho una actualización de centralita por la que el Adblue debe consumirse a los 10.000 (+2400 de la reserva), según me dáis a entender. Y no a los 6000-6400 como llevo yo, que van 3 rellenados hasta el borde.
Si algún admin ve correcto el tema, perfe, si no, también. No me lo borréis por favor, en cualquier caso, si hay algún tema del estilo... Se agradece moverlo o comentarlo. Gracias