Pero que manía con los caballos, si son para arrastrar peso (amenudo), vale pero este vehículo es un suv y con 140 y caja dsg de 7 velocidades que se oferta ahora, sobra coche por todas partes, si queréis zumbar tenéis deportivos en el mercado para ir a los polígonos y tirar del freno de mano hasta reventarlos, este vehículo es un SUV, compañeros, además la mayoría que no son el sport llevan la suspensión normal y en curva rapida, cuidadin que la.altura manda y la inercia te llama a la cuneta (gracias a. Dios le pedí la DCC y agarra con un pulpo), pero sino al conducirlo no debemos olvidar que anda lejos del suelo y mas caballos invitan a mas velocidad y mas.velocidad sumando a mas altura es posibilidad de.accidente mas alta.Para correr mejor Porche y un circuito.
No te quito la razón por lo de que el paso por curva no es el mismo en un SUV que en un utilitario, pero tampoco vuelcan con la facilidad que lo hacen en las películas
Lo que quiero remarcar es que hemos de separar los conceptos "quiero un coche con mas caballos" y "conduzco con el cuchillo entre los dientes". Tener mas caballos no significa ir a muerte o pasarte el dia tirando de freno de mano en los polígonos.
Yo sólo quiero tener mas caballos para estar seguro de que cuando necesite ese plus de potencia, le pise al acelerador y el coche responda.
¿Un ejemplo donde se agradece tener mas caballos? Algo tan simple y que todos hemos hecho alguna vez como puede ser un adelantamiento. Si tienes caballos extra permaneces menos tiempo en el carril contrario, los adelantamientos son más cortos y rápidos y a su vez no haces de tapón a los coches que van detrás tuyo y también quieren adelantar. En los adelantamientos en subida, bueno, eso ya es más que evidente que hacen falta mas caballos.
Te expongo mi caso, vivo en Andorra y cada vez que salgo fuera me toca hacer carretera con mucho sube y baja (no se si conoces la carretera que va de Cervera a Andorra). Pues bien, estos caballos extra me permiten adelantar coches, furgonetas o camiones, que sino no podría adelantar y me los tendría que "comer" durante 100km... Todos hemos ido detras de un "lentorro" al que no podemos adelantar, no hay nada que moleste o agobie mas que eso. Durante un rato o por unos km's, no pasa nada, pero ahora imagínate que en un viaje de 200km (lo mínimo que me toca hacer cada vez que salgo de casa), la mitad de esos km's te toca hacerlos detrás de un "lentorro" al que no puedes adelantar, te acabas cortando las venas, a que si?
Y como no es lo mismo hacer la mayoría de km's por autopista (donde se puede adelantar sin problemas) a hacer la mayoría de km's por carretera de 1 sólo carril por sentido..... ahora ya entiendes para que sirven esos caballos extra de los que hablo jejejejeje ;-)
No quiero cv para correr más, sino para tener más bajos. Ya se me ha calado varias veces (hoy hace una semana que lo tengo) y es pq no aguanta salir desde casi parado en segunda o tercera, como hacía con el passat, con los mismos cv.
Además, he leído que consumía menos a igual velocidad
Por muchos caballos que tenga el coche no te recomiendo que, por acostumbre, arranques en segunda o tercera, sólo conseguirás gastar el embrague antes de tiempo.