Toma de 12 V, gasta batería con contacto apagado?

Novoselic

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Buenos días!
He buscado info al respecto por el foro, pero no encuentro nada al respecto, así que lo lanzo aquí. Si ya hay respuesta y la conocéis os agradeceré me reenviéis a ella.
El tema es que, cuando el contacto del coche está apagado, en teoría las tomas de 12V no funcionan, por ejemplo el cargador del móvil no carga. Sin embargo, aunque no cargue, en el cargador sigue encendido el pilotito rojo que indica que está funcionando.
El pasado septiembre tuve que cambiar la batería (un pastizal, maldito start & stop que no utilizo), y aun sigo pensando que a lo mejor me cepillé la batería ya que tenía un cargador conectado continuamente en la toma del reposabrazos, pensando que no consumía nada...
En fin, agradeceros de antemano vuestra ayuda y respuestas. Un saludo!
 
Hola, otra pregunta.

Si hay cosas sobre el tema, pone doble toma 12v. El Tiguan al quitar el contacto queda sin tensión las 3 tomas de mechero.

Esto tiene explicación lógica; la toma USB de la guantera no pasa por el contacto por que no es de tensión 12v. sino otro servicio.

Pero que si tiene 5v. y la tensión la saca del equipo de radio oo navegador.

Si quieres tener 12v permanente hay dos opciones. Ya dirás que quieres ...o deseas preguntar

Buenos días!
He buscado info al respecto por el foro, pero no encuentro nada al respecto, así que lo lanzo aquí. Si ya hay respuesta y la conocéis os agradeceré me reenviéis a ella.
El tema es que, cuando el contacto del coche está apagado, en teoría las tomas de 12V no funcionan, por ejemplo el cargador del móvil no carga. Sin embargo, aunque no cargue, en el cargador sigue encendido el pilotito rojo que indica que está funcionando.
El pasado septiembre tuve que cambiar la batería (un pastizal, maldito start & stop que no utilizo), y aun sigo pensando que a lo mejor me cepillé la batería ya que tenía un cargador conectado continuamente en la toma del reposabrazos, pensando que no consumía nada...
En fin, agradeceros de antemano vuestra ayuda y respuestas. Un saludo!

El USB tiene tensión permanente 5v. pero la tensión primaria es 12v. del equipo.

Tomas de corriente Tiguan
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta y enlace!
La preguntaba iba dirigida a las tomas de 12V, no al USB. Efectivamente, sin contacto no hay tensión en esas tomas porque no funciona aquello que conectes, pero parece quedar una tensión residual, ya que el pilotito del aparato que se usa queda encendio. Por ejemplo, el cargador de movil de mechero, en que desconectas el contacto deja de cargar, pero el piloto rojo del cargador queda encendido.
Puede que haya una tensión mínima residual y eso vaya mermando la batería?
Saludos y buenos días!
 
Gracias por la respuesta y enlace!
La preguntaba iba dirigida a las tomas de 12V, no al USB. Efectivamente, sin contacto no hay tensión en esas tomas porque no funciona aquello que conectes, pero parece quedar una tensión residual, ya que el pilotito del aparato que se usa queda encendio. Por ejemplo, el cargador de movil de mechero, en que desconectas el contacto deja de cargar, pero el piloto rojo del cargador queda encendido.
Puede que haya una tensión mínima residual y eso vaya mermando la batería?
Saludos y buenos días!

buenos dias Novoselic, que conectaste a esas tomas de 12v?
y de paso, cuanto tiempo tenia la bateria ?
 
Última edición:
Tenia conectado continuamente un cargador de móvil a la toma de 12V del reposabrazos.
La batería tenía 5 años y medio, y teniendo en cuenta que apenas uso el start stop, me parece un tiempo muy reducido. La batería es especial, en este caso una Varta A39, y sale por unos 200 pavos...
 
Tenia conectado continuamente un cargador de móvil a la toma de 12V del reposabrazos.
La batería tenía 5 años y medio, y teniendo en cuenta que apenas uso el start stop, me parece un tiempo muy reducido. La batería es especial, en este caso una Varta A39, y sale por unos 200 pavos...
Se murio la batería por caducidad
Estas modernas no duran por asomo como las viejas.en el plan de mto te trae sustitución por este motivo .
 
Tenia conectado continuamente un cargador de móvil a la toma de 12V del reposabrazos.
La batería tenía 5 años y medio, y teniendo en cuenta que apenas uso el start stop, me parece un tiempo muy reducido. La batería es especial, en este caso una Varta A39, y sale por unos 200 pavos...


jeje...pues se nota que no utilizaste el startstop no hace falta que lo jures, la proxima vez desconecta luces de bienvenida, si lo haces aun dura mas, 5 años y medio ya puedes darte por satisfecho, yo nunca en mi vida he pasado de ese tiempo en una bateria en todos mis coches.

por cierto lo del movil, lo de 12v y lo de tal y tal olvidate, no tiene nada que ver, es desgaste normal de la bateria y punto.
 
Última edición:
jeje...pues se nota que no utilizaste el startstop no hace falta que lo jures, la proxima vez desconecta luces de bienvenida, si lo haces aun dura mas, 5 años y medio ya puedes darte por satisfecho, yo nunca en mi vida he pasado de ese tiempo en una bateria en todos mis coches.

por cierto lo del movil, lo de 12v y lo de tal y tal olvidate, no tiene nada que ver, es desgaste normal de la bateria y punto.
Gracias por tu respuesta!
Tendré en cuenta el tema de las luces de bienvenida. No obstante, aunque ya se que no tiene nada que ver, me quite mi golf IV anterior con 9 años y la bateria de origen.
Y el Ibiza que tengo ahora, con 13 años, solo va por la segunda, cambiada no hace mucho. Aunque esta claro que el concepto es diferente...
 
Gracias por tu respuesta!
Tendré en cuenta el tema de las luces de bienvenida. No obstante, aunque ya se que no tiene nada que ver, me quite mi golf IV anterior con 9 años y la bateria de origen.
Y el Ibiza que tengo ahora, con 13 años, solo va por la segunda, cambiada no hace mucho. Aunque esta claro que el concepto es diferente...

de nada aqui estamos para ayudar en lo que podemos, siento no habertelo solucionado en vistas de poderte haber ahorrado ese gasto

9 años y 13 años ? a caramba pues eso es de record jeje.. :D y por curiosidad que marcas de baterias les ponias ? seria bueno saberlo en vistas de futuras compras
yo nunca logre que mis baterias duraran tanto y mira que las cuidaba bastante, las mias las compraba siempre en Carrefour, pero claro entonces eran otras baterias diferentes a las de ahora con SS
 
Última edición:
Volver
Arriba