Travel assit no funciona

Pacman71

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Verde Grisaceo
Muy Buenas, a todos
Tengo un Tiguan RL 2024 de 150 caballos desde hace dos semanas. En la primera semana, Se me desconectó el Travel assit durante una media hora. Apague el coche, lo volví, arrancar ,desaparecieron los chivatos y volvío otra vez funcionar. A la semana me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez, por mucho que yo pagaba y arrancaba el coche, no funciona y sigo teniendo los chivatos de peligro en el cuadro. Llevo el coche al concesionario el viernes tarde, y me dicen que lo pruebe durante el fin de semana y si persiste que lo lleve el lunes. Les hago caso, cojo el coche el fin de semana y hoy domingo el coche no quiere arrancar y me salta el chivato de que la batería 12 V no tiene carga. Después de intentar arrancar el coche durante media hora , el coche arranca y lo llevo a la puerta del concesionario para que mañana me lo miren . A la espera de lo que me digan, ya os cuento el final

Adjuntos

• IMG_7377.jpeg
    IMG_7377.jpeg
    97,4 KB · Visitas: 155
  • IMG_7378.jpeg
    IMG_7378.jpeg
    135,6 KB · Visitas: 155
Última edición:
Muy Buenas, a todos
Tengo un Tiguan RL 2024 de 150 caballos desde hace dos semanas. En la primera semana, Se me desconectó el Travel assit durante una media hora. Apague el coche, lo volví, arrancar ,desaparecieron los chivatos y volvío otra vez funcionar. A la semana me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez, por mucho que yo pagaba y arrancaba el coche, no funciona y sigo teniendo los chivatos de peligro en el cuadro. Llevo el coche al concesionario el viernes tarde, y me dicen que lo pruebe durante el fin de semana y si persiste que lo lleve el lunes. Les hago caso, cojo el coche el fin de semana y hoy domingo el coche no quiere arrancar y me salta el chivato de que la batería 12 V no tiene carga. Después de intentar arrancar el coche durante media hora , el coche arranca y lo llevo a la puerta del concesionario para que mañana me lo miren . A la espera de lo que me digan, ya os cuento el final

Hola,

A mi me pasó algo parecido en el MK2 que me daba diferentes fallos al arrancar, estos fallos eran el aviso de que la batería estaba mal, cambié la batería y adiós fallos.

Prueba y a ver si eso...

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Hola,

A mi me pasó algo parecido en el MK2 que me daba diferentes fallos al arrancar, estos fallos eran el aviso de que la batería estaba mal, cambié la batería y adiós fallos.

Prueba y a ver si eso...

Ojala sea eso, aún así , no lo entiendo , si el coche es nuevo….. tiene dos semanas y media
Esta mañana a primera hora entro en taller y aún no me ha dicho nada

Coche recogido esta tarde en el concesionario. Me dicen que todo ha sido porque le faltaba actualización y que el coche es un modelo muy nuevo. Lo único que noto es que el travel assit ahora no esta como cuando recogí el coche al principio, es algo diferente . Mañana lo probaré y comento

Vaya, si que empezamos bien. Esperemos que quede solucionado y no vuelvan a salir esos problemas. Ya nos cuentas, gracias.

Buenas tardes!!!! Una pequeña duda,el modelo MÁS lleva también el travel assist??

Buenas tardes!!!! Una pequeña duda,el modelo MÁS lleva también el travel assist??
Buenas tardes, de serie no, tienes que incluir el paquete hola seguridad,

un saludo.

Muy Buenas, a todos
Hola a mi me ha pasado algo parecido con el coche que lleva 3 semanas de uso... no me dejaba arrancar y me salía fallo de desconexión del Line assist y el front assist y al rato fallo de la batería de 12v, al conseguir arrancar no me salía ningún fallo en el cuadro de instrumentos,

un saludo.

Hay un video donde comentan que existen fallos de software donde a veces no detecta la llave en el interior y se desactivan los sistemas. Aquí sale

Me ha pasado TODO lo que comentáis, al final lo he tenido que dejar en el taller, 2 meses y medio y no ha habido una semana en la que no me ocurra cosas como la que habéis citado.

Os adjunto capturas.

Adjuntos

• IMG_1852 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_1852 en tamaño mediano.jpeg
    77,1 KB · Visitas: 116
Coche recogido esta tarde en el concesionario. Me dicen que todo ha sido porque le faltaba actualización y que el coche es un modelo muy nuevo. Lo único que noto es que el travel assit ahora no esta como cuando recogí el coche al principio, es algo diferente . Mañana lo probaré y comento
Después de la actualización ya no te ha vuelto a pasar??

Otro afectado por aquí, ahora mismo estoy en la volkswagen para que le metan la máquina y reseteen alarmas.

Me comenta que es provisional, que cuando tengan la solución definitiva volverán a llamarme (somos más de 10 tiguan nuevos en la empresa).

En nuestro caso fueron 2 tiguan a la vez lo sucedido.

Más o menos tardan 30 minutos, pero eso mi caso, ya que digamos que al tener tantos coches tenemos algo de preferencia en el concesionario donde los compramos (llevamos más de 10 años con ellos).

En cualquier caso no me preocupa en exceso, estas cosas siempre pasan en modelos nuevos (en mi sector igual, cosa nueva que llega fallos nuevos xD).

Otro afectado por aquí, ahora mismo estoy en la volkswagen para que le metan la máquina y reseteen alarmas.

Me comenta que es provisional, que cuando tengan la solución definitiva volverán a llamarme (somos más de 10 tiguan nuevos en la empresa).

En nuestro caso fueron 2 tiguan a la vez lo sucedido.

Más o menos tardan 30 minutos, pero eso mi caso, ya que digamos que al tener tantos coches tenemos algo de preferencia en el concesionario donde los compramos (llevamos más de 10 años con ellos).

En cualquier caso no me preocupa en exceso, estas cosas siempre pasan en modelos nuevos (en mi sector igual, cosa nueva que llega fallos nuevos xD).
Como desarrollador de software te digo que esto es una cagada monumental, no sé si será normal en el sector, pero que con mis dos crías atrás y con solo un mes de antigüedad me diga “La protección de ocupantes proactiva está limitada”, pues hombre, mucha tranquilidad no da…

Hola a mi me ha pasado algo parecido con el coche que lleva 3 semanas de uso... no me dejaba arrancar y me salía fallo de desconexión del Line assist y el front assist y al rato fallo de la batería de 12v, al conseguir arrancar no me salía ningún fallo en el cuadro de instrumentos,

un saludo.
A mi me pasó lo mismo. ¿Te siguen apareciendo algún aviso?

No, revisión en el taller y recarga de batería y listo todo entra en la garantía , demomento bien
¿Qué te hicieron en el taller? ¿Alguna actualización? A mí solo me salió el aviso una vez, pero nada ya. Actualmente llevo 2.100 kms y tiene justo un mes.

Pues ami me acaba de salir OTRA vez de nuevo...

A ver si sacan un parche y lo arreglan, yo creo que básicamente borran fallos y hasta la siguiente vez

Bueno, tras visita por el taller... Me dicen y visto por mi que quitando el fusible F22 (bajo el volante, en la mini guantera) se va el error, hay que quitar el fusible con el contacto dado, esperar unos segundos y adiós alarmas.

Por el momento es provisional hasta que vw de con la solución definitiva.

Así no tenéis que ir al concesionario.

Menos es nada...

Saludos!

Volver