Vibración al girar a tope con 4Motion

jon91

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

pues bien, quería preguntar a ver si lo que me está ocurriendo es normal. Lo primero es decir que el coche no es mío, sino de mi padre y por esto no conozco bien las sensaciones de conducirlo.

La cuestión es que, si en parado giro el volante atope a cualquiera de los dos lados e inicio la marcha, a baja velocidad, noto como una vibración en el eje trasero. Un “GRRR”. Sería como la sensación de cuando salta el ABS.

Ya he puesto en el título que es un 4motion. Os ocurre? Es normal?

Por darle una explicación, había pensado que en giros tan cerrados, es obvio que el eje delantero y trasero trazan un arco con una gran diferencia de radio y que por ello el coche puede interpretar que hay una falta de tracción y manda fuerza al eje trasero, generando ese ruido.

En el trabajo tenemos un coche con la misma mecánica y también hace ese ruido. Incluso más, pero precisamente ese coche está reventado…

Si no es normal, tocará pasar por el taller.

Buenos pues informándome un poco creo que he dado con una posible hipótesis que explicaría este ruido.

Siempre se dice que a los coches con tracción a las 4 ruedas hay que cambiar los neumáticos a la vez.

Y precisamente es por esto. En el caso de nuestro Tiguan, no se han permutado nunca los neumáticos para igualar desgastes. Resultado: neumáticos delanteros casi en los testigos y traseros a un 60% aprox. Esto supone en principio una diferencia de diámetro de la rueda.

En giros tan cerrados en los que los ejes dibujan radios tan distintos, ya supone una diferencia de giro grande entre ruedas. Sumando el distinto diámetro entre las ruedas de atrás y las de alambre, entiendo que el coche asume que hay una pérdida de tracción, activando y desactivando el embrague haldex para compensar esa diferencia de tracción.

La sensación era como girar con un 4x4 con los diferenciales bloqueados.

En resumen, pronto haremos la prueba poniendo los 4 neumáticos nuevos. Supongo que de esta forma se solucionará esta sensación.

Buenos pues informándome un poco creo que he dado con una posible hipótesis que explicaría este ruido.

Siempre se dice que a los coches con tracción a las 4 ruedas hay que cambiar los neumáticos a la vez.

Y precisamente es por esto. En el caso de nuestro Tiguan, no se han permutado nunca los neumáticos para igualar desgastes. Resultado: neumáticos delanteros casi en los testigos y traseros a un 60% aprox. Esto supone en principio una diferencia de diámetro de la rueda.

En giros tan cerrados en los que los ejes dibujan radios tan distintos, ya supone una diferencia de giro grande entre ruedas. Sumando el distinto diámetro entre las ruedas de atrás y las de alambre, entiendo que el coche asume que hay una pérdida de tracción, activando y desactivando el embrague haldex para compensar esa diferencia de tracción.

La sensación era como girar con un 4x4 con los diferenciales bloqueados.

En resumen, pronto haremos la prueba poniendo los 4 neumáticos nuevos. Supongo que de esta forma se solucionará esta sensación.
Hola. A mi me pasa parecido a vosotros, suena ese zumbido o vibracion trasera al girar mi 4 motion (creo que es el mismo modelo que el vuestro). En el conce me cambiaron el aceite de los diferenciales, ha disminuido bastante, pero no ha desaparecido. En mi caso hice una rotación de los neumaticos traseros con los delanteros precisamente para que sean todos mas unifformes en cuento al desgaste...pero ahi sigue el ruido.
Habeis cambiado ya las ruedas y se ha solucionado? Gracias!

Volver