Tren deportivo o suspensión adaptativa?

Sarin

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
Hola;
line
Quiero comprarme el Tiguan 2.0 TSI 4 motion R- Line , llantas de 19 . Tengo la duda si con el tren deportivo , se consigue la suficiente firmeza en carreteras de curvas o es mejor adquirir la suspensión adaptativa ( DCC). En este caso soy consciente que se regulara en función de las caracteristicas del firme . La cuestión es pues en carretera de curvas que suspensión resulta mas firme el tren deportivo o la suspensión adaptativa

Gracias

Saludos
 
De la suspensión deportiva no te puedo hablar, del DCC si, una maravilla!. Intenta probar ambos.
 
Yo también tengo DCC y es una autentica maravilla, tampoco puedo opinar del tran deportivo como @Oscar_ccl , recomiendo totalmente DCC.
Saludos.
 
Ir siempre con la suspension deportiva igual te cansa y llega un punto que en ocasiones mejor comfort, como en autopista.
La DCC es muy comodo y lo adaptas al firme, a si vas solo o familia, o lo que te apetezca en un momento dado.
 
Yo con el dcc estoy contento, sobretodo en el modo confort cuando ando por malas carreteras, filtra bastante bien los baches o irregularidades en el asfalto. Si vas en modo sport se los come todos, no se si esto es equiparable al tren de rodaje deportivo pues no lo he probado.

Saludos
 
Una pregunta, la configuracion del DCC se cambia a mano? O va con los modos eco,normal,sport? Perdonad por la pregunta tonta
 
Una pregunta, la configuracion del DCC se cambia a mano? O va con los modos eco,normal,sport? Perdonad por la pregunta tonta
Se añade un modo que es confort asociado a l perfil normal de conduccion. Luego en normal y sport se adapta la suspension a estos modos. Por ultimo tienes el individual que te permite, por ejemplo, poner suspension sport y modo normal, asi como otros ajustes.......
 
En el anterior tiguan (mk1) tenía el DCC y prácticamente siempre lo llevaba en el modo Sport, salvo contadas ocasiones que utilice el modo confort para alguna excursión campestre y aumentar así la capacidad de Bacheo. Basándome en eso, el nuevo lo pedí solo con el tren deportivo y no puedo estar más satisfecho. El coche va muy firme en curvas y no peca de excesivamente duro. Lo comparo a la posición Sport del DCC
Al final todo es cuestión de lo mismo, si te puedes permitir el DCC, adelante, siempre será mejor poder elegir el tipo de suspensión, pero si buscas que el coche vaya, firme, bien sujeto en curvas y quieres ahorrarte algo, el tren de rodaje deportivo va bastante bien.
Como curiosidad, mi mujer usa el coche tanto como yo, no entiende mucho de esas cosas, pero no se ha quejado de que el coche fuera duro o incómodo
 
Yo tengo entendido que solo se nota el modo sport, los demas modos son inapreciables, especialmente el modo confort.
 

Yo noto los tres modos, aparte de que filtra mucho mejor que una suspensión normal.
 
Entiendo por tanto que una suspensión DCC es fija, aunque sea mejor si se te queda corta te aguantas, mientras que una deportiva si no te gusta siempre puedes cambiarla, o a la DCC se le podrían cambiar amortiguadores o muelles?
(es una discusión teórica eh, yo tengo deportiva no DCC que conozco a alguno ;))
 
Puedes cambiar muelles, si cambias amortiguadores y no son DCC pierdes esa opción. En mi otro coche puse Koni FSD y son geniales, pero pasaba de una suspensión mala de serie a una ya curiosa.
 
Yo solo he usado sport y comfort y si que se nota diferencia entre ambos. Si voy con la familia pongo la comfort y si voy solo o con la mujer pues lo mantengo en sport :devilish:
 
Entre el confort y el normal hay poca diferencia pero la hay, sobretodo si hay baches. En sport ya es mas radical
 
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