Volkswagen Turismos entregó 4,56 millones de vehículos (enero-septiembre 2013: 4,43 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3%. “La marca Volkswagen Turismos se está beneficiando, por encima de todo, de los buenos resultados en Europa Occidental y de la continua evolución positiva del mercado de China, donde por primera vez hemos entregado más de dos millones de modelos a clientes en los tres primeros trimestres”, declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. “Esto contrasta con la actual incertidumbre en Rusia y la caída del mercado en Sudamérica; Volkswagen no fue absolutamente inmune a estos resultados durante el último mes”, añadió Klingler. Pese a todos estos desafíos, la marca registró un ligero incremento, con 534.800 vehículos (septiembre 2013: 533.700; +0,2%) entregados a clientes en el mes de septiembre.
Volkswagen Turismos entregó 1,26 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y septiembre de este año (1,23 millones, +2,8%). De éstos, 648.300 (616.400, +5,2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. El mercado alemán también registró un incremento de entregas, con 430.100 vehículos (410.300, +4,8%) hasta el mes de septiembre. En Europa Central y del Este, la marca acusó la incertidumbre de los mercados y entregó 181.400 unidades durante este mismo período (198.900, -8,8%). En Rusia, las entregas alcanzaron las 93.800 unidades (117.200, -20%).
Volkswagen Turismos entregó 432.700 vehículos en la región de Norteamérica en los primeros tres trimestres de 2014 (470.000, -8%), de los cuales 270.900 (314.800; -14%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre bajaron un 19,3%, hasta las 488.000 unidades (604.600), de las que 396.600 corresponden a Brasil (461.200; -14%).
En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 13,8% en sus entregas entre enero y septiembre, con 2,22 millones de vehículos entregados (1,95 millones). De estos, 2,07 millones (1,79 millones; 15,3%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), donde Volkswagen superó por primera vez los dos millones de vehículos entregados durante este período.
Fuente: Volkswagen
Volkswagen Turismos entregó 1,26 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y septiembre de este año (1,23 millones, +2,8%). De éstos, 648.300 (616.400, +5,2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. El mercado alemán también registró un incremento de entregas, con 430.100 vehículos (410.300, +4,8%) hasta el mes de septiembre. En Europa Central y del Este, la marca acusó la incertidumbre de los mercados y entregó 181.400 unidades durante este mismo período (198.900, -8,8%). En Rusia, las entregas alcanzaron las 93.800 unidades (117.200, -20%).
Volkswagen Turismos entregó 432.700 vehículos en la región de Norteamérica en los primeros tres trimestres de 2014 (470.000, -8%), de los cuales 270.900 (314.800; -14%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre bajaron un 19,3%, hasta las 488.000 unidades (604.600), de las que 396.600 corresponden a Brasil (461.200; -14%).
En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 13,8% en sus entregas entre enero y septiembre, con 2,22 millones de vehículos entregados (1,95 millones). De estos, 2,07 millones (1,79 millones; 15,3%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), donde Volkswagen superó por primera vez los dos millones de vehículos entregados durante este período.
Fuente: Volkswagen